Derrochar imaginación en la mesa con tus propios DIY navideños, es una estupenda idea. Puedes crear un centro de mesa o decorar copas de Navidad fácilmente.

copas de champán
Fuente: zabiamedve

¿Cuándo hay fiesta sacas los primeros vasos que se te ocurren? a menos que estés muy falta de vajilla se suelen utilizar las copas más bonitas que tengamos. Por ello he pensado en recopilar unas cuantas ideas para decorar copas de Navidad y dejarlas mejor todavía.

Decorar copas para Navidad y Año Nuevo

En este tutorial te dejo con una idea estupenda para que tu brindis navideño o de Año Nuevo, sea espectacular. Los materiales que hay que utilizar son: pintura en aerosol en color dorado o plateado, unas tijeras y cintas adhesivas.

Deja que tu mesa obtenga un poco de esa magia navideña con unas copas bien bonitas. Para comenzar cubre con cinta la parte superior del recipiente, en forma diagonal. Primero hacia un lado y luego hacia el otro. Puedes repetir este proceso con todas las copas que quieras.

A continuación, coloca las copas boca a bajo sobre un papel de periódico o revista. Primero aplica una capa de aerosol, si ves que tienes que ir a por la segunda hazlo sin problemas. Si no te gusta el color dorado puedes escoger el que más te guste, para combinar en tu fiesta. Por último, deja secar bien y retira la cinta adhesiva.

Crea un precioso adorno para colgar en la copa

Esta manualidad me encanta y está muy bien explicada, en el vídeo. Además podrás escuchar los pasos, verlos dos veces y leerlos en subtítulos. En este DIY se utilizan materiales como: papel de plata, alambre, una pistola de silicona y unas tijeras.

En esta ocasión la copa no será para beber, sino para decorar. Los materiales a utilizar son muy económicos, incluida la silicona. Para comenzar crea una figura en el papel de plata, puede ser una estrella, un cuadrado, una esfera…

A continuación, coge un trozo de alambre y crea un pequeño círculo. Seguidamente coloca la figura de plata en el centro y une con la silicona. Esta vez la técnica utilizada es hacer uso de los hilos que deja la propia silicona. A través de dichos hilos, se unirá todo el conjunto. Echa un vistazo al vídeo ¡es muy fácil!

Después, pinta todo el conjunto con pintura en aerosol e incluye un hilo del mismo color, para colgar el adorno. Este hilo lo puedes comprar con la misma tonalidad que el spray o pintarlo, también.

Por último, ata el hilo a un palito y coloca este último sobre la boca de la copa. De esta manera verás como queda suspendido el adorno que acabas de hacer. Y, si quieres añadir un toque más navideño realiza un moño al pie de la copa. En esta ocasión está hecho a partir de papel de periódico, pintado con el mismo spray.

Un precioso arreglo con copas

Como has visto en el vídeo anterior, las copas no solo sirven para beber. También puedes hacer lindos DIY para decorar con ellas. Si, por ejemplo, tienes unas cuantas que no utilizas podrías aprovecharlas y crear un precioso centro de mesa para tus fiestas.

Para esta manualidad necesitarás cuatro copas, pintura en spray en color azul y blanca, y algunos accesorios para decorar como: copos de nieve, velas, cuerda, hilos, estrellas, piñas…

 

Te recuerdo que al pintar las copas debes hacerlo en un lugar abierto, pues los gases de no son buenos respirarlos. Tampoco son buenos para el medio ambiente, así que podrías sustituirlo por un pincel y pintura de toda la vida.

En esta ocasión, las copas van pintadas indistintamente en azul y blanco. No todas son iguales y no todas tienen los mismos adornos, pero forman parte del mismo conjunto. De esta manera decora las copas una a una combinando los colores de manera diferente y agregando accesorios donde quieras. Para acabar, coloca las copas boca a bajo y ubica velas en lo que antes era el pie. Las velas que ves en el vídeo van a pilas.

Simpáticas figuras navideñas para tus vasos y copas

Esta manualidad es súper sencilla, solo te hacen falta unos minutos y te servirá para colocarlas en copas, vasos y otros recipientes. Para comenzar hazte con los siguientes materiales: cartulina de colores, rotuladores, un lápiz, una goma y unas tijeras.

La idea es coger una cartulina blanca o del color que quieras y dibujar algo que represente a las fiestas. Puedes dibujar un Papá Noel o un hombre de nieve, incluso puedes hacer varios personajes.

Una vez dibujado y marcado con rotulador negro, pinta el resto del dibujo. Para acabar, recorta las figuras lo mejor que puedas. Una vez hecho esto, solo tienes que practicar un corte en un extremo y así encajar la figura en la copa o en el recipiente que quieras. ¿Qué te ha parecido?

Técnica de vitral rústico

Esta preciosa técnica otorgará resultados más que preciosos. Puedes hacerlo en ventanas, vasos, copas y otros complementos de cristal. La idea es hacerte con materiales como: vitral rústico, pintura vitral en color roja, negra, verde y amarilla, una copa, stencil y una fotocopia del dibujo que te guste.

Después de calcar el dibujo que te ha llamado la atención en un papel, coloca este papel por detrás del vidrio de la copa. Seguidamente delinea el dibujo por delante, aunque también puedes hacer resto con puntos.

Para acabar retira el papel y colorea el diseño por fuera, con las pinturas adecuadas. Puedes darles más luminosidad u oscuridad a las tonalidades y acabar con un poco de glitter para añadir brillo.

¿Cómo decorar las copas en Fin de Año?

Te propongo tres ideas tan fáciles y sencillas, como atractivas y elegantes. Puedes decorar copas de champán como las de plástico, que son más económicas para hacer fiestas en casa. Pero así le buscas unos adornos más llamativos y no se ven tan sosas.

El efecto degradado es muy hermoso y lo puedes hacer a través de puntos, en dos colores. Para hacer los puntos sobre las copas se utiliza una máquina para decorar las uñas o un palo de madera. Utiliza pintura plateada y dorada, por ejemplo.

Te recomiendo crear primero los puntos de un color, por toda la copa y agrupándose en la zona inferior. Luego, ve rellenando los huecos con el otro color. Además, para crear el efecto ten en cuenta llenar de puntos mucho más la base y menos en la zona de arriba.

Otra gran idea es hacer brillar tus copas. Si te encantan que estén brillantes para los festejos navideños, utiliza la purpurina, brillantina o glitter. En un recipiente añade un poco de cola blanca y toda la purpurina dorada o plateada que quieras. Ve mezclando y añade agua si la masa ha quedado muy dura.

Seguidamente y con ayuda de una esponja, ve aplicando la pasta sobre la copa… al igual que la anterior decoración, aplica más por abajo que por arriba. Puedes dar una segunda capa si lo crees conveniente, sino deja secar. Cuando se haya secado verás que el pegamento ha adoptado un color transparente.

La última idea es utilizar pintura acrílica en color dorada o plateada. En esta ocasión utiliza cinta adhesiva para crear un dibujo que puede ser en diagonal u horizontal. Luego aplica una capa o dos de acrílicos donde no hay cinta y listo. Deja secar muy bien y retira la cinta.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar copas de Navidad? ¿Podrías compartir otras ideas fáciles como estas?

Dejar respuesta