Las manualidades con flores son encantadoras pues pueden servir para decorar la casa, para añadir detalles a algún complemento o ropa o para regalar. Las hay de muchas clases y aquí dejo algunas ideas para llevarla a cabo. ¿Cuál os gusta mas?

Manualidades con flores: crea un precioso árbol de cerezo

manualidades con flores
Fuente: pinkstripeysocks

Esta manualidad es súper sencilla y a los niños les va a encantar. Además, si queda bien se puede enmarcar y poner en la pared de cualquier espacio que queramos decorar.

La idea es dibujar un árbol y repasarlo en color negro u otro que os guste más. Intenta darle un poco de sombra y ramas las que quieras. Eso sí, no dibujes hojas o flores porque éstas se pondrán después. Lo único que tenemos que dibujar es un tronco y sus ramas. Si no se nos da bien dibujar podemos imprimir alguna plantilla que veamos por Internet.

Para añadir las flores utilizaremos papel seda en color rosa u otro que te guste más. Esta manualidad se puede hacer con otros materiales como tela, papel de periódico u otro que queramos. En este caso recortamos el papel seda en cuadrados y los vamos pegando para completar la copa del árbol. ¿Te gusta el resultado?

Crea arte con flores en espiral

manualidades con flores
Fuente: canarystreetcrafts

Compra un lienzo de arpillera similar a este o en las dimensiones que más te gusten. También podemos forrar el lienzo con otra tela que nos parezca mejor. Después haremos las flores utilizando cartulina en los colores que más te gusten.

Una vez que tengamos el lienzo preparado hemos de hacer una plantilla con la forma, en este caso, de un corazón. Podemos hacer lo típico de doblar un papel por la mitad, dibujar media forma y recortarlo. Aunque también podemos hacerlo directamente a mano, aunque no quede simétrico; pues esto también tiene su atractivo.

Las flores también necesitan de una plantilla, pues las podemos hacer en tres tamaños diferentes y así darle un toque más bonito al cuadro de arpillera. Después con la ayuda del corazón de plantilla trazamos uno en el centro del lienzo, con un lápiz o similar.

Por último, realizamos tantas flores como quepan en el corazón. Para ello coge un círculo de cartulina y cortamos en el extremo realizando un corte circular en espiral y creando una tira de cartulina. Recordemos dejar una pequeña porción en el centro que sirva como base, para pegar la flor al lienzo.

Una vez que tengamos todas las espirales cortadas comenzamos a doblar, cada una, sobre sí misma. Veremos como poco a poco se forma la flor. Por último, las vamos pegando en el cuadro con un poco de silicona o similar.

Intenta asegurarte de que todas las espirales estén tocando el pegamento para que la flor se mantenga unida. Podemos hacer primero todas las flores y luego pegarlas o ir de una en una. Para acabar y darle un toque más decorativo podemos envolver uno de los lados del lienzo con una cuerda de yute y un bonito lazo. También podemos escribir la palabra AMOR u otra que queramos en una esquina. ¿Qué te parece el resultado de esta manualidad? ¿Te gustaría aprender a hacer flores de fieltro para broches?

Manualidades con flores de amapola hechas en fieltro

manualidades con flores
Fuente: artsycraftsymom

Este fantástico jarrón con flores lo podemos hacer para decorar cualquier rincón de nuestro hogar. Además de dar mucho color a los espacios, son flores que no se van a marchitar aunque no sean de verdad ya que esto también tiene su ventaja.

El jarrón se hace con una lata vacía, limpia y forrada de fieltro en el color que quieras. También podemos forrarla con un papel que nos guste. Por otro lado, las flores se hacen con sus típicos colores, rojo y negro.

Para hacer las flores primero hemos de conseguir una plantilla que la podemos dibujar o bien descargarla de Internet. Las flores han de tener un aspecto 3D para que queden realmente bien. Los pétalos cortados se superponen ligeramente y se pega con un poco de silicona caliente. Debemos tener cuidado en el paso de armar las flores, para que el pegamento no se vea.

Para realizar la zona negra del centro de la flor, doblamos un círculo negro de fieltro por la mitad y luego otra vez por la mitad. Seguidamente cortaremos a lo largo del borde que nos ha quedado un patrón en zig zag. Después abrimos la tela de fieltro negra y la pegamos al centro de los pétalos/flores. Para darles un toque aún mejor le pegamos en el centro un botón y así terminamos las flores.

Para que las flores se mantengan erguidas podemos pegarlas a unas varillas de madera o algunos palos firmes. También podemos utilizar alambre, el material utilizado en función de lo que más nos guste. La idea es insertar cada palo y luego pegar la flor, para simular que es su tallo. Este último podemos pintarlo o decorarlo en color verde, para evitar que se vea su color original. ¿Que te parece esta manualidad?

Tarjeta para el Día de la Madre

manualidades con flores
Fuente: nontoygifts

Ya mismo es el Día de la Madre y puede que quieras tener un pequeño detalle con ella. Esta manualidad no es muy complicada pero sí vistosa, así que escoge los colore que más te gusten y echa un vistazo al link que hay junto a la fotografía para poder ver el tutorial completo. También puedes echar un vistazo a otras manualidades para el Día de la Madre.

Manualidades con flores en letras 3D

manualidades con flores
Fuente: gradina

Esta preciosa manualidad quedará genial tanto en el salón como en cualquier parte de la casa. Además también puede ser un regalo muy especial para el Día de la Madre, que está muy próximo. Esta decoración en 3D no es complicada de hacer y queda muy vistosa. ¿Qué te parece?

manualidades con flores
Fuente: gradina

Este tutorial a base de imágenes es muy fácil de seguir. Como ves tan solo hemos de rellenar con espuma de jardinería los huecos de las letras. Después pinchamos las flores. Lo suyo es escoger flores sintéticas para que la manualidad se mantenga bella siempre.

Las letras las puedes comprar o bien hacer tu mismo con cartón o un material que se pueda manipular pero tenga cierta resistencia. La verdad es que esta es una de las manualidades con flores mas llamativas.Echa también un vistazo a cómo hacer flores de tela paso a paso. Así podrás hacer también tus propias flores.

¿Qué te ha parecido estas manualidades con flores? ¿Podrías proponer más opciones?

Dejar respuesta