¿Buscas manualidades fáciles para las próximas fiestas navideñas? Con estas ideas para hacer una estrella de Navidad ¡no te faltará imaginación!

estrella de Navidad en color azul
Fuente: georgeamies.deviantart

Te dejo con unos fantásticos tutoriales para hacer una estrella de Navidad, en diferentes formas y materiales. Cualquier papel que tengas en casa te puede servir, para crear un adorno diferente, llamativo y hecho por ti mismo/a ¿te animas?

Una estrella decorativa en 3D

Te dejo con un tutorial donde verás los pasos para hacer un adorno en papel, con forma ondulada. Es una manualidad ideal para colgarla de tu árbol o colocarla en paredes, murales, estanterías…

Basta con tener los siguientes materiales: 6 hojas de papel, una regla, un lápiz, unas tijeras, una grapadora y cinta adhesiva. Comienza convirtiendo todas las hojas que tienes en cuadrados iguales.

Luego te recomiendo echar un vistazo al vídeo para marcar las distintas separaciones de unos 3 cm, en cada hoja de papel previamente doblada como si fuera un triángulo.

Las marcaciones hechas con lápiz hay que recortarlas de forma paralela al lateral de la hoja, en el vídeo se ve claramente. Además, tienes que vigilar que cada corte sea más corto, longitudinalmente hablando, que el anterior. Por último, realiza los cortes oportunos en el otro extremo del papel, siguiendo la misma marcación.

Acabado este paso abre el cuadrado de papel y pega las puntas de la forma que ha quedado, tal y como se ve en el vídeo. La idea de unir las puntas de tal manera que no se vean las cintas adhesivas, es muy fácil y quedará con un mejor acabado. Por último, te recuerdo que estos pasos hay que repetirlos en las cinco hojas restantes.

Cuando hayas acabado con todas ellas, ya puedes montar la estrella con las 6 figuras hechas correctamente. La verdad es que esta manualidad es muy versátil pues tienes la posibilidad de crear estrellas grandes, pequeñas y de muchos colores.

Crea tu propia estrella en papel

Este adorno es fácil sencillo de hacer con una sola hoja de papel, en el color que más te guste. El tutorial que te dejo está en inglés pero los pasos son realmente fáciles de seguir. En cuestión de minutos obtendrás un precioso adorno para colgar del techo, ponerla en forma de guirnalda o bien dejando que formen parte de tu árbol de Navidad.

Cómo hacer una caja sorpresa

¡Me encantan las cajas sorpresa! dentro puedes poner caramelos, bombones o algún detalle pequeño. La cuestión es hacerla bien y endurecer el resultado final, para que la caja cierre correctamente.

Este tipo de caja también es conocida como la estrella de la caja hexagonal. Te comento que los subtítulos del vídeo están en inglés y, en esta ocasión, deberás traducirlos porque la manualidad es algo complicada, pero con un resultado precioso.

Particularmente te recomiendo sustituir el papel por cartulina o bien endurecer el mismo con papel de revista o periódico y una o varias capas de cola blanca de carpintero.

Estrella hecha de trapillo

Te dejo con esta simpática manualidad donde la palabreja trapillo, significa que puedes utilizar cualquier tipo de tejido que tengas en casa. La idea es hacer una estrella de cinco puntas con una aguja de ganchillo grande. Y, pienso que los pasos son fáciles de seguir y el resultado súper bonito.

Un adorno perfecto para las servilletas

¡Me encanta esta manualidad! es perfecta para decorar las servilletas en la cena de Nochebuena o Nochevieja. Para hacerla solo tienes que utilizar: pasta para modelar, un cortagalletas, pintura metalizada, un lazo, cuerda o cordón y un poco de purpurina.

Este tutorial está en español y es muy fácil de seguir. Para comenzar amasa bien la pasta y, luego, corta con un cortagalletas en forma de estrella. Ahora que la masa está blanda no te olvides de hacer dos agujeros.

Seguidamente y antes de que seque añade la purpurina que puede ir en gel. Cuando la pasta esté completamente seca ya puedes introducir la cinta por ambos agujeros y dar un toque bonito a tus servilletas.

Crea tu propia estrella en dos minutos

La estrella se fabrica con un papel bonito y que esté decorado, también con un poco de pegamento, unas tijeras y una grapadora. Para comenzar coge un trozo de papel de regalo u otro que te guste, luego dobla sobre sí mismo todo el rato… como si fueras a hacer un abanico o un pequeño acordeón.

Para continuar, justo en el centro de la tira que ha quedado, coloca una grapa. Después recorta las puntas o extremos, como verás en el vídeo. Seguidamente abre todo el papel y pega los extremos que quedan libre con pegamento. Ya tienes un bonito adorno para colgar en el árbol, en las ventanas…

Increíble estrella de muchas puntas

Este adorno tan espectacular y particular, se hace con papel de regalo, pegamento, un lápiz, una aguja gruesa, dos cuentas pequeñas y un acuerda para colgar el resultado final.

Para comenzar fabrica unos cuantos círculos de papel de regalo iguales. Para que te salgan idénticos puedes utilizar una plantilla o el truco que se ve en el vídeo. Hay que hacer un total de doce círculos los cuales debes doblar, a su vez, en ocho partes. Después de realizar dos pequeños cortes en cada extremo del triángulo resultante, abre el papel. Esto debes hacerlo en todos los círculos previamente doblados.

Esta parte puede ser la más complicada porque se tarda más tiempo, solamente. Tienes que pegar las esquinas de cada pétalo, por llamarlo de alguna manera. Para ello, basta con aplicar pegamento en una esquina y doblarla con ayuda de un lápiz, hay que hacer lo mismo con todas las demás. Cuando acabes tendrás unas especies de pétalos con un montón de conos en las puntas. Realiza esto en todas las figuras.

La estrella hay que montarla con cuidado y tranquilidad, para no romperla después de todo el trabajo. La base por decirlo de alguna manera irá boca arriba, mientras que la siguiente estrella va boca abajo… de esta forma, consigues un aspecto mucho más bonito, cerrado y llamativo.

Utiliza las reglas para hacer tu propia estrella gigante

Si tienes reglas que no utilices o puedas comprar a un precio bajo, te saldrá una manualidad económica y llamativa. En el vídeo verás como colocar las reglas y entrelazar las mismas, para crear las 5 puntas de la estrella. Para fijar el conjunto utiliza silicona y deja secar.

Seguidamente embellece la estructura con una preciosa guirnalda o espumillón del color que más te guste. Puedes pegar la tira con silicona en cada una de las reglas o, bien, enrollar las tiras y pegar en diferentes puntos.

Preciosa estrella hecha en papel

Por último te dejo con un tutorial estupendo, que no está en español pero es fácil de seguir. La idea es coger un cuadrado de papel y de ahí doblar hasta conseguir una especie de barco. Luego, al desdoblar, hay que fijarse en las marcas hechas. Se puede hacer de dos formas diferentes y con papel distinto.

¿Qué te parecen estas propuestas para hacer una estrella de Navidad? ¿Cuál es la manualidad navideña que más te ha gustado? ¿Qué otros DIY navideños podrías proponer?

Dejar respuesta