Comparto los siguientes DIY para decorar copas y vasos de cara a cualquier fiesta que tengamos en casa u otros eventos. Son tutoriales muy sencillos que podemos hacer en cuestión de minutos. ¿Cual os gusta más?

Ideas para decorar copas y vasos con pintura

decorar copas y vasos
Fuente: aliexpress

Esta preciosa copa de vino fabricada en cristal ha sido decorada con pintura. He dejado el link de donde se puede comprar pero también es una gran idea hacerlo en casa.

Cuando tenemos copas que consideramos aburridas podemos decorarlas. En esta ocasión la pintura será nuestro gran alidado. Para ello debemos escoger la pintura más adecuada por ejemplo la específica para cristal. No obstante hay otras pinturas o marcadores permanentes que podemos utilizar. La idea es colocar cinta adhesiva de carrocero para evitar pintar las zonas que no quieras. Cuando la copa esté pintada y seca, retiramos esta cinta.

Esta vez vemos una copa pintada a rayas horizontales, pero ya sabemos que podemos hacer cualquier patrón. Una cosa muy importante es no utilizar pinturas que sean tóxicas, si vamos a utilizar la copa. Si el recipiente va a ser meramente decorativo podemos utilizar la pintura que queramos. ¿Qué te parece esta bella idea?

Copas de champán decoradas para un evento

decorar copas y vasos
Fuente: rukodelkinu

Me encantan estas copas decoradas con pétalos de rosa. La rosa puede ser natural o bien artificial la cual durará mucho más tiempo. La idea es primero decorar la parte de abajo de la copa y para ello podemos utilizar muchas cosas. En esta ocasión han colocado hilo de color dorado que queda genial con el champán que luego se servirá.

Comenzamos a decorar por la base y vamos suviendo poco a poco, pegando el hilo con cuidado. Una vez hecho esto vamos colocando los pétalos de la rosa desgajados. Para esta idea vamos pegando con una pistola de silicona, presionamos la base de cada pétalo y vamos a por el siguiente. Por último, podemos agregar unas preciosas gotas de silicona transparente o bien algún otro adorno como pequeñas cuentas o perlas, que quedarán preciosas.

Cómo decorar copas y vasos para una boda

decorar copas y vasos
Fuente: sambul

No es la primera vez que veo copas decoradas como el novio y la novia de la boda. Hay muchas ideas sobre esto y esta es una más de ellas. Además la idea es bastante sencilla. Para la copa de la novia basta con recortar un trozo de tela de tul, añadirle una gomilla, coserla y luego colocarla como si de un pequeño velo de novia se tratase. 

En la copa del novio intentaremos realizar una pajarita y un cuello de camisa con un poco de tela o bien de cartulina blanca. La idea es que parezca que sea una camisa. Al final añadiremos unos botones que pueden ser pequeñas piedras decorativas pegadas.

Decorar taza de café con granos del mismo

decorar copas y vasos
Fuente: dia-trofis

Si te apetece tener una taza de lo más original puedes pegar los granos de café y forrar, literalmente, el recipiente con las mismas. Para ello lavaremos muy bien la taza a utilizar y también la dejaremos secar perfectamente.

Una vez preparada la taza procedemos a pegar con mucha paciencia cada grano de café. Esto lo podemos hacer con una pistola de silicona, basta con añadir un punto de pegamento, presionar y fijar. Después seguiremos por los demás. lo más complicado de esta idea es que no quede ningún hueco entre semilla y semilla. Si no logramos que queden todos los huecos tapados siempre podemos recurrir a pegar en ellos semillas mas pequeñas. Ya verás qué bien queda esta taza tan original.

Ideas decorar copas y vasos de champán decorados con flores

decorar copas y vasos
Fuente: facebook

Estas preciosas copas pueden servir para un evento tal como una boda. En esta ocasión la decoración es sencilla, pero muy elegante. La idea es colocar una ristra de flores, las que más nos gusten, en la zona de debajo. Las flores deberían ser pequeñas para que no molesten en absoluto.

Podemos utilizar para esta idea flores reales o bien artificiales. Después escogeremos una cinta de un color que nos guste e iremos pegando las flores en ella. Una vez secas las vamos enrollando en el tallo de la copa. Como ves es una idea fantástica y muy sencilla de llevar a cabo.

Ideas para decorar copas y vasos para Halloween

decorar copas y vasos
Fuente: oduataj

Esta última idea es de lo más sencilla de hacer en casa. Se puede llevar a cabo de diferentes maneras pero utilizar un pequeño vinilo será la más sencilla y rápida… sobretodo si tienes que decorar muchas copas. En esta ocasión la copa de vino es ideal para Halloween con este simpático dibujo de un gatito brujo. Pero podemos escoger el que más nos guste.

La técnica de añadir un vinilo es muy sencilla, no obstante también podemos transferir un dibujo al vidrio de otras maneras. Incluso si se te da bien dibujar podrías hacerlo con un poco de pintura no toxica y a mano alzada. Si crees que es muy complicado puedes hacer tu propia plantilla y luego transferir ésta a la copa.

La verdad es que todas estas ideas son fáciles y prácticas para crear copas y vasos de lo más decorativos. No necesariamente han de ser funcionales en cuestión de beber en ellos, pues también se pueden utilizar a modo de decoración.

Si vas a utilizar una copa o un vaso a modo de decoración procura que sea alguno que no utilices. Una vez decorados podemos rellenarlos con agua y unas flores, con arena y unas conchas, utilizarlos como portavelas o como portalápices. También podemos usar los vasos como si fueran bonitos jarrones e incluir flores frescas o sintéticas. Realmente son muchas las posibilidades las que ofrecen.

¿Qué te ha parecido este artículo para decorar copas y vasos? ¿Te gusta hacer DIY en tu casa? ¿Alguna vez has decorado recipientes? ¿Podrías compartir más ideas parecidas a estas? ¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado y quieres llevarla a la práctica?

Dejar respuesta