La verdad es que decorar letras en 3D es una gran idea para añadir cierta originalidad a diferentes estancias de la casa. Quedan bien en todas partes pues dan mucho juego; por ejemplo podemos poner una sola letra o bien una palabra; también podemos realizar una frase o bien colocar números o fechas en 3D. Echa un vistazo a las siguientes ideas. ¿Cuál te parece más bonita?

Estupenda idea para decorar letras en 3D

decorar letras en 3D
Fuente: diyprojectsforteens

Quizás una idea muy veraniega para personas a las que les encante la playa, las conchas y demás. Esta letra está decorada en tonalidades azules, bonitas piedras y unas cuantas conchas.

Si te gusta el tema marinero busca unas cuantas piedras de base plana para que se adhieran mejor. También buscaremos unas cuantas conchas al gusto o caracolas y siempre las pegaremos por la parte mas plana que tengan. Por último, busca una bonita cuerda que poner en uno de los bordes.

La letra a decorar debe estar bien limpia y proceder a darle una capa base que puede ser blanca. Después añadiremos el color que más nos guste, en este caso azul. Una vez que haya secado la pintura ya podemos pegar el resto de la decoración y accesorios con un poco de silicona. ¿Qué te parece la idea?

Letras con mucho amor

decorar letras en 3D
Fuente: diyprojectsforteens

Otra gran idea es decorar las letras en 3D con papel que bien puede ser de revistas viejas, periódicos, materiales para reciclar o incluso con cartas de amor. Si tienes una de estas cartas a mano puedes fotocopiar la misma, ya que no vamos a utilizar la original, y así fijarla a las letras.

Es fácil el procedimiento ya que solo utilizaremos cola blanca de carpintero diluida en agua. Con esta mezcla, un pincel y el papel iremos pegando el mismo a las letras. Después recortaremos los excedentes de papel para dejarlas preciosas. Otra idea es trazar la letra en el papel, recortar éste con la forma y pegarlo con la mezcla que he comentado. La idea es echarle un par de capas de cola blanca para que sea más resistente y tome algo de brillo el resultado final. Si lo haces bien puede durar años.

Idea para decorar letras en 3D con iluminación

decorar letras en 3D
Fuente: diyprojectsforteens

Estas letras de cartón se pueden decorar con luz propia para iluminar cualquier espacio o darle un toque más encantador si cabe. Basta con colocar la típica ristra de luces que solemos poner en lar árbol de Navidad. Esta ristra la colocaremos dentro de la letra para que los cables no se vean y solo se observe las bombillas.

Procuremos que las bombillas a colocar nunca se calienten o lo hagan en exceso, pues no queremos ningún tipo de accidente. El cable lo meteremos dentro de las letras que fijaremos a la pared o apoyaremos en algún sitio. Después las enchufaremos y quedarán preciosas. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar con bolas de fieltro

decorar letras en 3D
Fuente: projectnursery

Esta idea me parece encantadora sobretodo para colocarla en el dormitorio de nuestro hijo, sobrino, etc. Se trata de decorar las letras con bolas de algodón o lana de fieltro de diferentes colores. Los colores son a nuestra elección, por lo que tenemos infinidad de posibilidades.

Las bolitas las podemos hacer previamente con la mano y dejarlas en un recipiente. Después solamente hemos de ir pegando cada una con una gotita de silicona, sobre la letra, hasta completarla entera. Si quieres ver el tutorial echa un vistazo al link que he dejado justo debajo de la imagen. ¿Qué te parece esta idea tan divertida?

Idea para decorar letras en 3D con flecos de papel crepé

decorar letras en 3D
Fuente: greenweddingshoes

Realmente esta decoración queda muy bonita para algún evento o fiesta de cumpleaños o de cualquier tipo. Este papel queda genial, no obstante también lo podemos cambiar por otro tipo o incluso por algún tejido que te guste. La idea es realizar los flecos en la cara de la letra que se ve. Si quieres saber como se hace, echa un vistazo al link que he dejado junto a la imagen. ¿Qué te parece la idea?

Decorar letras con cinta washi tape

decorar letras en 3D
Fuente: alittlecraftinyourday

Esta idea pienso que es bastante fácil y tiene un resultado de lo más llamativo. Es bueno dejar la letra bastante limpia para que el papel se fije aún mejor y así que nos dure más tiempo la letra decorada. 

Estas cintas washi tape se pueden escoger dentro de una amplia variedad de patrones, todos ellos realmente hermosos. Así que escoge el rollo o los rollos que más te gusten y crea las letras como tu quieras. Lo bueno es que son cintas adhesivas que normalmente no necesitan de extras para fijarse. De todas maneras si quieres estar seguro de que no se caigan o se despeguen, puedes utilizar una pistola de silicona e ir agregando varios puntos hasta completar la letra. Si quieres ver el tutorial echa un vistazo al link que he dejado junto a la imagen. ¿Que te parece esta manera de decorar las letras?

Ideas para decorar letras en 3D con bonitas flores

decorar letras en 3D
Fuente: nousdecor

Creo que esta forma de decorar las letras es una de las más bonitas y delicadas que he visto. Se puede hacer tanto con flores naturales como con flores artificiales, solo que estas últimas durarán mucho más tiempo. 

La idea es pegar las flores con los respectivos tallos quitados, en la letra 3D. Puedes decorar una sola cara o bien rellenarlas enteras. También es una gran idea utilizar uno o dos tipos de flores para decorarlas. Pero si quieres rellenarlas a todo color puedes escoger entre una amplia variedad. Elige las flores que más te gusten para decorar estas letras.

Si te ha gustado el DIY y quieres saber cómo se hace, echa un vistazo al tutorial que encontrarás en el link que hay bajo la imagen. Seguramente te gustará tanto que quieras hacerlo en casa.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar letras en 3D? ¿Podrías añadir más ideas que te gusten?

Dejar respuesta