Quedan solamente unos días para este día tan especial y seguro que andas buscando un maquillaje para Halloween, estupendo. A continuación dejo algunos tutoriales e ideas para que sirvan de inspiración. Algunos son más fáciles de llevar a cabo y otros un poco más complicados, pero nada que con un poco de imaginación, destreza y látex no se pueda conseguir.

Maquillaje para Halloween: Payaso

Este look para Halloween lo he visto en el canal “RhiannonClaire” y la verdad es que me ha gustado bastante. Realmente no da miedo o es terrorífico, lejos de ser algo horripilante este maquillaje es estupendo para cualquier persona. Resalta mucho las facciones con el color rojo y si tienes unos labios bonitos puedes aprovecharlos.

En el vídeo veremos todos los pasos necesarios para convertirnos en una especie de payaso, bastante elegante. Si has visto la película “It” puedes agregar más maquillaje y complementos extras para convertirlo en una apariencia más terrorífica. Recuerda la importancia de los detalles para festejar Halloween e ir “de muerte”.

Maquillaje terrorífico de cine ¡Impresionante!

Este es posiblemente uno de los maquillajes o looks para Halloween más vistosos y horribles. EL vídeo lo he visto en el canal “Simple Symphony” y merece la pena echar un vistazo. No todo el mundo tenemos látex en casa pero se puede comprar o hacerlo de forma casera. De esta manera conseguiremos un buen producto para disfrazarnos de muchísimas cosas. ¿Qué te parece el vídeo?

Maquillaje de Reina de la muerte para Halloween

Este sencillo maquillaje llama mucho más la atención si además nos ponemos unas lentillas blancas o bien de color negro. El vídeo lo he visto en el canal “Roxxsaurus” donde muestran el paso a paso de como se hace.

Si tienes maquillaje en casa, sobretodo de color blanco y negro, aprovecha tus dos manitas para crear un fantástico y glamuroso look como este. Puede ser un poco espeluznante, pero ¿no es eso lo que buscamos?

Maquillaje para Halloween ¡Una calavera muy sencilla!

maquillaje para Halloween
Fuente: goshowmeenergy

Dejo esta fantástica idea pues la veo bastante sencilla de llevar a cabo, y luce muchísimo. Con pintar la cara de color blanco y rellenar algunas zonas como los ojos y boca de color negro, es prácticamente suficiente.

Recuerda hacer los ojos ahumados y la boca debemos delinearla muy bien para obtener ese efecto elegante que buscamos. Para la decoración de las cejas o la frente podemos utilizar el negro u otros colores. Pero también es una buena idea recurrir a abalorios brillantes, así adornará mucho más. ¿Qué te parece esta idea?

Maquillaje para Halloween: Smiley

Me encanta este vídeo que he visto en el canal “Scarlet Gross” y donde nos enseñan paso a paso a conseguir este fantástico personaje de película. El film “Smiley” es de una película estadounidense de terror psicológico slasher de 2012 dirigida por Michael Gallagher. ¡El resultado es fantático!

Maquillaje basado en Maléfica

Muchos de nosotros conocemos a la famosa Maléfica de la película estadounidense llamada del mismo modo. La malvada bruja y hada Maléfica es realmente la antagonista de la Bella Durmiente y está basada en el cuento de hadas homónimo de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm.

El vídeo lo he visto en el canal “Samantha Ravndahl”  y merece la pena seguir los paso. La verdad es que hay muchas cosas y manualidades para Halloween que se pueden hacer fácilmente. Incluso puedes construir tu propio disfraz de Maléfica.

Maquillaje para Halloween: ¿Cómo simular una cara quemada?

Al estilo de Freddy Krueger, uno de mis personajes favoritos, dejo este vídeo para aprender a simular una cara quemada. Lo he visto en el canal “Silvia Quirós” donde aprenderemos a hacer paso a paso un look de cara quemada.

Si lo aprendes lo puedes utiliza para disfrazarte de muchas cosas y muchos personajes como el Fantasma de la ópera, por ejemplo. El efecto de cara quemada en Halloween llama mucho la atención. Es cierto que en esta ocasión se necesita tener látex o en su defecto cola blanca. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo hacer látex casero para todos tus disfraces

Echa un vistazo a este vídeo que visto en el canal “Ideograma. tv”. Hacer látex no es complicado y te puede ayudar a crear looks de cine. El látex casero es necesario para muchos disfraces, sobretodo para los más espectaculares, y es bastante económico. En el vídeo puedes ver todos los pasos y materiales necesario para ponernos manos a la obra.

Este material líquido es una herramienta estupenda utilizada por fabricantes de moldes y artistas de maquillaje de cine. Este material se puede amoldar a cualquier parte del cuerpo. Eso sí, debemos tener cuidado si somos alérgicos. Si existe la posibilidad de que haya una reacción alérgica no debemos utilizar este material. En caso de reacciones alérgicas es mejor utilizar pegamento en vez de látex.

El látex se puede comprar o bien hacer en casa. Si deseas hacerlo en casa sigue el vídeo o estas instrucciones. Primero lava y seca muy bien la piel donde vayas a poner el material. Es una gran idea rasurar si hay existencia de vello en la zona. A continuación, colocamos un trozo de papel de seda sobre la piel y lo humedecemos con un poco de agua pulverizada. Con cuidado suavizamos las arrugas

Por otro lado vertimos pegamento blanco o cola blanca en un recipiente de plástico. Después añadimos unas gotas de agua solamente para hacerlo un poco más líquido. Es una gran idea fabricar látex de color añadiendo algunas gotas de pintura acrílica. Aunque yo prefiero el blanco para darle después el color.

Le echemos color o no, después removemos bien la mezcla con algo de madera, un palo por ejemplo. Coloca la mezcla en el lugar del cuerpo que quieras y dejamos secar el pegamento durante 15 minutos, al menos. Para acelerar el proceso también te puedes ayudar con un secador con temperatura fría y no caliente. Después se puede pintar como quieras. De todas maneras en Internet hay mucha información sobre como tratar el látex y pintar sobre el mismo.

maquillaje para Halloween
Fuente: bestofinsta

Lo único que debemos tener en cuenta para hacer látex casero es que debemos mantenerlo seco, pues el agua ablanda el pegamento y no quedará igual. 

Además de todos los maquillajes propuestos, disfraces pensados y complementos para esta fiesta, también es una gran idea decorar una fiesta para Halloween en un local o en casa. 

¿Qué te han parecido estas ideas para maquillaje para Halloween? ¿Cuál de ellas es la que más te ha gutado?

Dejar respuesta