Manualidades para Navidad muy divertidas

Manualidades para Navidad

Si te encanta el mundo de las manualidades, no te puedes perder el post de hoy. Está dedicado a todas las personas que buscáis manualidades para Navidad divertidas, decorativas y sencillas para hacer con los más pequeños de la casa. ¿Con cuál de las siguientes manualidades para Navidad te quedas?

Manualidades para Navidad: muñecos de fieltro

Manualidades para Navidad

El fieltro es uno de los materiales para manualidades más versátiles que existen. Lo puedes encontrar en tiendas de manualidades y en centros comerciales a bajo precio y de mucha cantidad de colores diferente. El fieltro, además, se puede pintar, se puede pegar, coser, cortar, doblar y lo que quieras.

Los muñecos en fieltro son fáciles de hacer y, además, podemos colgarlos del árbol de Navidad. De esta manera le daremos un toque interesante y artesanal al mismo. Si buscas una manualidad divertida para hacer en época de Navidad o previa a la Navidad, esta puede ser una gran alternativa.

La idea es hacerte con bolitas de poliespán o de madera pequeñas. Esto simulará la cabeza del muñeco/a. Después haremos el cuerpo en fieltro. para ello solo hay que dibujar dos piezas iguales en este material y recortarlo. Luego podemos pegarlo o coserle los bordes.

Los pies y las manos las podemos hacer de algodón o también de fieltro. Por el contrario el gorro lo podemos hacer de tela, lana o lo que queramos. Hay formas muy fáciles de hacer gorritos de este tipo. Por último, agregaremos la cara con un rotulador fijo. Como ves es bastante fácil de hacer y quedan unos muñecos muy simpáticos.

Manualidades para Navidad: adornos de pasta fría

Manualidades para Navidad

Este precioso adorno se puede replicar con pasta de modelar, pasta fría o arcilla. Realmente no es muy complicado de hacer y el resultado es francamente hermoso. Si buscas manualidades bonitas y divertidas, para los más pequeños de la casa, puedes hacer algo similar a esto.

Busca un material con el que te sea cómodo trabajar y que seque rápido. Luego da la forma deseada, en este caso es un corazón pero puedes darle la forma que más te guste. Puedes ser lo original o clásico que quieras. Después, una vez seca la pasta o endurecida, ya puedes pintarla del color que más te guste.

Puedes crear adornos bonitos y personalizados para colgar en el árbol de Navidad o bien hacer guirnaldas navideñas estupendas para decorar el resto de la casa. Estos adornos no suelen pesar mucho, aunque dependerá del tamaño del mismo. No te olvides de añadirle un lazo o una cuerda para poder colgar la manualidad.

Manualidades para Navidad: sobres de papiroflexia

Manualidades para Navidad

La papiroflexia es todo un arte, el arte de doblar el papel para hacer una determinada figura. Los dobleces exquisitos dan rienda suelta a la imaginación pudiendo hacer casi cualquier cosa. Si te encanta este tipo de arte en papel o cartulina, puedes hacer hermosos sobres en papiroflexia.

Estos sobres pueden contener dentro algunos regalos, tarjetas, dinero o lo que quieras y que quepa en ellos. Hacer un sobre de papiroflexia no es realmente complicado. Escoge un papel o una cartulina con un patrón navideño que te guste. Luego realiza las dobleces oportunas y listo. Puedes meter muchas cosas dentro y dárselas a tus seres queridos y amigos. Enseña a tus hijos a hacer sobres navideños y meter postales para que se la regalen entre ellos. ¿Qué te parece esta idea?

Manualidades para Navidad: guirnalda de estrellas

Manualidades para Navidad

Las estrellas son figuras clásicas por excelencia que se suelen ver mucho en época de Navidad. Una gran idea, para hacer en casa y disfrutar de las manualidades, es hacer guirnaldas con ellas. En este caso os propongo hacer estrellas de tela, rellenadas de algo blandito o semillas.

Si quieres hacer estrellas para guirnalda os aconsejo que la rellenéis con algo que no pese, tipo algodón o algodón de fieltro. De esta manera no pesarán nada y podrás hacer la guirnalda lo larga que desees. Pero si tu caso es que quieres colgarlas del árbol de Navidad, de forma independiente, estas estrellas las puedes rellenar con semillas como por ejemplo de arroz.

La idea es hacer dos estrellas exactamente iguales en la tela que escojas. Luego cose sus extremos hasta dejar solo un agujero. Por este introducimos el relleno deseado, según lo explicado más arriba, y cierra el agujero. No te olvides de añadir un cordel para poder colgar las estrellas. Como ves no son difíciles de hacer y el resultado no puede ser más estupendo. ¿Qué te parece esta idea para Navidad?

Manualidades para Navidad: flores de arpillera

Manualidades para Navidad

La tela de arpillera es muy utilizada para hacer diferente tipo de manualidades. En esta ocasión os dejo con la idea de hacer flores navideñas utilizando este tejido tan económico y fácil de encontrar. Comenzaremos paso a paso para su elaboración. Primero trazamos las flores enteras e iguales, pero de diferente tamaño. No hace falta que sean iguales al 100 por 100 pero sí del mismo estilo.

Traza tres flores de diferentes tamaños en la tela de arpillera. Luego recorta cada una de las flores. El siguiente paso es pintar sus bordes, a ser posible con pintura brillante para darle ese toque navideño que buscamos. Otra opción es coser sus bordes con hilo de color y también brillante.

Una vez hecho el paso anterior, debemos unir las flores en una. Para ello colocamos un pasador en el centro y unimos todo el conjunto. Estas flores se pueden utilizar para decorar regalos, decorar el árbol de Navidad, puertas, ventanas, regalos y mucho más. ¿Qué te parece la idea?

Pintura navideña sobre madera

Manualidades para Navidad

Por último, os dejamos con esta graciosa idea con la que los más pequeños de la casa disfrutarán mucho. Se trata de pintar trozos de madera pequeños con personajes navideños. Pueden ser Papá Noel, renos, duendes o muñecos de nieve. Sea lo que sea quedará de lujo.

Busca una pintura adecuada, limpia la madera, lija esta para que no tenga astillas que se puedan clavar, y pinta lo que quieras. Deja que sequen, puedes o no barnizar y luego decora lo que quieras con ellas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades para Navidad? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba