Divertidas manualidades para el Día de los Reyes Magos 2022

Divertidas manualidades

Nos encantan las manualidades y sabemos que a ti también, por ello te dejamos con unas ideas estupendas para el Día de Reyes. Un día tan especial como este, que hay que compartir con los más pequeños de la casa, estará lleno de entusiasmo y también de divertidas manualidades, ¿por qué no?

Divertidas manualidades

Pintura sobre madera

Divertidas manualidades

Simplemente es encantadora esta manualidad que puedes hacer de la temática que quieras. La idea es pintar una figura, en este caso un ángel, sobre un trozo de madera. Esta madera debemos prepararla antes de dársela al menor. De esta manera, además de limpia, deberá estar bien lijada. Es una forma de evitar que pequeñas astillas se claven en las manos del niño/a.

Una vez tengas la madera preparada, deja que el pequeño busque la forma que quiera. Puedes proponerle ideas que peguen con el día de Reyes o en general con la Navidad. Pero realmente puede escoger el motivo que quiera.

Las superficies de madera generalmente se pintan con esmalte sintético o acrílico, pero como en este caso no vamos a pintar un mueble sino a hacer una manualidad, pues escoger hasta pintura tipo témpera para hacerla. ¿Qué te parece la idea como manualidades para el Día de Reyes?

Divertidas manualidades

Galletas navideñas

Divertidas manualidades

Una receta de cocina también puede convertirse en una maravillosa manualidad. Este es el caso de las galletas de mantequilla con formas navideñas. Este tipo de galleta es perfecta para hacerla con los más pequeños de la casa puesto que son divertidas, se le puede dar la forma que se quiera y luego decorarla como desee el menor. Además, están francamente deliciosas.

Las galletas de mantequilla son, sin duda, las galletas más fáciles de hacer. Puesto que solo hay que mezclar la mantequilla con el azúcar. Luego añadimos los huevos y la vainilla, y seguimos mezclando. Después mezcla la harina tamizada con la levadura y añade esto a la mezcla anterior, poco a poco. Por último, deja que repose la masa 1 hora en la nevera y después amasa, alisa y haz las galletas con la forma que quieras. ¿Qué te parece hacer galletas de mantequilla para las manualidades en el Día de Reyes?

Divertidas manualidades

Centros de mesa sencillos

Divertidas manualidades

Aunque esta manualidad parezca algo complicada, realmente no lo es. Basta con pegar cosas varias a una plataforma que nos guste. En este caso la plataforma es un trozo de madera y las cosas a pegar son una piña, una estrella dorada y una piedra pequeña.

Todo se adhiere bastante bien con un poco de silicona caliente. En las tiendas de manualidades venden muchas de estas pistolas que pueden utilizar los niños con la supervisión de un adulto. Las cosas que vayas a fijar a la base las puedes pintar. Por ejemplo, la piña está pintada de dorado para que resalte más y quede más festiva.

Como todo, esto es solo un ejemplo de lo que se puede adherir a la base. También puedes escoger otras alternativas como muñecos, figuras representativas de Papá Noel, renos o cualquier otro adorno que te guste más. ¿Qué te parece esta idea para las manualidades del Día de Reyes?

Divertidas manualidades: Estrellas con pajitas

Divertidas manualidades

Las pajitas de plástico son un material que se utiliza mucho para manualidades. En este caso se pueden convertir en una bonita estrella para Reyes Magos o Navidad. La idea es coger varias de estas pajitas de plástico e irlas uniendo entre sí a través de hilo o lana. La estrella puede ser de tantas puntas como quieras.

Una gran idea es pintarla después de un color que te guste. Para ello puedes utilizar spray del color que quieras, por ejemplo rojo, plateado, dorado, azul, etc. Hay muchos colores a elegir. Por último, no te olvides de dejar un resto de cuerda o lana para poder colgar la estrella donde quieras. Esta manualidad también se puede hacer en Navidad y así decorar el árbol. ¿Qué te parece esta idea para hacer manualidades el Día de Reyes?

Sujeta velas decorativo

Divertidas manualidades

Por último, pero no menos importante, os dejamos con esta interesante manualidad para los más pequeños de la casa. Durante le Dia de Reyes se pueden hacer muchas manualidades divertidas y pasar un día de lo más entretenido. Ya hemos visto algunas de estas manualidades y, ahora, os proponemos la última: un sujeta velas de ramas naturales.

La idea es que hagan manualidades con materiales que la naturaleza proporciona. Las ramas pequeñas y desnudas quedan genial para hacer muchas cosas con ellas. Una de estas cosas son los sujeta velas, además son de lo más fáciles de hacer.

Primero escoge una vela que sea más bien gruesa, así quedará mejor. Luego busca unas ramas más o menos del mismo grosor todas. Por último, fija o adhiere cada rama alrededor de la vela. Este tipo de manualidad es más bien decorativa, no es necesario que la vela se encienda vaya que las ramas salgan ardiendo.

Si por el contrario, quieres hacer esta decoración pero obviamente no quieres que las ramas se prendan, podemos buscar otra solución. Se puede coger un vaso de cristal robusto y, por fuera, fijar las maderas. Puedes utilizar una pistola de silicona caliente para ello. Luego, dentro del vaso, pondremos la vela. De esta manera será seguro encenderla.

Con velas hay muchas ideas que puedes hacer, por ejemplo velas flotantes. Puedes hacer exactamente la misma decoración pero en vez de añadir una vela ancha poner una o dos velas flotantes. Añadimos agua al vaso y colocamos las velas dentro. Si además son perfumadas quedarán aún mejor. ¿Qué te parece esta idea para hacer manualidades?

Como ves son muchas las manualidades que se pueden hacer para pasar el día de Reyes de lo más entretenido, con los niños de la casa. ¿Con cuál de las manualidades aquí mencionadas te quedas?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre divertidas manualidades para Reyes? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba