¿Por qué solo hacer una corona de Navidad si tienes un gran repertorio de ideas? Podrías crear más de una y adornar, así, diferentes ¡puertas y ventanas!

corona para Navidad
Fuente: lilywyte

Me encanta compartir manualidades con todos vosotros y, por este motivo, te dejo con algunos tutoriales en vídeo e ideas para hacer una corona de Navidad. Decorar puertas, ventanas o superficies puede ser muy sencillo, basta con encontrar DIY tan sencillos como estos.

Corona hecha con bolsas de plástico

corona de Navidad hecha con bolsas de plástico
Fuente: abohemianbazaar

Probablemente es una de las que más me gusta, pues creo que es muy ingeniosa la forma en la que han utilizado las bolsas. Reciclar correctamente es de vital importancia para todos nosotros, pero si además lo haces con gracia ¡es mucho más divertido!

Las propias bolsas que te venden en el súper te pueden valer, perfectamente, para crear este tipo de corona. La puedes hacer de diferentes formas ¡echa imaginación! Pero una muy sencilla es recortar tiras de plástico y luego atarlas a un alambre o aro de cartón.

Para hacer esto último hay que tener paciencia, pero no se tarda tanto tiempo. Además, mientras más tiras de papel anudes con los extremos hacia fuera… más pomposo se verá el resultado ¿Qué te parece la idea?

Recicla los tubos de cartón

Otra bonita manualidad para reciclar cartón que tengas en casa, en este caso de papel higiénico (también son válidos los de cocina) Para comenzar te sugiero que aplastes los tubos un poco y nunca los cortes en transversal. Procura cortar trozos de 1 cm o 1,5 cm dependiendo el relieve que quieras alcanzar.

Te recuerdo que puedes dar color a las tiras de cartón, para luego crear flores sencillas y de aparente delicadeza. Primero hay que armar las flores por separado y luego unificar todas con ayuda de pegamento o silicona. Por último, puedes añadir un adorno navideño brillante como estrellas o que suenen como los cascabeles.

¿Tienes un atrapa sueños guardado?

corona hecha de hilo y alambre
Fuente: wolfsax

Si tienes un bastidor o un aro de plástico, puedes forrar este con hilo o lana. Durante el proceso puedes crear diferentes formas con el hilo y obtener un resultado similar a este. También te puede ser válido un atrapa sueños que no utilices. Basta con eliminar las plumas y parte del hilo que esté caído o se vea feo.

En esta ocasión el pequeño muñeco que se ve en el centro, está hecho en resina. Los cascabeles y los copos de nieve están sujetos con alambre. Por lo demás, se le ha añadido un bonito lazo y lista para decorar cualquier puerta.

Crea una corona con piñas plateadas

corona hecha con piñas pintadas en plata
Fuente: bazikotek

¿Te gusta recoger piñas? es una gran idea integrarlas en decoraciones navideñas, como esta corona. Las puedes dejar del color original o bien pintarlas con spray plateado u otro color que te guste más. Añade también algunos copos de nieve y otros adornos para rellenar el aro.

Corona hecha con CD reciclados

Me sorprende tanto como a ti… pero, la verdad, es que se pueden hacer grandes proyectos con miles de artículos, objetos y ropa para reciclar. Esta es una corona DIY hecha con DVD´s y CD´s que ya no se utilizan ¿qué te parece?

Pequeña corona hecha de arroz

Simpática manualidad y estupenda para los más pequeños de la casa. Ellos pueden ayudarte. Para hacer esta corona basta con utilizar un compás, un cartón, arroz de color o teñido, un lazo, un par de limpia pipas y cola de ratón.

Es una manualidad muy sencilla y rápida, con la que te divertirás mucho. Como consejo, si vas a teñir el arroz procura utilizar tintes vegetales. Por lo demás, hay diferentes formas de decorar estas coronas.

Corona hecha con bombones

¿Eres un goloso/a empedernido? te invito a ver este vídeo donde muestran los pasos para realizar una corona de lo más dulce. Los materiales que se utilizan en esta manualidad son: cartón, algo redondo para hacer el círculo base, unas tijeras, un marcador, una pistola de silicona, cinta decorativa, caramelos de colores tipo Lacasitos y dulces o bombones blancos.

Preciosa corona hecha con blondas blancas

Este tipo de blondas tan utilizadas en pastelería, van a formar parte de la corona navideña. La manualidad esta hecha con elementos muy económicos y es facilísima de hacer.

Para comenzar realiza un círculo de cartón y rellénalo pegando restos de papel de periódicos o revistas. Luego aplica una capa más de pegamento o cola para que endurezca todo. Seguidamente enrolla la corona con papel higiénico y aplica más cola (puedes repetir esto un par de veces)

Una vez que la corona esté bien seca cubre, la misma, con luces navideñas de las típicas que van en ristra. A parte, realiza las flores compuestas por una blonda y un envoltorio de cupcakes. Realiza las flores que quieras y pégalas a la corona, procurando que no se vea el fondo.

Corona de Mamá Noel

Simpática manualidad que puedes utilizar para decorar las puertas de tu hogar o la terraza del mismo. Los materiales a utilizar son: tul blanca, un gorro de Papá Noel, esferas navideñas, un lazo y un círculo o aro de cartón.

Primero corta tiras largas de tul y anuda cada una de ellas, al aro de cartón. Debes completar casi todo el círculo, dejando el nudo hacia adentro y los extremos de la tela hacia fuera. Después, añde esferas navideñas rodeando el círculo interior, para dar un toque de color.

Para darle un toque gracioso pega el gorro rojo también, y para que no tienda a caer puedes rellenarlo con cartón por dentro. Por último, para hacer las piernas basta con recortar 2 tiras de fieltro y dos trozos de tela negra, para los zapatos. Luego, fija el conjunto por detrás de la corona y listo, quedará genial.

Preciosa corona hecha con espumillón rojo

A base de papeles de periódicos enrollados y fijados con cinta de embalaje, crea la estructura de la corona. Después pega a la base de papel, con silicona, una bonita tira de espumillón del color que más te guste. Procura que no se vea el fondo de cartón.

A continuación añade algunas esferas de Navidad con un color que combine bien y pégalas con silicona sobre el espumillón. Para acabar agrega un lazo y lista para decorar el lugar que escojas.

¿Te sobran pinzas de la ropa?

Por último te dejo con esta linda manualidad, más rápida de lo que parece. Las pinzas a utilizar pueden ser de las de plástico, en el color que quieras. Así ahorrarás más tiempo. Pero, las de madera las puedes decorar como quieras.

En esta ocasión se han utilizado 32 pinzas de madera, cinta washi tape, cuentas, alambre, cinta decorativa roja, cristales o adornos autoadhesivos y una pinza extra. También puedes fijar los adornos con un poco de silicona.

Para comenzar decora los laterales de las pinzas, con las cintas washi tape. Puedes decorarlas por igual o con diferentes colores y patrones. Una vez decoradas las pinzas se van colocando en la base compuesta por un alambre de 50 cm.

Para rellenar la estructura introduce una cuenta y luego una pinza, luego otra cuenta y otra pinza en otro o igual color. De esta manera ve intercalando pinza y cuenta hasta acabar completando todo el círculo. Llegados al final fija los extremos con más cinta washi tape. Por último añade un bonito lazo o cuerda y cuelga el adorno donde quieras.

¿Has pensado en hacer una corona de Navidad? ¿Cuál es la manualidad navideña que más te ha gustado? ¿Cómo sueles decorar tus puertas y ventanas?

Dejar respuesta