Los piñones para decorar en navidad, se convierten en muchas posibilidades decorativa muy geniales. Los puedes aprovechar en muchas maneras, y en navidad son muy importantes en muchos detalles decorativos.  En este caso, veremos una idea genial para aprovechar los mismos y convertirlos en el detalle navideño de un salón o entrada colgándolo del techo.

piñones para decorar
Fuente: Scissors & Spice

Qué necesitas para hacer piñones para decorar

Para que puedas hacer piñones para decorar en navidad, necesitas reunir muchos de ellos y un poco de cuerda en hebras para sujetar en un ramillete y colgar del techo. Además necesitarás pintura acrílica de varios alegres colores para pintar los mismos.  Un pincel para aplicar la pintura y un poco de tiempo para hacer este bonito detalle para la navidad en casa.

Los piñones como sabes se pueden encontrar fácilmente en el bosque sobre todo en esta época, pero sino vives cerca de uno, no renuncies a hacer este detalle decorativo navideño, y compra algunos en las tiendas donde suelen vender árboles navideños que encuentras muchos productos como estos.

Cómo hacer piñones para decorar en navidad

Para que puedas por ti misma hacer piñones para decorar en navidad, solamente tendrás que limpiar los mismos a fondo y cuando estén bien limpios y libres totalmente de polvo, tienes que pintar cada uno con pintura acrílica y un pincel. Nota en la imagen que solamente están pintados en algunas de sus partes pero si quieres que luzcan totalmente de color, los sumerges en un bol con la pintura sosteniendo los mismos del cabo y estarán listos para lucirlos.

Ahora  bien, cuando ya están pintados se dejan secar muy bien y luego se atan del cabo a la hebra de cuerda, por ello es importante que tengan el cabo y luego los cuelgas juntos como si fueran un ramillete de la pared y comprobarás lo bien que se ven.

Es un detalle que se ve estupendo y que no te costará mucho dinero como sería si te compras una decoración navideña que además resulta muy común a  diferencia de estos piñones que son muy originales y se verán preciosos ¿te gustan?

Dejar respuesta