Si quieres confeccionar alguna alegre y bonita artesanía para vidrio junto con tus hijos podrás inspirarte en estas artesanías en vidrio que se caracterizan por ser fáciles de confeccionar y muy económicas.

Artesanía 1: Un vidrio con personalidad

Diferentes artesanías para vidrio
Fuente: Art ful parent

Gracias a este proyecto podrás conseguir un detalle de color y alegría en tus ambientes. Se trata de una manualidad de arte vitral que puedes crear en base a divisores de color y rotuladores. En este caso se han colocado en las ventanas del comedor, pero pueden ser colocados en las habitaciones o en los espacios donde las ventanas sean protagonistas.

Para la creación de este vitral necesitarás algunos pocos materiales, entre ellos: papel de contacto transparente, papel grueso o cartulina divisores de colores translúcidos, tijeras, rotuladores permanentes.

Diferentes artesanías para vidrio
Fuente: Art ful parent

Cómo crear esta manualidad: es muy importante que hayas conseguido los divisores de diferentes colores transparentes o translúcidos. Los niños, con tu ayuda, tienen que cortar los divisores en divergentes formas pequeñas e irregulares. Emplea diferentes colores que sean alegres.

Puedes realizar algunos marcos para el trabajo o cortar algunas piezas con formas específicas que serán el centro del trabajo. Después, deberás separar el papel de contacto dejando la parte pegajosa sobre la superficie de la masa, con mucho cuidado, evitando que se pegue en las manos o brazos de los niños iremos colocando los pedacitos que se cortaron formando un bonito vitro. Para que los pedacitos realmente parezcan un trabajo de vitro deben ser colocado lo más cerca posible unos de otros. Luego con mucho cuidado y buen pulso se deberá delinear con los rotuladores permanentes los bordes de cada uno de los pedacitos, este trabajo deberá ser realizado por una persona que tenga excelente pulso.

Diferentes artesanías para vidrio
Fuente: Art ful parent

Cuando ya hayan formado las figuras se deberá colocar el trabajo adhiriéndolo en uno de los vidrios de la ventana elegidos. Este trabajo es preferible que lo haga un adulto para evitar que quede mal pegado o con unas burbujas de aire que se pueden formal al pegarlo mal. Cuando esté perfectamente adherido, podremos ayudarnos con una regla para lograrlo, bastará con colocar alguna cinta que delimite los borde.

Como verás la artesanía es muy fácil y los resultados serán muy buenos y alegres.

Artesanía 2: Una mandala creada por niños

Originales artesanías para vidrio
Fuente: Art ful parent

En el siguiente trabajo podrás crear una bonita mandala de flor, la misma podrá ser confeccionada junto con los niños. Para su creación necesitaras algunos materiales específicos, entre ellos: platos de papel, tijeras, papel de contacto transparente, flores y hojas, marcadores, perforadoras, hilo.

Originales artesanías para vidrio
Fuente: Art ful parent

Instrucciones para la creación de los mandalas con flores: corta los bordes exteriores de los platos de papel, luego corta círculos de papel de contacto transparente que tengan el mismo tamaño que el plato, más medio centímetro.

Junto con los niños crea los pétalos de flores, las hojas y los tallos de los diseños de flores que usarán para la creación de las mandalas. Usando un pegamento especial empieza a formar las flores en los platos, luego cubre la superficie usando un papel de contacto pegando de tal manera que no se formen burbujas de aire.

Originales artesanías para vidrio
Fuente: Art ful parent

Deberás colocarles un hilo en su parte superior para poderlos colgar.

Tener la posibilidad de realizar artesanías con niños es una de las actividades más bonitas que se pueden realizar. Para que los trabajos luzcan bien y se vean bonitos deberemos tener a mano algunos materiales.

A continuación te daremos un listado de las cosas que no deberán faltar en una familia de niños creativos.

Pinturas líquidas: este tipo de pinturas pueden ser usados en la mayoría de los trabajos. En la medida de lo posible siempre trata de usar pinturas que sean fáciles de lavar, especialmente a la hora de trabajar con niños pequeños y siempre usa alguna camiseta vieja que permita proteger la ropa. La pintura líquida viene en cientos de colores.

Oli Pasteles, este tipo de material es fácil de usar y los resultados serán muy buenos, existen miles de marcas que nos garantizan que los pasteles serán de calidad, entre ellas las más tradicionales son Faber Castell, Crayola, etc.

Plastilina: si bien existen cientos de recetas para la preparación de plastilinas caseras otra buena alternativa es comprar las que ya vienen preparadas, especialmente las que son plásticas, son más duraderas y fáciles de trabajar por los niños.

Rotuladores: podremos conseguirlos en diferentes colores, anchos. En algunos casos puntuales lo mejor es usar los rotuladores permanentes. En este caso debemos tener en cuenta que si los niños se manchan las manos podrán ser limpiadas con algunas gotas de alcohol y después lavar muy bien con agua y jabón.

Otro de los materiales que no deben faltar a la hora de hacer manualidades son el glitter, pegamentos, cintas adhesiva de colores y papeles de colores de distintos colores, materiales y formatos.

Dedicar una parte del día a realizar actividades con los niños es realmente gratificante, si tienes la posibilidad no dejes de hacerlo.

Dejar respuesta