Manualidades navideñas para niños y niñas

Manualidades navideñas

Las manualidades navideñas son adorables y prácticas, ya que entretienen mucho a los más pequeños de la casa. Si buscas manualidades para niños y niñas que, además de entretener, sirvan como decoración echa un vistazo a las siguientes. ¿Con cuál te quedas?

Manualidades navideñas: reno navideño

Manualidades navideñas
Fuente: bmwmarine

Una manualidad bellísima, fácil de hacer, entretenida y que queda bien en todos lados. Si te gusta puedes hacer incluso varios de estos renos de arpillera para formar una guirnalda.

La tela utilizada es la típica que todos hemos tenido alguna vez en las manos, la arpillera. Es una tela de saco muy resistente pero que se puede cortar, coser e incluso pintar. Este tejido es el que va a conformar este reno tan encantador y típico de las fiestas navideñas.

Para hacerlo tan solo necesitas unas tijeras y cortar un triángulo. Esta forma es la que se encargará de la cara y que hará que tenga ese aspecto tan simpático. Una buena idea para que la tela no se deshaga, una vez cortada, es coserla un poco por los lados.

Una vez lo tengamos, ya podemos adherir los ojos. Si son móviles mejor que mejor, aunque también los podemos hacer con un marcador negro o con hilo. Después colocaremos la nariz que puede ser un pequeño pompón de lana o de hilo rojo. Los pompones son muy fáciles de hacer, aunque también se pueden comprar.

Para colgar a estos renos tan graciosos lo haremos a través de una cuela que insertaremos por detrás. Esta cuerda puede ir cosida o pegada. Por último, colocaremos los cuernos de los renos. Esto se puede hacer con varios materiales diferentes, aunque puedes optar por dos pequeñas pinzas de madera pintadas con pintura acabada en brillo. Simplemente queda genial.

Manualidades navideñas: muñeco de nieve con calcetín

Manualidades navideñas
fuente: wonderfuldiy

Los niños se lo van a pasar en grande haciendo a este pequeño hombre de nieve. Además es muy fácil de conseguir los materiales necesarios para esta manualidad. Tan solo hace falta un calcetín limpio, un poco de tejido par hacer el gorro y unos cuantos botones.

Con pocos materiales se puede hacer este adorable muñeco de nieve. Para rellenarlo necesitaremos algo de arroz, garbanzos u otras semillas. La idea es muy sencilla. Rellena el calcetín con arroz y cierra el extremo. Puedes coserlo para que no se escapen las semillas. Luego ata una gomilla para crear la cabeza. Como el calcetín se estira no será complicado crearla.

Sobre el elástico de la cabeza colocaremos la tela que hará de bufanda. Así no se verá ya que actúa como embellecedor. Una vez hecho esto, cosemos los botones al calcetín. Puedes coserlos o también puedes adherirlos con pegamento.

Después le haremos la cara con unos marcadores permanentes, negros para los ojos y rosas o rojos para las mejillas. Por último agregamos la nariz utilizando un pompón de color naranja.

Para hacer el gorrito podemos utilizar otra tela que nos guste, que puede ser de otro calcetín. Hacer el gorro es fácil ya que solo tendremos que hacer un triángulo, coser un extremo y agregar una bola si se quiere. Luego cosemos o pegamos sobre la cabeza del hombre de nieve. Listo para decorar.

Manualidades navideñas: Duendes navideños

Manualidades navideñas
fuente: yunshangws

A todos vosotros, que os encanta este mundillo, sabéis que los rollos, tanto de papel higiénico como los de la cocina, son materiales muy prácticos para hacer manualidades. Pues bien, en esta manualidad comprobarás como también son estupendos para hacer figuras de Navidad.

En concreto se pueden hacer simpáticos duendes navideños con los que luego podremos decorar la casa. Se puede hacer este y todo tipo de personajes como hombres de nieve, Santas, renos y mucho más.

Para hacer los elfos o duendes navideños tan solo hace falta un rollo por cada personaje. Una vez lo tengas, con ayuda de un lápiz, ve marcando la zona de la ropa y de la cara. Una vez tengamos esto hecho primero recortamos la zona de la cabeza en forma de triángulos. Los picos harán dos labores, una es sujetar mejor el sombrero que luego le pondremos y la segunda es que los picos que quedan fuera simulan las orejas de los elfos, puntiagudas.

Una vez que hemos hecho el paso anterior, ya podemos pintar el cuerpo y la cara del elfo o duende. En este caso la cara la podemos pintar en color carne y el cuerpo como queramos. Puede ser en rojo y verde o verde y rojo. Después dejamos que seque todo.

Ahora vamos a ultimar los detalles, para ello pintamos el cinturón en negro con la hebilla en color dorado. Luego pintamos la cara con rotulador en color negro para los ojos y rojo para la nariz. Ahora rematamos el traje con un poco de fieltro.

El fieltro es un material que se puede cortar y se puede pegar. Así que escoge un color que te guste y recorta una tira que acabe en triángulos. Ahora esta tira la podemos adherir bajo la cara del elfo y así quedará como un bonito cuello.

Por último, fabrica un gorrito en forma de cono con un poco de fieltro, cartulina o más cartón y añade un pompón en la punta. Este gorro lo podemos encajar fácilmente en la cabeza del elfo.

Manualidades navideñas: árbol de Navidad a todo color

Manualidades navideñas
fuente: brightstarkids

Por último os dejamos con esta colorida manualidad para niños y niñas durante estas Navidades. Es súper fácil de hacer y es muy entretenida.

La idea es hacer un bonito árbol de Navidad con mucho color. Para hacer este árbol vale de todo así que haz recopilatorio de ceras, pinturas, pompones, cartulina, hilos, etc. La idea es recortar un triángulo de cartón como base y aquí dejar llevar la imaginación. Verás que queda espectacular el resultado final. ¿Qué te parece esta manualidad?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades navideñas? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba