Existen muchas manualidades fáciles que pueden decorar nuestros hogares. Si te gusta este mundillo, a continuación, dejo una serie de ideas en las que te puedes inspirar. ¿Por cuál de ellas te animas a comenzar?

Manualidades fáciles: pintar y decorar frascos de cristal

Los frascos de vidrio decorados se han popularizado enormemente al largo de los últimos años. En la actualidad son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de DIY tan llamativos y fáciles.

Podemos hacer decoraciones súper bonitas con frascos de cristal y será una buena manera de aprovechar este tipo de tarros que luego nunca sabemos para que utilizar, pero vamos guardando por si acaso.

Una idea estupenda, para reciclar este tipo de frascos, es utilizar el típico maison jar que venden en un montón de tiendas de objetos de casa; también es buena idea reciclar botes de cristal de conservas para darles una nueva estética. Existen miles de combinaciones para decorar estos frascos. ¿Que te parece esta fantástica idea?

Manualidades fáciles: hermosa alfombra de lana

Las alfombras hechas con pompones de lana quedan, simplemente, genial. Si las haces de colores pueden ser grandes aliadas para decorar un cuarto infantil. Según la combinación y forma que le demos a la alfombra, podemos colocarla en un ambiente o en otro.

Además, debes elegir una pieza de tela adecuada para hacer sobre ella tu alfombra, ésta puedes comprarla en tiendas de materiales para alfombras, para que sea duradera y práctica, o bien reciclarla de algún tejido resistente que tengas en casa.

Para hacer una alfombra de pompones deberás hacer muchas de estas bolitas de lana. Cuando tengas suficientes para cubrir el área de la pieza textil elegida solo hemos de colocarlos en la misma hasta completar toda la superficie. El resultado debe ser una alfombra maravillosa como la que ves en el vídeo, la cual variará dependiendo del tamaño y el color que escojas.

Puedes elegir colores para una alfombra de muchos colores, pero también puedes elegir uno o dos colores, todo depende de como quieras personalizarla o la zona donde ubicarás la alfombra. ¿Qué te parece este fantástico DIY?

Manualidades fáciles: pintar cestos de la ropa

Este es un divertido proyecto que dará color a la estancia. Este tipo de DIY son bastante agradecidos pues quedan muy bien y podemos llevarlo a cabo en cestos, cestas u otros recipientes. Podemos decorar cestos de tela básicos y darles una nueva estética o incluso aprovechar los cestos de mimbre o cuerda ideales para decorar.

Con este DIY podemos darles un aire nuevo y fresco. Este tipo de cestos con asas que actualmente se suelen usar para colocar la ropa sucia o aquella que queremos planchar, podemos decorarlos con pintura para que se vean más bonitos. Tan solo necesitaremos un poco de pintura acrílica y algo de creatividad, para poder hacer distintas formas y patrones.

Manualidades fáciles: decora con piñas

En general las frutas tropicales quedan genial para decorar fiestas en verano. A continuación dejo un vídeo en el que podremos ver muchas maneras de decorar con ellas. Podemos hacer piñas pintadas de colores llamativos, fabricarlas nosotros o bien pintar piñas reales (de las que se comen).

Las piñas son divertidas pueden servir (las naturales también) como centro de mesa, un hermoso florero, podemos utilizarlas como macetas o de mil maneras diferentes. Echa un vistazo al vídeo. ¿Que te parece esta idea?

Cómo hacer farolillos de papel

Los farolillos de papel son muy típicos de las fiestas y de las decoraciones veraniegas. Además son fáciles de hacer con un resultado más que llamativo. Los podemos hacer rápidamente en casa utilizando papel del color o patrón que más nos guste.

Una idea es hacer varios de estos farolillos y crear así maravillosas  guirnaldas que cuelguen en cintas, para nuestras cenas o fiestas de verano. Otra idea decorativa son las guirnaldas luminosas que quedarán maravillosas. ¿Qué te parece?

DIY portavelas con elementos de la playa y del mar

Estos DIY suelen quedar realmente bien y además quedan perfecto para dar un toque a playa, en nuestro hogar. Si quieres traer un trocito de las vacaciones puedes crear portavelas con elementos marinos. Quedan realmente genial.

Fabrica tu propio atrapasueños

Los atrapasueños son un objeto propio del pueblo Ojibwa. Según la antigua leyenda de los indios, los sueños pasan a través de la red filtrando y deslizando los buenos sueños por las plumas hasta llegar a nosotros. Sin embargo, los malos sueños quedan atrapados en el tejido y mueren con la primera luz del día.

Es una leyenda tan atractiva y misteriosa, que en algún punto terminas deseando tener un precioso atrapasueños en tu habitación. Echa un vistazo para ver como hacer uno, paso a paso.

Fabricar una lámpara de cuerda

Las lámparas de cuerda quedan geniales, iluminan bien y ademas aportan un toque decorativo precioso. Ahora puedes hacer tu propia lámpara de cuerda, con un diseño que te guste, con una pelota para inflar o bien un globo. Aunque el procedimiento puede ser un poco largo, no es nada difícil de hacer.

Una vez esté fabricada la lámpara debemos tener en cuenta el uso de un ‘stopper‘ para que el cable de la bombilla no se salga. El stopper se puede colocar en medio del cable y atarlo a la estructura de la lámpara con unos pequeños hilos de nylon. Con este último paso el proceso habrá terminado y podrás disfrutar de esta lámpara hecha tan solo de cuerda.

Ideas para reciclar los cubiertos

Si tienes cubiertos para tirar piénsatelo dos veces, ya que puedes reciclarlos y convertirlos en parte de la decoración de tu hogar. Son muchas las ideas que existen para aprovecharlos de forma llamativa. Hay muchas opciones, desde figuras, servilleteros, colgantes, percheros… como otras ideas que puedes poner en práctica con esto. ¿Qué te parece esta idea?

Manualidades fáciles
Fuente: architecturaldigest

¿Qué te han parecido las manualidades fáciles propuestas? ¿Buscas manualidades hechas en papel? ¿Quieres aprender a hacer manualidades en fieltro? ¿Te gustaría aprender a hacer muñecas para niños?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here