Te propongo hacer un sencillo disfraz de muñeco de nieve, para los más pequeños de la casa. Comparto dos ideas estupendas con imágenes y el paso a paso para que puedas hacerlo fácilmente. ¿Quieres echar un vistazo?

Cómo hacer un disfraz de muñeco de nieve

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts

Esta sencilla manualidad la he visto en la web 30 Minute Crafts y se puede hacer en prácticamente 15 minutos. El traje es divertido y realmente simple para hacerlo en un momento; además, lo puedes confeccionar en diferentes medidas si tienes más de un hijo/a. Si tu hijo quiere disfrazarse de muñeco de nieve ¡esta es tu oportunidad!

También te puede interesar: Disfraces originales para niños: búho, cerdito, globo y oveja.

Materiales

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts
  • Guata
  • Fieltro negro
  • Cinta blanca
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente
  • 1 gafas que no utilices (también pueden servir las de 3D de los cines)
  • Cono de espuma de poliestireno
  • 1 cuchara
  • Pintura naranja
  • Brocha o pincel
  • Sombrero
  • Bufanda

Paso a paso

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts

Como he comentado las gafas que acompañan al disfraz pueden ser unas que no utilices o bien esas que dan en los cines para ver películas en 3D. Lo único que tienes que hacer es sacar los cristales o el papel que viene en las lentes. Así el niño verá bien. 

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts

Para hacer la nariz primero debemos cortar el cono de espuma con la longitud deseada. Piensa que la base no ha de quedar muy grande pues esto impedirá que el niño vea. Fíjate bien porque en esta manualidad la cortan bastante grande y el pequeño no puede ver bien. Es un pequeño fallo pero la manualidad o la idea es más que estupenda.

El poliestireno puede ser cortado con un cuchillo de cocina bien afiliado o alguna herramienta que tengas. Una vez cortado a la longitud deseada la cuchara ayudará a dar un poco de forma a la base. Debemos dejar un pequeño hueco para poder pegarla a la montura de las gafas.

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts

Para continuar con este divertido y sencillo disfraz de muñeco de nieve hay que colocar el cono (la nariz) sobre la montura de las gafas. Para ello puedes utilizar silicona caliente. Coloca el cono en medio procurando que el niño vea. Por último, pinta de color naranja el cono para simular una zanahoria. Este último paso puedes hacerlo antes si quieres.

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts

Para hacer el traje corta un trozo de guata y según el ancho del niño deberemos cortar entre 1,5 y 2 veces el ancho del cuerpo. La largura de la guata debe ser el doble del alto que se desea el traje. La medida va desde los hombros hasta las rodillas o espinillas del niño.

Una vez cortada la guata dobla ésta a la mitad y corta un agujero para la cabeza. Para hacer esto puedes tomar las medidas del cuello de una camiseta del niño. Como consejo adicional si no estás seguro de la medida haz un agujero más pequeño para poderlo recortar si fuera necesario.

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts

¿Qué tal va tu disfraz de muñeco de nieve? Llegados a este punto deberemos cortar 5 círculos de fieltro negro que simularán los botones. Puedes hacerlo del tamaño que quieras. Para pegar los botones puedes hacerlo con silicona caliente u otro tipo de pegamento que vaya bien. Asegúrate de que no se caen al suelo cuando el niño empiece a correr y jugar.

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: 30minutecrafts

¡Es hora de disfrazar al niño/a! Comienza poniendo el traje a modo de poncho y atándolo con una cuerda o dos cintas laterales previamente cosidas. Puedes atar estas alrededor de la cintura o en las caderas. Después añade el sombrero, una bufanda y las gafas con la zanahoria.

El traje que se ve en las imágenes está diseñado para un niño de 3 años pero el modelo que lo lleva tiene 7. La verdad es que es un disfraz gracioso y muy sencillo de realizar. De hecho no tienes por que coser en absoluto. ¿Qué te parece?

Cómo hacer un disfraz de muñeco de nieve con material reciclado

disfraz de muñeco de nieve
Fuente: care

¿Qué te parece hacer este disfraz utilizando una camiseta y una antigua gorra blanca de tu hijo/a? Esta idea también es fácil para poder hacerla en casa en pocos minutos. Más abajo os dejo el vídeo tutorial aunque está en inglés, pero se entiende bastante bien. De todas formas lo dejo aquí debajo explicado.

Materiales

  • 1Gorra blanca
  • 1 hoja de goma Eva naranja
  • Silicona caliente
  • Fieltro negro
  • Fieltro blanco
  • Relleno
  • 1 camisa blanca sin mangas de tamaño adulto
  • 1 elástico
  • Relleno de poli
  • 1 camiseta marrón de manga larga

Paso a paso

El cono de goma Eva o Foami deberemos pegarlo sobre el ala del sombrero. Esto se puede hacer usando un poco de silicona caliente y manteniendo la presión durante unos segundos. A continuación, dibuja 2 óvalos de fieltro blanco de unos 6 cm aproximadamente. Seguidamente pega éstos por encima de la nariz de zanahoria. Estos círculos van a representar los ojos. Para continuar crea las pupilas con 2 círculos de fieltro negro. Pega los ojos con silicona caliente y listo.

Si quieres que este disfraz esté aún más gracioso puedes pegar debajo de la gorra sombrero restos de paja o relleno. Pero es algo opcional y si el niño está más cómodo puedes eliminar este paso.

Para hacer los botones bastará con recortar 3 círculos de fieltro negro y pegarlos a lo largo de la camiseta blanca. A esta camiseta debemos quitarle las mangas y hacerles un dobladillo. Ahora que el disfraz está prácticamente acabado solo queda vestir al niño. Para ello ponle una camiseta marrón de manga larga pues esto simulará las ramas del muñeco de nieve. A continuación, agrega la camiseta blanca. Para acabar rellena por dentro con guata o algo similar y añade una cuerda a la cintura para que no se salga. Como último complemento ponle la gorra y una bufanda. ¡Queda genial!

Videotutorial para aprender a hacer un disfraz de muñeco de nieve para niños

Como he comentado al principio de esta segunda manera de hacer un disfraz de hombre de nieve aquí dejo el vídeo donde puedes aprender los pasos. Como también dije está en inglés pero se entiende fácilmente. Este vídeo lo he visto en el canal “Care.com”.

¿Cuál de las dos ideas te gusta más como disfraz de muñeco de nieve? ¿Alguna vez has hecho un disfraz de este estilo? ¿De qué se van a disfrazar tus hijos en Navidad?

También te puede interesar: Espada láser de Star Wars para niños hecha con vasos reciclados.

Dejar respuesta