Ideas de manualidades para cumpleaños

Manualidades para cumpleaños

¿Tienes que organizar un cumpleaños? ¿Buscas ideas para hacer regalos? A continuación, te proponemos las mejores ideas de manualidades para cumpleaños. Ya sean para regalar, para decorar o para compartir con los más pequeños de la casa, echa un vistazo.

Manualidades para cumpleaños

Manualidades para cumpleaños

Corona de plumas

Si buscas una manualidad divertida, puedes hacer coronas de plumas al estilo indio americano. Se trata de una actividad que se puede hacer en grupo durante la fiesta, así los niños estarán entretenidos. También se pueden hacer antes, para que los más pequeños vayan disfrazados.

La idea es muy fácil de hacer, solamente tendrás que reunir unas cuantas plumas de colores diferentes. También puedes hacerlas con un poco de cartulina o goma Eva.

Esta manualidad es perfecta para hacerla de cara a cumpleaños temáticos. Luego podrás tomar unas fotos estupendas con las coronas puestas. Es muy fácil de hacer y se fabrica con materiales sencillos y económicos. Solamente hace falta unas plumas, una cinta y un poco de pegamento.

Souvenirs en forma de caramelo

Una manualidad divertida es hacer souvenirs en forma de caramelo. Es una idea divertida que puedes regalar a quien tú quieras. La manualidad consiste en hacer un recipiente con forma de caramelo. Este puede estar hecho con un tubo de cartón y luego recubrirlo con papel de regalo. Para ello forramos el cuerpo y los laterales los atamos como si fuera una caramelo.

Por dentro, antes de envolverlo, meteremos chucherías, golosinas, caramelos o lo que quieras que quepa. La idea es hacer varios de estos souvenirs y luego repartirlos por la fiesta. Realmente es una idea muy sencilla y fácil de hacer, cuyo resultado es estupendo. Para hacerla tan solo hace falta un rollo de papel higiénico, la parte del cartón, papel de colores, cintas, tijeras y poco más.

Manualidades para cumpleaños

Manualidades para cumpleaños

Banderines de fiesta decorativos

Una gran idea es hacer banderines para decorar la fiesta de cumpleaños. Son fáciles de hacer y también entretenidos. No se necesitan muchos materiales y se hacen rápidamente.

Puedes hacer banderines para decorar el evento, de muchas maneras diferentes. Si buscas regalos de cumpleaños, este es decorativo sin duda. Este tipo de banderines se suelen ver siempre en estas fiestas y dan un toque muy divertido al lugar.

Una idea es hacer banderines sencillos y personalizarlos con el nombre del cumpleañero. De esta manera pondremos una letra por banderín. Si lo prefieres, puedes poner feliz cumpleaños en el banderín.

Los materiales que necesitas para hacer banderines son fáciles de conseguir y económicos. Algunos de ellos son cartulina de colores, papel decorado, tijeras, hilo, cintas, pegamento, etc.

Flores de papel

Una manualidad divertida que puedes hacer para decorar el cumpleaños, son flores de papel. Las hay de muchos diseños diferentes y es muy fácil conseguir el material. Es una manualidad muy bonita y fácil de hacer para crear un ambiente de cumpleaños espectacular.

Lo mejor de esta manualidad es que es muy fácil de hacer y es bastante sencilla. Puedes hacer muchas flores para decorar las mesas, las paredes y regalarlas a los invitados. Esta manualidad quedará genial si el cumpleaños es en primavera.

Manualidades para cumpleaños

Manualidades para cumpleaños

Varitas mágicas con goma Eva

Las varitas son excelentes manualidades para cumpleaños. Las puedes hacer para que los asistentes que vayan disfrazados las lleven. Esta manualidad es muy fácil de hacer y quedará genial en los niños y niñas que vayan disfrazados.

Si buscas manualidades para fiestas temáticas, crea una varita preciosa con una estrella en la punta. Ideal para disfraces de princesas, magos, hadas o reyes. Este complemento es espectacular para los disfraces de fiesta temáticas.

La idea es hacer una varita con una estrella en la punta. Además, los materiales son fáciles de conseguir ya que basta con un poco de goma Eva, un palo y un poco de pegamento.

Tarjeta invitación de cumpleaños

No podíamos olvidarnos de hacer tarjetas de invitación para el cumpleaños. Es algo sencillo, divertido y muy entretenido que podemos hacer entre toda la familia. Si a la fiesta de cumpleaños va a venir mucha gente, podemos hacerles invitaciones personalizadas.

Pueden ser todas iguales o diferentes entre sí, originales, divertidas, coloridas, elegantes o como quieras. Además, se necesitan pocos materiales para hacerlas y quedan geniales.

Bolsas de chuches caseras

Otra genial idea para regalar en cumpleaños son las bolsas de chuches caseras. La manualidad es muy sencilla y queda genial. Se pueden regalar a quien quieras y las puedes rellenar con todo tipo de chucherías.

Obsequia a cada invitado con una de estas bolsas hechas por ti. Seguramente les encantará a los más pequeños de la casa. Además son fáciles de hacer y se elaboran en poco tiempo. Puedes utilizar materiales reciclados para hacer las bolsas y luego rellenarlas con caramelos.

Las bolsas se poden hacer con la medida y forma que te guste. Intenta elaborarlas de manera sencilla para que puedas hacer muchas y repartirlas durante el cumpleaños. Luego rellena estas de conguitos, chicles, caramelos y todo lo que quieras. Por último, ata estas con un lazo o una cuerda bien bonita.

Manualidades para cumpleaños

Manualidades para cumpleaños

Corona para cumpleaños

Por último, te proponemos hacer una estupenda corona de cumpleaños. Esta corona la llevará solo el cumpleañero/a, aunque también podemos hacer coronas para todos.

Las coronas de cumpleaños son muy fáciles de hacer y tan solo se necesita un poco de cartón. Este servirá como base de todas las cornas, luego solo tendremos que forrarlo. Si las quieres hacer plateada solo hay que forrarlas con papel de cocina. Pero también las puedes forrar con papel de otros colores.

Las coronas pueden ser grandes o pequeñas, pueden ser de colores o solo de cartón. Como ves hay muchas maneras de hacerla. Como consejo, puedes dibujar una corona en un trozo de papel y luego llevar esta al cartón. Luego recortaremos el cartón, forramos con el papel deseado y un poco de pegamento y, por último, uniremos los dos extremos formando la corona.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades para cumpleaños?  ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba