¿Buscas ideas navideñas? Sigue estas soluciones para decorar bolas de Navidad antiguas y verás que puedes sacarle muchísimo partido, a las mismas.

Seguro que tienes guardados muchos adornos navideños, así que te propongo sacar algunos y, por ejemplo, decorar bolas de Navidad para que este año tu árbol luzca diferente. Además, con las bolas de fiesta puedes decorar muchas más cosas o convertirlas en espectaculares guirnaldas.

Fabrica tu propio mini árbol de Navidad

bolas de navidad pegadas formando un pequeño árbol
Fuente: arctida

Es una idea fantástica reciclar aquellas bolas antiguas que han quedado para la posteridad, por estar desvencijadas o porque no pegan con el resto de los nuevos adornos. Seguro que en casa tienes cajas con bolas que no utilizas, así que puedes crear bellas cosas como esta.

Mira qué hermoso árbol de Navidad puedes ver en la imagen, lleno de bolas de diferentes tamaños y bien fijadas a una varilla y entre ellas. Puedes ayudarte de una pistola de silicona para pegarlas y unirlas, en forma de cono. Verás que con este árbol puedes decorar tus espacios más pequeños y aprovechar las bolas que tenías.

¿Te gustan las lentejuelas de colores?

bola de navidad cubierta con lentejuelas rosas
Fuente: mudassarsaleem92

Algunas esferas de Navidad van cubiertas de cuerda, hilo o lana que con el paso del tiempo se caen. Y, debajo, suele haber una bola de plástico o poliespan. De ser así, podrías aprovechar y forrarlas con lentejuelas de colores, en este caso en rosa. Quedan la mar de brillantes y festivas.

¿Te encanta la artesanía?

bola de navidad con un dragón
Fuente: hontor

Esta idea me encanta y puedes hacerla de forma muy sencilla. Basta con tener una bola, un adorno (en este caso un dragón) algo de pintura y un trozo de tela de encaje. El primer paso es forrar la bola con la tela de encaje y luego pegarle la figura que hayas escogido. Debería ser una figura que se adapte a la bola, como este dragón que parece estar cogido completamente a ella.

Una vez bien fijada la tela y la figura solo tienes que pintar todo el conjunto. Esto lo puedes hacer a mano o con pintura en spray. El resultado, una vez seco, es maravilloso y creo que te encantará para decorar tu hogar las próximas fiestas.

¿Tienes un poco de purpurina?

bola de navidad con purpurina dorada
Fuente: mrsclarify

La purpurina es una solución rápida y efectiva para dar un toque de lo más festivo, en cualquiera de tus manualidades. En este caso solo necesitas una bola, cola de carpintero y mucha purpurina (en este caso de color dorada)

Primero añade la purpurina dorada en un recipiente, procura que haya bastante. Después aplica una capa de cola blanca de carpintero, por toda la superficie de la bola. Seguidamente mete la esfera en el recipiente con la purpurina y procurando rebozar bien la misma, así no quedará hueco sin decorar.

Por último, saca la bola y dale un par de golpecitos suaves para que suelte la purpurina que no se haya pegado. Después, deja secar muy bien y listo. Ahora tienes una preciosa bola llena de brillos.

Crea una funda para las bolas antiguas

funda de bola de navidad
Fuente: nsdragons

¿Se te da bien el arte del crochet? si es así, podrías crear una funda para tus esferas navideñas. En este caso se trata del famoso personaje Jack, pero puedes hacer lo que más te guste. Si la esfera no está bonita de enseñar y tiene la pintura desvencijada podrías hacerle una simpática funda.

¿Tienes un CD que no te valga?

bola de navidad cubierta con restos de cd
Fuente: orwald

Crea pequeñas esferas de discoteca para decorar el árbol de Navidad, hacer guirnaldas o decorar recipientes con ellas. Lo único que tienes que hacer es recortar en trozos un CD o un DVD que no te valga. Mientras más pequeños sean los trozos, mejor saldrá el efecto.

Después, solo tienes que pegar los trozos con silicona y listo. Con un poco de paciencia lograrás una bola preciosa que llamará la atención de todo el mundo. Si quieres, puedes hacer una de estas esferas en grande, con una bola de porexpan mucho mayor.

Decorativa flor hecha con fieltro

flor hecha con una bola de navidad y fieltro
Fuente: cutekick

El fieltro es un material muy utilizado en manualidades, pues es fácil de conseguir. Es un material económico que se puede recortar, pintar, pegar y manipular fácilmente. Además lo encontrarás en muchísimos colores diferentes.

En este caso la esfera de Navidad se ha colocado justo en el centro de los pétalos, hechos con fieltro de diferentes colores. La bola ha sido pintada en azul y le han puesto una serie de adornos también en fieltro. El conjunto queda muy llamativo, si no te gustan los colores los puedes cambiar.

Rellena las bolas con estrellas

bola rellena de estrellas de papiroflexia
Fuente: alephunky

Simpática idea donde las bolas se convierten en estupendos recipientes, donde meter lo que quieras. Lo normal, dada la pequeña boca, es meter arena, azúcar o sal como si fuera nieve, agua, purpurina… o, en este caso, pequeñas estrellas hechas de papiroflexia.

Pintar figuras con spray

bola de navidad y perro
Fuente: dreamysilver

Puedes pintar las bolas como quieras y una idea es pintarlas con spray, glitter o rotuladores permanentes… pero utilizando plantillas. Mira estas bonitas formas de copos de nieve hechas a partir de unas plantillas.

Decora con glitter de colores

bola de navidad decorada con glitter
Fuente: cutekick

Anteriormente te comenté como cubrir la bola con brillantina de color dorado, pues imagina que puedes hacer después un bonito dibujo sobre ese fondo de brillantes. Es una idea añadir algún dibujo para diferenciar las bolas y enriquecer la decoración.

En este caso se han decantado por crear una serie de estrellas en color rojas y blancas, combinadas con el morado. Quizás yo le hubiera puesto otros colores pero no está nada mal. Combina esferas lisas y brillantes con otras decoradas con glitter.

Particularmente pienso que estas ideas son grandes soluciones para alargar la vida a adornos navideños que, de lo contrario, acabarían en el cubo de la basura o guardados para siempre. Si te gustan estas ideas puedes llevarlas a cabo, antes de que vengan las Navidades y así estarás preparado. Además, si tienes hijos podrías hacerles partícipe de estas manualidades ¿qué opinas?

¿Qué te han parecido estas manualidades para decorar bolas de Navidad? ¿Cuál piensas llevar a cabo? ¿Qué otras propuestas podrías añadir?

Dejar respuesta