En la decoración navideña no puede quedar ningún detalle librado al azar, en el momento de elegir el estilo que tendrá tu mesa, además de los individuales, servilletas y centro de mesa puedes tener unas bonitas fundas de sillas, poco a poco te iremos dando diferentes modelos.

Crea un detalle especialmente

Confeccionar fundas de sillas
Fuente: Make it

Estas bonitas fundas para sillas las encontramos en el sitio Makeitloveit.com, si bien no es un accesorio que usarás durante todo el año estará presente en una época tan especial del año, en donde la decoración y el estilo cobra una gran importancia.

Confeccinar fundas de sillas
Fuente: Make it

Roba una sonrisa a los más pequeños de tu familia con estos hermosos cubresillas o fundas con forma de gorro de Papa Noel, además de hacer este modelo básico podrás agregarle algunos detalles como cascabeles, más pompones, etc.

Este tipo de funda está confeccionada en fieltro, lo tradicional es que sean de tono rojo, pero puedes animarte e innovar, creándolos en otras telas como liencillo, arpillera y usar otros tonos que combinen con el resto de la decoración, un proyecto que quedará a la perfección y que se puede hacer en apenas minutos. Además de ser una buena alternativa para tu vivienda es un excelente regalo para hacerle a tus familiares y amigos.

Confeccionar fundas de sillas
Fuente: Make it

Otra ventaja de este tipo de complemento es que son totalmente lavables, así lo podrás usar año tras año.

Materiales necesarios

Confeccionar fundas de sillas
Fuente: Make it

Necesitarás de fieltro rojo y fieltro blanco, la cantidad dependerá del tamaño de las sillas. Por eso lo primero que tienes que hacer es medir el ancho de la parte trasera y el alto del respaldo. Es muy importante que cubra hasta el asiento, si lo haces muy corto podrá ser incómodo para la persona que se siente en ella, y si la persona es algo inquieta terminará sacándolo del respaldo.

Confeccionar fundas de sillas
Fuente: Make it

Al ancho de la silla calcula unos centímetros más para que sean fáciles de poner y sacar. En este caso se han recortado dos rectángulos de 46 centímetros x 43,5 centímetros, más la parte superior que deberá tener forma de triangulo, esta pare podrá tener unos 25 / 30 centímetros de alto (desde la punta del triángulo hasta donde comienza el rectángulo de la funda).

Cómo confeccionar las fundas para sillas

Crear fundas de sillas
Fuente: Make it

Cuando ya tengas cortadas las dos formas colócalas juntas, con los lados derechos juntos, mirando hacia adentro. Con una máquina de coser deberás coser a lo largo de todos los bordes, meno de la parte inferior, el margen de costura con respecto al borde deberá ser de 1,5 centímetro.

Confeccionar fundas de sillas
Fuente: Make it

Dale la vuelta para que la costura quede en el interior. Plancha para marcar bien y después cose una línea recta a través de la parte superior de la cubierta de la silla, justo donde se forma el triángulo y se forma la parte rectangular, esta costura se hace para evitar que la cubierta o funda de la silla se mueva y se salga de lugar.

Después deberemos cortar una pieza de fieltro de 5 centímetros blanco del mismo ancho de la parte interior de la funda de la silla, además deberemos dejar 1 centímetro en cada extremo, para el margen de la costura que realizaremos.

Coser los dos extremos y luego darlo vuelta para que queden del lado derecho, deslizando alrededor del borde inferior de la cubierta del asiento. Coloca la costura lateral de la tira blanca justo encima de las costuras realizadas en los laterales de las cubiertas del asiento.

Para la confección del pompón que se colocará en la parte superior del gorro de Papa Noel tendremos que cortar varias tiras de fieltro blanco de 0,7 centímetros de ancho por unos 10 centímetros de largo, en este caso se usaron unas 45 tiras.

Apilarlas de manera prolija y envuelve un pedazo de hilo o tanza de pescar alrededor de la mitad de las tiras de fieltro y ajusta con fuerza, dale un par de vueltas y anuda varias veces para evitar que se muevan.

Acomoda las tiras para darle el aspecto de un pompón, y colócalo dándole una puntada en cada sombrero Si quieres fijarlo aún mejor puedes colocarle una gota de pegamento caliente.

Como verás en muy poco tiempo y con materiales muy simples habrás conseguido estas fundas para sillas, una forma de decorar para Navidad sin tener que hacer una gran inversión Si quieres completar la decoración podrás usar este mismo motivo, de gorro de Papa Noel, para confeccionar unos portacubiertos, o decorar unos individuales de arpillera. Anímate a crear la decoración completa para tu mesa navideña y sorprende a todos tus invitados.

Esperamos que te hayan gustado estas originales fundas o cobertores para sillas, a lo largo de este mes y hasta la llegada de las fiestas te iremos proponiendo más detalles decorativos para Navidad y Año Nuevo.

Dejar respuesta