Hoy os invito a hacer todo tipo de posavasos de formas diferentes y diseños hermosos. De esta manera veremos que se pueden hacer manualidades prácticas y al mismo tiempo súper decorativas, para nuestro hogar. Fabrica posavasos con todo tipo de material para reciclar como corchos de vino, maderas, telas, etc.

Ideas para hacer todo tipo de posavasos: restos de lápices de colores

hacer todo tipo de posavasos
Fuente: consumercrafts

Maravillosos posavasos que darán todo el color que queramos con ayuda de esos restos de lápices de maderas, que tenemos en casa. Coge los colores que mas te gusten y añade éstos como quieras. Puedes crear bellos patrones con un poco de imaginación o bien utilizar todos si queremos darle más color.

En esta manualidad solamente hace falta un círculo de corcho u otro material que deseemos pero que sea rígido y resistente. Después de seleccionar los colores que queramos solamente hay que serrar los lápices. Con una pequeña sierra los cortaremos todos a la misma medida que puede ser de 1 o 2 cm de largo.

Una vez que tengamos todos los lápices cortados, lijaremos la parte donde se pegan y la zona superior. De esta manera intentaremos dejarlos todos a la misma medida. Debemos tener en cuenta que luego pondremos vasos o jarras sobre ellos y no quedaría nada funcional si se cayeran.

Cuando tengamos listos los lápices cortados, serrados y lijados procedemos a unirlos a la base y entre ellos con silicona. Podemos comenzar a pegar desde fuera hacia dentro o desde el centro hacia fuera, como queramos. Lo importante es no dejar ningún hueco libre.

Si pretendemos sacar fuera de casa los posavasos es una gran idea aplicarles una capa de barniz para madera, de esta manera resistirán a la humedad, la lluvia, el viento… etc.

Hacer un posavasos a base de arandelas

Esas cosas planas y redondas que hemos visto muchas veces pueden formar parte o ser el elemento básico, para crear lindos posavasos. Hecha un vistazo al vídeo que he visto en el canal “Innova Crafts” y verás qué fácil es hacerlos. Además, quedan realmente llamativos. Recuerda que puedes utilizar arandelas de igual o diferentes tamaños, dependiendo de la forma que quieras darle.

Posavasos en espiral

hacer todo tipo de posavasos
Fuente: savedbylovecreations

Estos posavasos son realmente originales y no muy complicados de fabricar. Solamente necesitaremos tiempo, revistas o periódicos viejos, unas tijeras y pegamento.

La idea es hacer tiras con las revistas y luego enrollarlas sobre sí mismas. A medida que vamos haciendo esto vamos pegando de vez en cuando. Debemos intentar que el pegamento no se vea para que el resultado sea más bonito. La verdad es que este arte en papel es de lo más funcional.

Cuando sequen las espirales podemos aplicarles una o dos capas de cola blanca diluida con un poco de agua. De esta manera los posavasos serán duros y más resistentes. Aunque al principio veamos la manualidad blanquecina cuando la cola seque la capa se verá transparente.

Como hacer todo tipo de posavasos: corcho pintado

hacer todo tipo de posavasos
Fuente: viewfromthefridge

Estos preciosos posavasos son geniales incluso para regalarlos en el Día de San Valentín del año que viene. Con una serie de plantillas (que podemos variar) de corazones y flechas ¡lo tendremos todo!

Puedes realizar tus propias plantillas sobre un poco de vinilo adhesivo o algo similar. Dibuja un corazón y recorta, también puedes escoger cualquier otro diseño. Si es la primera vez que lo haces es bueno acogernos siempre a dibujos mas sencillños

Con un poco de pintura del color que queramos aplicamos con una esponja o pincel la misma, sobre la plantilla fijada a los corchos circulares. Deja secar y luego repite el proceso. Con tres o cuatro capas de pintura quedará un color más vivo y bonito.

 

Dejemos secar muy bien los posavasos para poder quitarle las plantillas de vinilo. Esta manualidad se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo utilizando cinta de carrocero para las zonas que no quieras pintar o que las quieras poner de otro color. 

Posavasos hechos con tapones de corcho

hacer todo tipo de posavasos
Fuente: lushome

Esta idea es muy fácil y queda genial, además los corchos de las botellas son estupendos para aprovechar sus cualidades. Entre estas cualidades se encuentran la flotabilidad, la elasticidad, la resistencia a las altas temperaturas (pues son aislantes térmicos estupendos) y antihumedad.

Coge tantos corchos como quieras, corta éstos a la misma medida y únelos con un poco de silicona. Después podemos poner una cinta, una cuerda o una presilla alrededor para que queden bien sujetos.

Como hacer todo tipo de posavasos: azulejos de cerámica decorados con marcadores

hacer todo tipo de posavasos
Fuente: craftshackchronicles

Si en casa tienes marcadores permanentes en diferentes colores, usa éstos para darle un diseño divertido a unos posavasos de cerámica. Este material es más delicado a la hora de manipular, pero muy resistente al calor. Después de dibujar en cada uno de ellos y cuando la pintura esté seca podemos utilizar un poco de alcohol y dar una pasada suave, de esta manera se emborrona un poco del dibujo y le da un toque diferente. Luego puedes utilizar un sellante para que la pintura resista mucho tiempo al lavado.

Ideas para hacer todo tipo de posavasos de tela

hacer todo tipo de posavasos
Fuente: prettyhandygirl

Es muy fácil de hacer y quedan unos posavasos muy lindos. Con un poco de tela que nos guste y sobre en casa basta con recortar dos cuadrados iguales, poner la tela del revés, coser ambos cuadrados por todos lados menos por uno y luego darle la vuelta. Por último rellenarlo con lo que queramos. La idea es que no se caigan las copas y vasos.

 

El relleno es opcional pero podemos poner un poco de madera aglomerada muy fina o quizás una lámina cuadrada de corcho que es muy resistente al calor. En este caso el relleno fue realizado con un poco de guata, pero como he dicho podemos cambiarlo.

Una vez que hayamos rellenado el posavasos acabamos de coserlo. Por último, recortamos la tela sobrante y listo. Ya tenemos un objeto estupendo que nos durará un tiempo y queda muy decorativo; además evitará esos horribles cercos sobre tus superficies.

¿Qué os han parecido las ideas expuestas para hacer todo tipo de posavasos? ¿Cuál de ellas os ha gustado mas?

Dejar respuesta