Te decidiste a festejar Halloween y estás buscando algunos detalles para decorar distintos rincones. Hoy te enseñaremos a confeccionar algunos cuadros para que tus paredes también tengan el mismo estilo.

Calabaza con botones

Ideas para festejar Halloween
Fuente: I heart nap time

Buscando diferentes alternativas, encontramos en Iheartnaptime.net un bonito cuadro en el que se puede ver una calabaza con muchos botones. Verás lo fácil que resulta crearlo. Una excelente idea para mezclar Halloween con el otoño en tu decoración.

Para realizar este cuadro lo necesitarás es: lienzo de 16 x 20 centímetros, botones, pistola de pegamento caliente, pegamento en barra, pintura (verde o negra), cintas de pintores, pinceles de esponja, tijeras, recortes de papel, cinta doble cara, pintura blanca e hilo de yute.

En primer lugar, deberás preparar el lienzo en donde montarás el cuadro. Elige dos colores de pinturas (en este caso se eligió pintura negra), y cuando la pintura se encuentre totalmente seca, deberás crear un patrón usando cinta de papel o cinta de enmascarar.

Pinta con otro tono (en este caso se uso el color blanco), lo ideal es darle dos o tres manos de pintura. Deja secar muy bien entre mano y mano. Cuando este totalmente seco retira con mucho cuidado la cinta, así ya tendrás el patrón.

Para trabajar con la calabaza deberemos dibujarla sobre el lienzo y pintar su interior con blanco. Para que los botones realcen, no dejes de pintar un tallo verde desde la calabaza. Deja secar.

Reúne una importante cantidad de botones que sean del mismo color, pero de diferentes tamaños y estilos. Usando luego el pegamento caliente para pegar los botones. Si lo deseas, podrás colocar una tira de banderines para darle otro toque especial.

Para confeccionar el banderín deberemos doblar el papel por la mitad y cortar el papel formando un triángulo. Abrimos el papel doblado, y así aparecerá una forma de diamante. Colocamos un hilo de yute o una cadena entre el pliegue del diamante. Usamos cinta de doble cara o pegamento para asegurar.

Repetimos varios triángulos y los colocamos en el lienzo para darle un aspecto muy lindo. Como verás en pocos pasos podrás conseguir un cuadro muy bonito para que no falte ningún detalle en la fiesta de Halloween.

Cuadros de calabazas

Ideas para festejar Halloween
Fuente: I heart nap time

Otro cuadro que nos proponen en Iheartnaptime.net para darle ese toque diferente a la fiesta de Halloween es una calabaza alegre y divertida. Los materiales necesarios para crear este cuadro son: marco de 8 x 10 centímetros (puedes pintarlo del color que desees), papel de libro de recuerdos, pegamento en barra, pegatinas o pequeños vinilos y limpiapipas negro.

Primero deberás recortar la palabra calabaza, utiliza el vinilo negro. Luego recorta un papel de libro antiguo del mismo tamaño del marco (8 x 10 centímetros). Pega este papel en el respaldo del marco que suele ser de cartón.

Coloca una calabaza de papel para cuya creación deberás recortar seis círculos. Coloca pegamento en la parte exterior del círculo y empuja hacia abajo el segundo circulo en la parte pegada. Por último, mantén unidos los semicírculos hasta que se forme una esfera.

Después, pega la calabaza en el centro del papel. Como verás, es una manualidad muy fácil de realizar y muy asequible. Para acompañar este cuadro podrás crear diferentes calabazas y formar una guirnalda.

Puedes rodear estos cuadros con banderines en tonos anaranjados y negro, o realiza pompones de papel como te indica el siguiente tutorial en vídeo:

Podrás crear estos pompones en distintos tamaños, ademas de usarlos como colgantes los podrás colocar en las mesas o en distintos rincones. ¡Verás que bonito queda!

Decora unos globos para Halloween

Y por último, nos referiremos a la manera en que puedes decorar para completar la decoración con globos de Halloween. Infla diferentes globos anaranjados, blancos y negros. Con un papel vinilo en negro (o de un tono que contraste con el globo) recorta los ojos y la boca. Con cuidado pega estos complementos a los globos, y en simples pasos conseguirás tener unos globos muy bonitos y originales para tu festejo de Halloween.

Recuerda que un aspecto que no debes dejar librado al azar en este tipo de evento es la iluminación, debiendo ser sutil de modo que solo se tienen que iluminar los rincones. En los lugares protegidos se podrá colocar algunos candelabros con grandes velas, pero se deberá tener cuidado con el viento o evitar que se coloquen en sitios en donde se puedan caer. Este tipo de iluminación permitirá crear un ambiente muy especial.

Utiliza farolillos caseros que marquen el camino, en el exterior coloca velas, en el interior se pueden colocar velas a pilas en tonos anaranjados junto a la entrada, lámparas de papel colgado del porche, e incluso puedes colocar bidones plásticos decorados e iluminados por dentro. Todas estas alternativas te podrán servir para señalar la entrada a la fiesta que estás organizando.

Dejar respuesta