Manualidades con cartón para hacer con los más pequeños de la casa

Manualidades con cartón

Las manualidades con cartón son muy divertidas de hacer. Los niños se lo pasan en grande aprendiendo a hacerlas y jugando con ellas. Se pueden hacer muchísimas cosas con este material perfecto para reciclar. Echa un vistazo a las siguientes ideas propuestas.

¿Por qué hacer manualidades con cartón?

Manualidades con cartón

El cartón es un material estupendo para hacer todo tipo de manualidades. Con el pueden crear divertidos juegos que les entretendrán durante horas. Por medio del cartón pueden hacer ciudades, cohetes, coches, muñecos, casas y mucho más.

Este material es fácil de transformar en muchas cosas distintas, además podemos obtenerlo de numerosos artículos. Cajas de zapato, cajas de cereales, tubos de papel higiénico, cartones de otros productos que hayamos pedido por internet… hay muchas maneras de conseguirlo y así poder reciclarlo para transformarlo en cualquier otra cosa.

Una de las razones por la que es tan fácil utilizar el cartón para hacer manualidades infantiles es que es un material que se puede cortar, pegar, pintar, forrar y mucho más. El cartón es fácil de transformar en muchas cosas que dan paso a la imaginación.

A continuación te proponemos estupendas ideas para hacer en casa con los más pequeños. Ideas que les van a encantar y que podrán disfrutar jugando durante horas. Echa un vistazo y cuéntanos cuál te gusta más.

Manualidades con cartón

Manualidades con cartón

Teatro de cartón

Los teatrillos son fantásticos juguetes donde los más pequeños pueden poner a prueba su imaginación. Para hacer un teatro de cartón basta con tener una caja de este material puesto que esta será la base.

Busca un trozo de tela para el telón, unos rotuladores para pintar grandes títulos y poco más. Con un poco de imaginación se puede lograr un teatrillo estupendo para representar todo tipo de escenas con ayuda de unos títeres.

Teléfono de cartón

Los teléfonos son juguetes estupendos para los más pequeños de la casa. Con ellos los niños pueden estimular su motricidad, practicar los números, el habla y mucho más. El cartón es un material que se puede utilizar para hacer un bonito teléfono de colores. Puedes utilizar otros materiales para reciclar y así crear también los números como si fueran teclas. Algunos de estos materiales pueden ser corcho o tapones de plástico.

Juego de Quién es Quién

Este juego es uno de los más conocidos a nivel mundial. Puedes hacer un juego de este estilo utilizando cartón como material principal. En casa espacio se pueden dibujar caricaturas de personas, animales o frutas. De esta manera el Quién es Quién puede ser de temas variados.

Manualidades con cartón

Manualidades con cartón

Guitarra casera de cartón

Los instrumentos musicales gustan mucho a los más pequeños y se lo pasarán en grande utilizando estos. Con un poco de cartón se pueden hacer muchos instrumentos musicales diferentes. Uno de ellos puede ser una guitarra.

Con un poco de creatividad de ja que los más pequeños ensayen las mejores canciones a través de la música. Puede que no sea un instrumento de verdad pero la imaginación está ahí para eso.

Cohetes espaciales de cartón

Los cohetes son muy fáciles de hacer con cartón, para ello se puede coger los típicos tubos de papel higiénico o papel de cocina. Con unos rotuladores, unos bonitos papeles de colores y un poco de pegamento se puede lograr crear un fantástico cohete con el que jugar.

Los niños se divertirán mucho jugando con estos cohetes fabricados en cartón. Basta con un tubo largo, algunas cartulinas y poco más.

Castillo de cartón

Si buscas manualidades con cartón para hacer en casa, piensa en elaborar un fantástico castillo. Puedes utilizar una caja grande de cartón para hacer la parte central del castillo y, además, algunos tubos de papel higiénico o papel de cocina, para hacer las torres.

A los más pequeños les encantará jugar a los príncipes, las princesas y los Reyes, en su castillo. Crear castillos de cartón no es tan complicado y será un juguete súper divertido para jugar durante horas.

Si se utiliza una caja grande o mediana, para hacer el castillo, los muñecos cabrán dentro de esta. Así el niño podrá inventar muchas historias fantásticas con ellos.

Los materiales son fáciles de encontrar y de pegar unos a otros. Una idea es hacer una gran puerta semi redonda la cual se puede abrir de arriba abajo. En los laterales podemos poner un par de trozos de lana como si fueran las cadenas para abrir las puertas.

Por lo demás, da color al castillo con un poco de pintura o bien forrando este con cartulinas o papel de colores. Con un poco de imaginación quedará un castillo increíble.

Manualidades con cartón

Manualidades con cartón

Parkings de cartón

Otra de las manualidades que se pueden hacer con cartón son los típicos parkings de coches. Si tu hijo/a tiene muchos coches pequeños, es una gran idea hacer esto. Se lo va a pasar en grande.

Los parkings de cartón se pueden hacer de muchas maneras y con niveles diferentes. Este juguete le encantará a tu hijo y estará hecho de material de reciclaje. ¿Qué te parece?

Animales de cartón

A los niños les encantan los animales así que esta es otra gran idea para hacer con cartón. Perros, gatos, conejos, tortugas, pequeños leones y mucho más. Con un poco de imaginación puedes hacer todo tipo de animales de cartón, fáciles de hacer y muy divertidos.

Son bastante sencillos de hacer ya que solo hay que dibujar la silueta en el cartón, solo el cuerpo sin patas y listo. Después se dibujan las patas a un lado y también se recortan. Con pinturas de colores les vamos dando el color que más nos guste. Por último, se pueden ensamblar las patas al cuerpo y listo. Quedarán unos animales muy graciosos para jugar durante horas.

Ciudad de cartón

Por último, te dejamos con la idea de hacer una ciudad o un pequeño pueblo de cartón. Es relativamente fácil tan solo tendrás que utilizar algunas cajas de cartón para hacer las casas y listo. Puedes recortar las ventanas, las puertas y luego forrar o pintar los edificios del color que más te guste.

A la ciudad de cartón puedes agregarle todos los detalles que quieras, todos en cartón. Puedes hacer pequeños coches, farolas e incluso personas. La idea es hacerlo todo como si fuesen siluetas, así será más sencillo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades con cartón? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba