Son muchos los materiales que se pueden utilizar para fabricar adornos para Navidad pero hoy me centro en el papel. La manualidad que detallo paso a paso te ayudará a crear este muñeco de nieve de papel. ¡Es todo un arte el origami! ¿Quieres decorar tu árbol con esta figurita adorable?

Tutorial para hacer un muñeco de nieve de papel

muñeco de nieve de papel
Fuente: willowday

Esta manualidad es más sencilla de lo que parece. Solo te hace falta una plantilla, cortar la pieza y doblarla con cuidado para crear este muñeco geométrico. Si quieres puedes cambiar la forma y hacerlo con otro diseño aunque este me resulta bastante gracioso. ¿A tus hijos les encanta el arte del origami? Echa un vistazo a los materiales que hay que utilizar. Este muñeco debe hacerse con una papel resistente que puedas doblar. Pero si no tienes cartulina o cartón blanco la opción final sería pintar de este color la figura.

También te puede interesar: Tutorial de estrellas de Navidad de papel.

Materiales

  • 2 trozos de cartulina blanca
  • Fieltro, tela o cartulina negra
  • Fieltro, tela o cartulina naranja
  • Silicona caliente o cinta adhesiva de doble cara
  • 1 plantilla de muñeco de nieve geométrica
  • Cúter

Paso a paso con imágenes

muñeco de nieve de papel
Fuente: willowday

Este muñeco de nieve de papel está hecho a base de pentágonos que conforman el cuerpo y la cabeza. Para imprimir la plantilla puedes hacer click en los siguientes enlaces: A4 PDF o US letterhead PDF. La imagen que se ve arriba está en jpg.

Debes imprimir la plantilla y pasar ésta a un trozo de papel grueso o cartón. A continuación, pon la plantilla sobre el papel que quieras reciclar o utilizar y traza la figura. Crea dos figuras una mayor que otra. Después corta las mismas con mucho cuidado y sin fallos o errores.

Es importante cortar muy bien las piezas para obtener un resultado perfecto. Si no dedicas unos minutos a recortar la misma el muñeco final no quedará tan bonito y tan gracioso como el de la imagen.

muñeco de nieve de papel
Fuente: willowday

¡Es hora de doblar el papel! Con mucho cuidado y con la ayuda de tus dedos ve doblando y dando forma al muñeco. Para pegar los bordes utiliza pegamento para papel, silicona o cinta adhesiva.

Haz lo mismo con la segunda figura que debe ser más pequeña o igual (opcional) que la primera. Dobla con cuidado para crear la cabeza del muñeco de nieve. Por último, pega la cabeza sobre el cuerpo con ayuda de silicona o pegamento para papel. ¿Qué te parece?

Puedes decorar tu muñeco como quieras por ejemplo los ojos se pueden pintar o bien recortar dos puntos negros en fieltro o tela. Crea unos ojos redonditos para dar un toque más simpático pero puedes hacer lo que quieras.

La nariz se puede hacer con un trozo de fieltro o cartulina naranja. La idea es fabricar un cono sencillo y luego pegarlo donde le corresponde. Procura que esta parte quede bien pues es una de las cosas más lindas que tiene el muñeco.

Personaliza como quieras este muñeco añadiéndole unos botones, una bufanda o un pequeño sombrero. Si quieres puedes pegarle unos mini brazos hechos con restos de pequeñas ramas de verdad. Hay muchos detalles que incluir y que dará personalidad a este adorno.

Por último, te invito a diseñar un bonito entorno para colocar el muñeco de nieve. Puedes añadir unos pequeños árboles, echar nieve ficticia o bien ponerle una cuerda y colgarlo donde quieras. Este año podrías hacer muchos de estos muñecos y distribuirlos por el árbol. ¿Qué te parece esta manualidad tan divertida?

Cómo hacer un muñeco de nieve de papel geométrico de 2 piezas

muñeco de nieve de papel
Fuente: modeswaglove56

Este muñeco de nieve de papel se parece al anterior pero no tiene la misma forma. La verdad es que también es bonito para hacerlo en casa y así disfrutar de pequeñas figuras hechas por ti mismo/a. Este adorno puedes colgarlo donde quieras o bien buscarle una base y ponerlo en una mesa o estantería.

muñeco de nieve de papel
Fuente: modeswaglove56

Esta manualidad la he visto en modeswaglove56 y utiliza la misma técnica que la vista en puntos anteriores. La idea es realizar una plantilla con la forma que se ve en la imagen y, luego, llevarla a una cartulina. Después recorta y dobla la pieza hasta crear la cabeza del hombrecillo. Si quieres puedes pintarle el rostro con rotuladores o bien pegarle recortes de fieltro, tela o cartulina.

muñeco de nieve de papel
Fuente: modeswaglove56

La nariz del muñeco suele ser una zanahoria la cual simularemos con un trozo de cartulina. En esta ocasión han realizado un cono de base pentagonal pero puedes crear otro que te guste más o incluso pintarla directamente en el papel con pintura naranja.

Aunque no dejo imagen, por último, hay que hacer el cuerpo. Para ello crea una plantilla igual que la cabeza pero de mayores dimensiones. Después pasa la plantilla a un trozo de cartulina blanca y luego recorta. Como comenté en la manualidad anterior debes recortar muy bien para que el resultado final sea perfecto.

¿Qué te han parecido estos muñecos de nieve para decorar? Normalmente es habitual verlos de forma redondeada quizás hechos con un par de pompones o dos bolas de algodón. También en madera o utilizando dos bolas de porexpan y luego pegando las mismas, y decorando el muñeco como quieras.

Existen variadas formas de hacer estos hombrecillos de nieve y tu puedes escoger la que más te guste. Incluso podrías crear guirnaldas de papel de muñecos de nieve y decorar paredes, puertas, techos o el árbol de Navidad. ¿Cuál es tu forma favorita de hacer muñecos de nieve? ¿Qué te ha parecido esta idea tan original?

¿Te ha sido de utilidad este tutorial para aprender a hacer un muñeco de nieve de papel? ¿Dónde pondrías este muñeco de nieve a la hora de decorar tu hogar? ¿Te gusta las manualidades donde se recicla el papel? ¿Podrías compartir otras manualidades en papel que hayas hecho? ¿Qué te parece decorar la Navidad con adornos hechos en casa y personalizados por ti mismo/a?

También te puede interesar: Diferentes ideas para hacer tus guirnaldas de Navidad.

Dejar respuesta