-

Divertidas manualidades con cartón para decorar

Si te encanta reciclar material que tengas en casa, a continuación te proponemos algunas estupendas manualidades con cartón. Son divertidas de hacer y relativamente sencillas. Así que si buscas ideas, estas te pueden servir como inspiración.

Manualidades con cartón: guitarra divertida

manualidades con cartón
Fuente: handmadecharlotte

Si quieres que tus hijos se lo pasen en grande o simplemente hacer unas guitarras como decoración o atrezzo, esta es una magnífica idea. Además de reciclar los cortones que tengas en casa, también te ayudarán a darle un toque muy guai a la habitación de los niños.

Estas guitarras te pueden servir como decoración infantil o atrezzo para fotografías. Además, son geniales para jugar. Estos instrumentos musciales, elaborados en cartón, son muy fáciles de hacer. Solamente tienes que dibujar el contorno de la guitarra en un trozo de cartón y, luego, recortarlo con ayuda de un cúter.

Una vez tengas la forma de la guitarra basta con decorarla como quieras. Aquí puedes ser lo más creativo que se te ocurra. Puedes utilizar pinturas de los colores que más te gusten, pero también puedes adherir pegatinas, lanas, lazos o agregar brillantina y todo lo que quieras. ¿Qué te parece esta idea?

Letras de cartón y papel cebolla

manualidades con cartón
Fuente: weheartit

Si tienes uno o varios trozos de cartón, no lo tires. Te pueden servir para hacer estas preciosas letras. Son relativamente fáciles de hacer y luego las puedes decorar como quieras. 

Las letras las puedes hacer de muchas maneras diferentes, es decir, utilizando técnicas distintas. Seguramente habrás visto que algunas personas recortan muchas letras iguales y luego las pegan entre sí. De esta manera se consigue un cierto grosor. Luego puedes pintarlas o forrarlas como quieras.

En este caso, las letras van huecas. Para ello, solamente hay que hacer una silueta de letra en un trozo de cartón y, luego, recortar una tira del mismo material. Luego, esta tira, la vamos pegando alrededor de la letra. Por último, rellenamos con un poco de papel de colores. Este último simulará preciosas flores. ¿Qué te parece esta idea?

Cohete de cartón

manualidades con cartón
Fuente: ourkidthings

Estos cohetes son divertidos y súper entretenidos para los más pequeños de la casa. Además, también los puedes hacer para decorar habitaciones infantiles. La verdad es que la idea es muy sencilla y se pueden pintar o forrar de los colores que más te gusten.

Si te fijas el cuerpo del cohete está fabricado a partir de un tubo de cartón que bien puede ser de papel higiénico (con el que saldrá un cochete más pequeño) o bien de papel de cocina.

Sea cual sea, luego solo hay que elaborar unas patas y una cabeza que pueden ir también en cartón. Una vez todo pegado, pinta el cohete con los colores que más te gusten. También puedes agregarle pegatinas muy chulas. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades con cartón: animales divertidos

manualidades con cartón
Fuente: playandgo

Otra de las manualidades que se pueden hacer con cartón son animales. Escoge uno o varios animales que te gusten y luego traza estos sobre el cartón. Por último recorta y pinta como tú quieras.

Estos animales se pueden hacer de diferentes maneras. Una de ellas es simplemente hacerlos como siluetas, en 2D. Pero también puedes hacerlo en 3D añadiendo patas o incluso recortando varias figuras iguales y uniendo todas para formar cierto grosor.

La verdad es que esta idea no solo es bonita para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa, sino que ellos también se van a divertir mucho jugando. Además, tienes muchos animales que escoger para fabricar.

Manualidades con cartón: ciudad

manualidades con cartón
Fuente: petitandsmall

Con una caja de cartón se puede hacer casi de todo. La muestra está en esta pequeña ciudad de cartón con sus calles, sus coches y sus edificios. Toda una verdadera virguería con la que la familia se puede entretener durante días.

La ciudad primero se puede hacer en un folio, como un pequeño esquema. Puedes apuntar un par de edicios, dos personas, tres árboles. Luego lleva esto al cartón. La idea es dibujarlo y luego recortarlo. Cuando vayas a dibujarlo puedes agregarle tantos detalles como quieras. También puedes hacer esto una vez recortado todo.

Piensa que mientras más detalles tenga, mejor va a quedar esta pequeña ciudad de cartón. Como ves no solo sirve para jugar, sino que también es una manualidad de lo más decorativa. Además la puedes hasta pintar con los colores que más te gusten. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades con cartón: coches

manualidades con cartón
Fuente: pinterest

Esta es una manualidad exclusiva para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grade. Como ves se trata de un coche fabricado en cartón que sirve para ponerlo encima. Para ello se ayuda de unas tiras o tirantes anchos, así pueden llevarlo de manera más cómoda.

Los niños ahora se convierten en pequeños y divertidos coches. Puedes fabricarlos a partir de cajas de cartón y luego pintarlos como quieras. Dibuja todos los detalles del coche como faros, ruedas, manillares de las puertas, etc,. También puedes utilizar otros materiales como papel de aluminio, cartulina, tela, cinta aislante, etc, para acabar de decorar estos coches. Como ves es una idea muy graciosa con la que se van a divrtir mucho los niños. ¿Qué te parece?

Garaje de cartón

manualidades con cartón
Fuente: messylittlemonster

Por último, os dejo con este simpático garaje fabricado con tubos de cartón y más cartón. Incluso puedes utilizar una caja de cartón, que ya rectangular, y añadir dentro los tubos bien pegados.

Como ves, cada tubo será el lugar para aparcar los coches. Luego puedes añadir un trozo más de cartón para hacer los aparcamientos de la casa. Esta manualidad, además de ser muy divertida, es una manera para que los niños que tengan coches pequeños los puedan guardar de manera decorativa. Como ves es fácil de elaborar y queda muy ingenioso.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas manualidades con cartón? ¿Buscas ideas originales para hacer pulseras maravillosas? ¿Buscas ideas para renovar tu casa rápidamente y con poco dinero?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,860FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET