-

Preciosas manualidades con lana para hacer en casa

Son muchas las manualidades con lana que se pueden hacer. Algunas divertidas, otras decorativas y muchas de ella sumamente prácticas. Si buscas un poco de inspiración para reciclar los restos de lana que tengas en casa, echa un vistazo a este post. Hemos recopilado algunas ideas sobre manualidades con lana. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Manualidades con lana: flores

Si te encantan las flores o simplemente necesitas hacer algunas, te invitamos a elaborarlas con restos de lana. Además, la forma de llevarlo a cabo es nada más y nada menos que con un tenedor. Sí, como lo escuchas.

Con un simple tenedor y algo de lana puedes hacer estas preciosas flores. Las cuales te ayudarán a decorar cualquier cosa que tengas o bien a formar parte de alguna otra manualidad.

La idea es muy sencilla, aunque los pasos siguientes son algo más elaborados. Si quieres aprender a hacer flores de lana, echa un vistazo a este vídeo tutorial. En el te enseñarán todos los pasos a seguir para poder hacer esta manualidad con lana. ¿Qué te parece?

Manualidades con lana: plumas con lana

Os traemos este vídeo tutorial, el cual es uno de los más bonitos a nuestro parecer. La idea es elaborar una serie de plumas, preciosas, con resto de lana que tengas en casa. Las plumas son bastante fáciles de hacer, aunque el resultado parezca muy elaborado.

Si te encantan las plumas y buscas manualidades con lana, aquí te dejamos este vídeo tutorial espectacular. Puedes hacerlas con los colores que más te gusten y luego que formen parte de tu decoración. 

Si quieres aprovechar restos de lana de otra manualidad, este es un estupendo tutorial. Es realmente sencillo fabricar plumas con lana y quedan realmente bien. Luego las puedes utilizar para hacer guirnaldas o simplemente para decorar algo que quieras. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades con lana: perro llavero

En esta ocasión os presentamos una idea francamente divertida y también útil. Si te encantan los perritos y tienes algo de lana en casa, ¿por qué no hacer una pequeña mascota llavero?

Es más fácil de lo que parece y como resultado tendrás una divertida mascota y un llavero sumamente práctico. Para hacer este perro de lana tan solo tienes que tener lana de un color que te guste, un huevo kinder, una pistola de silicona y algunos adornos.

Si te has animado a hacer esta manualidad de lana, solo tienes que ver el vídeo tutorial para aprender todos los pasos. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para hacer en casa con restos de lana?

Manualidades con lana: corazones

Increíbles y preciosos son estos corazones fabricados con lana. Esta es otra de las manualidades más bonitas que hoy te traemos. Simplemente tienen un acabado exquisito y con ellos puedes decorar lo que quieras.

Estos corazones de lana son más fáciles de hacer de lo que parecen y quedan estupendos. Solo tienes que escoger la lana del color que más te guste y hacer tantos como quieras. También es una buena idea escoger varios colores para hacer corazones de distintos de ellos.

Escojas lo que escojas, los corazones quedarán de maravilla. Echa un vistazo a este vídeo tutorial y aprende todos los pasos para elaborar tus propios corazones. Luego puedes hacer con ellos llaveros, guirnaldas y otros adornos. Además, una vez que aprendas los pasos, también los puedes hacer más pequeños y convertirlos, por ejemplo, en pendientes. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad?

Atrapasueños con lana

En este vídeo tutorial te cuentan como hacer tu propio atrapasueños, todo con materiales reciclados. Si aún tienes en casa algún CD o DVD que no utilices o que esté dañado, ahora puedes aprovecharlo para crear un bonito atrapasueños.

Con un DVD, cinta adhesiva, lana y poco más, puedes hacer tu propio atrapasueños. Una vez hecho, puedes colgarlo donde quieras. Generalmente estos amuletos se suelen colocar en la habitación, para que así atrapen los malos sueños.

A la hora de decorarlos puedes hacerlo con lo que quieras. En el vídeo tutorial te proponen un a serie de ideas, pero puedes hacerlo como tú quieras. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para decorar el dormitorio?

Idea para decorar las tapas de las libretas con lana

Por último, te dejamos con esta simpatiquísima idea para decorar todas tus libretas y libros. Son unas fundas de lana para hacer unas portadas «monstruosas» y realmente llamativas.

Esta idea es perfecta para los más pequeños de la casa. Además, las puedes hacer como quieras. En el vídeo tutorial te proponen varias ideas. No obstante, una vez que aprendas todos los pasos, puedes inventarte las tuyas propias.

En este vídeo tutorial nos senseñan a decorar todos nuestros cuadernos, libretas o libros de una manera muy divertida. Se trata de hacer cuadernos totalmente peludos con lana que nos sobre de otras manualidades. 

Como hemos contado, además de esta preciosa inspiración de monstruos, una vez que aprendas las técnicas puedes utilizarlas para crear tus propios diseños. Realmente son fantásticos y merece la pena hacerla. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

manualidades con lana
Fuente: eyemu

Esta ha sido una pequeña recopilación con algunas manualidades en lana que puedes hacer en casa para aprovechar la que ya tengas. Como ves hay muchas cosas que se pueden hacer con este material lleno de color. 

Muchas de las manualidades tienen una doble función, son decorativas pero también tienen un uso concreto (como en el caso de los llaveros o el de los cuadernos peludos). La verdad es que es una gran idea aprovechar las manualidades para poder utilizar materiales que nos sobran y queremos reciclar. Desde animales, hasta pulseras, pendientes, bolsos, estrellas, y muchas más cosas se puede hacer con este material. Y como ves hay muchas formas de inspiración. ¿Cuál de estas maravillosas manualidades, hechas a base de lana, te ha gustado más para hacer en casa?

¿Te ha sido de utilidad este post para crear manualidades con lana? ¿Buscas ideas originales para hacer pulseras maravillosas? ¿Buscas ideas para renovar tu casa rápidamente y con poco dinero?

aaeaaqaaaaaaaaxqaaaajdk4oda0owfhlwvjn2itndfkns05mjcwlti0yzfkowy3ndyzyw
Silviahttps://ayudaparamanualidades.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!
90,860FansMe gusta
45,800SeguidoresSeguir
681SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

DIY

CROCHET