Con la llegada de los días fríos puedes confeccionar algunos accesorios para mascotas, tus fieles compañeros te lo agradecerán. Además de verse bonitos, estarán bien calentitos y confortables.

Prepara un suéter para tu perrito

Crea accesorios para mascotas
Fuente: Sew It

Son muchas las opciones que podemos tener en cuenta a la hora de confeccionar ropa para mascotas. Una de ellas es este suéter que encontramos en Sew-it-love-it.com que nos permitirá tener al perro abrigado y caliente durante todo el otoño e invierno.

Crea accesorios para mascotas
Fuente: Sew It

Tardarás menos de una hora para confeccionarlo. Para ello necesitarás patrones de ropa para perro y un suéter viejo. Cabe destacar que en este caso se trata de un abrigo para un perro mediano. En el caso de que tu perro sea más grande o más pequeño deberás realizar los ajustes que consideres.

Crea accesorios para mascotas
Fuente: Sew It

Tendrás que marcar 5 centímetros en el lado de las curvas del patrón de la ropa de la imagen. Después deberás medir las partes curvas, los agujeros de la pierna y la curva del cuello. Desde el corte de tela creamos dos tiras para las piernas, una tira para el área de curvas y una tira para el cuello.

Crear accesorios para mascotas
Fuente: Sew It

Las tiras serán como elástico para darle un mejor ajuste. Antes de cortarlas, estirar el tejido de un lado y del otro lado, y así podrás asegurarte que las tiras de extienden de manera longitudinal. Lo ideal es usar la parte elástica de las mangas y de la zona del cuello para cortar las tiras.

Deberás doblar cada tira a la mitad, de modo que el lado derecho de la tela deberá quedar hacia adentro. Coseremos para hacer un anillo. Damos vuelta para que el lado derecho de la tela quede afuera. Cortamos un pedazo del cuerpo usando el patrón de suéter del perro y cerramos a lo largo de la zona del pecho.

El siguiente paso puede ser el más complicado. Deberás hacer los anillos para que puedan pasar las patitas del perro. Si los anillos que cortaste son pequeños, no debes preocuparte porque así funcionaran como elástico. Cose alrededor del cuerpo y de la zona de las patas el elástico. En pocos pasos habrás creado una hermosa capita o suéter para tu mascota.

Protege su cabecita

crear accesorios para mascotas
Fuente: My So Called craftylife

Una idea original que hemos encontrado en Mysocalledcraftylife.com. Solo necesitarás un suéter viejo, unas tijeras y una máquina de coser. En primer lugar, tendrás que medir el cuerpo de tu perro y verificar que la manga se ajuste alrededor de su carita.

Crear accesorios para mascotas
Fuente: My So Called craftylife

Corta la manga del suéter para que tenga la longitud del cuello de su perro, más algunos centímetros. Gira la pieza de la manga de adentro hacia afuera. Sube la parte interior de la funda donde lo mires, a su vez que alrededor de la mitad de unos dos centímetros y coseremos para formar un dobladillo de la redecilla. Cose los dobladillos todo el camino y corta el exceso de los hilos.

Crear accesorios para mascotas
Fuente: My So Called craftylife

Verás que tu perrito disfrutara de tener el cuello y las orejas calentitas.

Prepárale una abrigada camita

Accesorios para accesorios para mascotas
Fuente: Womans Day

Si quieres prepararle, además de ropita, una cama en donde descansar cómodamente y abrigado, tu perro podrá disfrutar de esta opción que nos ofrece Womans Day. Una excelente manualidad que está pensada para quienes no tienen experiencia en la costura. Necesitaras un busto extra grande, una vara, tiza para marcar, alfileres, hilo, máquina de coser, tijeras y cuna de tamaño edredón.

Coloca el busto o suéter del revés, marca una línea con la tiza a través del cuello del suéter, la línea deberá ir de hombro a hombro, frente y espalda. Divide el frente y de nuevo juntos y cose a lo largo de la línea. Corta el exceso de suéter que se encuentre sobre la línea, deja unos 2 centímetros. Quita los alfileres.

Marca una línea de tiza por el frente y la parte posterior del suéter que vaya de axila a axila. Divide el frente y de nuevo juntos y cose a lo largo de la linea, forma un tubo como si fuera un brazalete en el pecho del suéter. Quitamos las alfileres y giramos a la derecha para formar el borde lateral de la camita del perro.

Mediremos la longitud del tubo de punta a punta y dividimos por dos. Cortamos dos piezas de esa longitud y usamos el ancho para cada pieza. Estrecha cada pieza y cose los brazos. Desliza un puño en el otro. El uso de la tapicería de aguja e hilo deberán coincidir con los puños y coser los puños juntos para formar un anillo.

Juguetitos para perro

Como hacer accesorios para mascotas
Fuente: Craftstylish

Con algunos retazos que tengas podrás fabricar juguetes para que tu mascota se divierta. Podrás usar también algún suéter viejo. La idea es que sea una tela fácil de lavar en el caso de que el juguete se ensucie. Además, necesitarás unos cascabeles o chirridos, maquina de coser, molde deseado, aguja de mano y relleno.

Primero deberás unir las telas dejando el lado derecho en su interior, y asegurar con alfileres. Podrás usar cualquier parte del suéter para hacer el juguete. Dibuja y recorta el patrón que quieras usar. En este caso se usa un patrón en forma de hueso de 25 centímetros de largo y 18 centímetros en la parte ancha y 10 centímetros en el centro.

Recorta los huesos y cose por el contorno dejando unos tres centímetros libres. Dale la vuelta, rellana y coloca un cascabel o chirrido dentro. Termina cociendo el espacio abierto a mano.

Dejar respuesta