Lo que hoy os queremos enseñar en nuestro blog de manualidades es una manera original de crear bonitas flores que sirven como perfectos adornos navideños utilizando para ello un material muy curioso como son las pipas de calabaza. Pero esta idea no sólo es aplicable a este tipo de semillas, sino que se puede hacer con cualquier otro elemento similar que se nos ocurra.

Lo primero de todo es conocer los materiales que necesitaremos para su elaboración:

  • Pipas de calabaza
  • Un trozo de cartón
  • Tijeras
  • Pejamento
  • Cuerda de decoración

Lo primero que tendremos que hacer es coger el cartón y dibujar en él un círculo del tamaño que queramos. Luego con las tijeras lo recortaremos. Esta será la base sobre la que construiremos nuestra original flor.

flor navidad calabaza 2

El siguiente paso será poner un poco de pegamento sobre nuestro cartón. En él iremos colocando las pipas siguiendo el círculo que hemos creado. Observar como hay un trozo de pipa que sobresale del cartón.

flor navidad calabaza 3

Una vez que hemos completado el primer círculo, empezaremos a crear otro interior. Para ello actuamos de la misma forma, es decir, añadimos un poco de pegamento y a continuación vamos poniendo las pipas.

flor navidad calabaza 4

Una vez que hemos hecho todas las capas, en la parte trasera del cartón pegamos un trozo de cuerda que nos permitirá colgarlo en el sitio que queramos.

flor navidad calabaza 5

Dentro de la flor podemos utilizar pequeños adornos coloridos para dar un mayor realismo a la flor.

flor navidad calabaza 6

Una vez concluido todos los pasos, el resultado final será algo similar a lo que podéis ver en esta imagen.

flor navidad calabaza 7

Como habéis podido observar, se trata de una manualidad muy sencilla y que se puede hacer en pocos minutos, obteniendo un adorno que llamará la atención por su originalidad.

Vía: fabartdiy

Dejar respuesta