Te propongo una serie de manualidades económicas para Navidad ¡seguro que les encantarán a los más pequeños de la casa! ¿Te animas y echas un vistazo?

ángeles navideños hechos de tela
Fuente: bluedove415

Si buscas manualidades económicas para Navidad, no dejes pasar las siguientes opciones. Te propongo un poco de todo para que puedas reciclar en casa y utilizar materiales baratos, para crear llamativos adornos navideños. Además, muchos de ellos los puedes hacer con tus hijos.

Adornos navideños en papel de aluminio

Seguro que tienes en la cocina papel de aluminio, así que puedes aprovecharlo para hacer muchas cosas. En este vídeo puedes ver los pasos para crear adornos navideños hechos en este material. Además, el precioso brillo que tiene este papel da un toque muy festivo.

Realiza preciosas tarjetas para enviarlas a tus seres queridos

Acordarnos de nuestros seres queridos en momentos tan señalados, es lógico. Si en casa vas a hacer una cena para nochevieja o nochebuena, seguro que querrás invitar a la familia, a tus amigos, a tus seres queridos…

Por este motivo, nada mejor que una tarjeta navideña para invitar a tus familiares. En este vídeo te propongo una linda forma de hacer una y de lo más fácil. Si tienes hijos ellos pueden hacerla o ayudarte ¿Tienes botones?

Crea tu propio topiario de fiesta

Los topiarios son accesorios muy interesantes, que adornaran tus fiestas favoritas. Se pueden hacer de cara a bodas, comuniones, las Navidades y otros eventos. En este caso te propongo utilizar algunas esferas del árbol y convertirlas en un precioso topiario, de lo más llamativo.

Por último, te propongo utilizar una maceta de verdad para poner dentro todo el conjunto. Incluso, puedes decorar la misma con papel de regalo para hacerla más llamativa.

Cómo hacer un muñeco de nieve en casa

Existen muchas formas de hacer un muñeco de nieve DIY. En el vídeo que te propongo reciclan una caja de huevos, de cartón. Este adorno es uno de los más económicos y queda bastante bien, a tus hijos les hará mucha gracia.

Fabrica un reno con una botella

Con las cosas más insospechadas se pueden hacer muchas manualidades. En este caso te propongo seguir los pasos para crear un simpático reno navideño. Para ello, basta con utilizar una botella de vidrio marrón. De esta manera es aprovechado su color original y no hay que pintarla.

Después, hay que añadirle unos graciosos ojos móviles y una bonita cinta en rojo para realizarle el nudo. Por último, los cuernos o cornamenta la puedes hacer con dos ramitas secas. Como ves, con pocos complementos tendrás un estupendo reno para decorar.

Renueva las bolas de Navidad de otros años

¿Tienes esferas rotas o con la pintura dañada? prueba a renovar los looks de tus adornos antiguos. Para que te hagas una idea te dejo con este vídeo donde verás como reciclar este adorno utilizando piedras brillantes.

Coge la esfera y límpiala muy bien, si puedes con un algodón y alcohol. Después elimina la parte de arriba, es decir, la boquilla de la esfera. Seguidamente y con ayuda de silicona, fija los abalorios brillantes por toda la superficie. El resultado es muy llamativo.

Aprende y crea preciosos moños con cintas decorativas

Seguramente te has preguntado alguna vez, como se hacen esos estupendos moños o lazos navideños. Estos precioso adornos decoran regalos de Navidad, el árbol, coronas para puertas, centros de mesa, respaldos de sillas…

Si no sabes hacer más que un lazo común, hecha un vistazo al vídeo. Te dejo el paso a paso para que hagas un precioso moño de fiesta en color rojo y con un tejido liviano y semi transparente.

Fabrica preciosas guirnaldas navideñas

Estos artículos decorativos se convierten en estupendas soluciones para dar encanto en cualquier espacio festivo. Así que para la próxima Navidad podrías pensar en hacer tus propias guirnaldas. Eso sí, las puedes hacer de miles de formas diferentes.

En este vídeo te enseño a hacerla utilizando papel, unas tijeras y una cuerda. Te recomiendo ver el vídeo para aprender la forma en la que hay que recortar cada cuadrado de papel y luego envolverla sobre sí misma. Una vez que tengas todos los cuadrados preparados, solo hay que unir las formas.

La verdad es que esta guirnalda de papel queda extraordinariamente bonita y es muy económica. Te recuerdo que también puedes hacerla en cartulina, en papel charol, papel de regalo o similar.

¡Un calendario de adviento!

Si te encanta reciclar seguro que te gustará esta manualidad, que puedes hacer para tus hijos. En fiestas no puede faltar un Calendario de Adviento ¡yo tuve el mío con chocolate el año pasado!

Es una manualidad bonita y práctica ya que reciclas rollos de papel y dentro de ellos, puedes poner varios regalitos. Al tener capacidad para varios regalos y no solo para uno, puedes utilizarlo para todos tus hijos. ¿Qué te parece?

Crea tu propio árbol de Navidad

Igualmente, los árboles de Navidad se pueden hacer de miles de formas diferentes. Todo dependerá del espacio del que dispongas. Si necesitas un mini árbol te recomiendo que eches un vistazo a este tutorial, donde podrás seguir los pasos para hacer un árbol a partir de una revista y un poco de pintura dorada.

Fabrica los calcetines para Papá Noel

¿Celebras Papá Noel? aunque es un tema algo controvertido pero muy conocido, te dejo un vídeo donde puedes aprender a crear tu propio calcetín navideño. Así Papá Noel te traerá muchos regalitos. Esta manualidad es fácil y la puedes hacer en fieltro u otra tela que te guste. Además, lo puedes hacer a máquina o utilizando pegamento para tela.

Haz una estrella para colgarla donde quieras

Las estrellas no pueden faltar durante las fiestas de navidades, de esta manera te propongo echar un vistazo al vídeo y ver como hacer una en papel. La verdad es que es una estrella muy divertida pues se fabrica con varios papeles en diferentes colores, con la técnica del origami.

Crea una corona navideña para puertas y ventanas

Por último, no te puedo dejar marchar sin que veas esta corona para decorar puertas, ventanas, paredes o ponerla sobre la mesa. Es una manualidad divertida y muy fácil de hacer. Además, no todos los días se reciclan pajitas de plástico y ¡quedan tan bien!

¿Qué te han parecido estas manualidades económicas para Navidad? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Qué otras manualidades puedes compartir con nosotros?

Dejar respuesta