¿Quieres decorar una habitación? ¿Te gustan las manualidades originales y económicas? Con los siguientes tutoriales podrás dar un nuevo toque a tus espacios y mucho más. Echa un vistazo a los pasos para hacer una radio vintage o una base para notas magnética ¡entre muchas otras cosas!

Cómo hacer una lámpara cupcake estilo kawaii

Visto en el canal “¡Hoy no hay cole!” te dejo con una lampara súper animada que puedes hacer fácilmente en casa. Los materiales son fáciles de conseguir y es muy probable que ya los tengas. Entre ellos necesitarás goma eva, rotuladores de colores, papel seda o similar y una lámpara de papel súper económica que puedes conseguir en tiendas como IKEA.

El estilo kawaii está muy extendido en la decoración japonesa, y más allá. Puedes encontrar manualidades originales de todo tipo con este estilo aplicado. Y esta lamparilla de papel es un ejemplo de ello. Con la misma puedes decorar espacios infantiles como el dormitorio de tu hijo/a.

El adjetivo kawaii proviene del idioma japonés y el término puede ser traducido como lindo o tierno. Un término que puedes ver en la cultura japonesa en ámbitos como la moda, la comida, los juguetes, la apariencia, la conducta y en algunos hábitos personales; incluso podrás verlo en avisos públicos, en ambientes de negocio, publicidades, medios de transporte y otros. Es muy curioso.

Tutorial para crear un mapa de corcho

Visto en el canal “Dare to DIY” te invito a crear un mapa mundi como este. Es una idea genial para poner todas las notas o fotografías que quieras, y además añadir chinchetas en los lugares donde hayas estado o quieras ir. Este mapa puede decorar lugares como dormitorios para niños, espacios de estudio o zonas de juego. También puedes utilizar el mapa como cabecero, si no tienes y quieres algo original.

Cómo hacer letras luminosas ¡súper decorativas!

Visto en el canal “El Rinconcito creativo de Nesi” te dejo con estas letras para decorar muchos espacios. Las puedes utilizar para un día especial o como decoración habitual para dormitorios, salones, estanterías, habitaciones de niños…

Las letras decorativas son relativamente sencillas de hacer y pueden cambiar el aspecto de cualquier lugar. En este caso no se le ha dado mucha importancia al grosor de la letra, contrariamente a otro tipo de letras 3D hechas de cartón, dado que lo esencial son las luces.

Los materiales que se indican en el vídeo son bastante económicos e incluso los puedes tener en casa. Entre ellos necesitarás goma eva brillante y de color blanco, tijeras, rotulador, pistola de silicona, luces de Navidad, cartón y poco más. El resultado final de las letras hechas así te ayudarán a decorar cualquiera de tus espacios con una palabra, un nombre, una frase; o bien crear números, fechas o poner símbolos.

Cómo hacer una mesa de mosaico con palets

Esta manualidad va dedicada a aquellas personas que no tengan mucha prisa pues necesita su tiempo ¡sobretodo si no somos expertos! La he visto en el canal “Todo Reciclaje” y me llama la atención que el mosaico esté hecho a partir de de CD´s y DVD´s que no servían.

El resultado de este trabajo tan laborioso es perfecto para decorar espacios como un porche, una terraza, un patio o zonas de interior como mesa auxiliar para el salón, el comedor o una cocina. Realmente queda bien en todos los sitios.

Cómo pintar paredes con plantillas

Este trabajo es muy facilito y podrás hacerlo en un solo día. Lo he visto en el canal “Plantillas Decorativas Living Designs” y creo que merece la pena compartirlo, y añadirlo a la lista de manualidades originales que estamos viendo. Con las plantillas puedes decorar las paredes que quieras y e incluso crear un efecto similar al papel tapiz utilizando el sistema de registros que se ve en el vídeo.

Cómo hacer tu propia lámpara de hilo

Las lámparas de hilo son muy decorativas y quedan bien en espacios de estilo vintage, ecléctico, nórdico, romántico… El vídeo lo he visto en el canal “Yuna Dafne” y la técnica es muy sencilla. La idea es enrollar una cuerda, embadurnada en cola blanca y agua, sobre un globo inflado. Una vez seco el conjunto y sacado el globo del interior ¡verás qué efecto tan bonito!

Estas lámparas quedan geniales solas o en compañía (un conjunto de ellas) en el techo del salón, en un comedor o incluso en dormitorios. La decoración dependerá también del tamaño que tengan las lámparas e incluso de la forma que le de el globo a la cuerda (redondo, ovalado, alargado…).

Cómo hacer una base para notas con palitos de helado

Este vídeo visto en el canal “Craftingeek*”  es una de las manualidades originales que más me gustan pues la veo súper práctica, llamativa, funcional y rápida de hacer. Luego la puedes poner donde quieras y si haces la base magnética ¡la podrás poner en la nevera!

Seguro que en casa tienes este tipo de palitos pues estamos en verano y es normal encontrarlos en el congelador. Así que antes de tirarlos acuérdate de esta u otras manualidades hechas con palitos de helados.

Tutorial para hacer una radio vintage ¡con calendario!

Crea tu propia versión de esta radio hecha de cartón y con cierto toque retro. La he visto en el canal “Craftingeek*” y es una perfecta retro manualidad, para decorar lugares de estudio y/o trabajo de manera divertida. La idea general es realizar un organizador para rotuladores, bolígrafos y todo lo que quieras, pero decorado en forma de radio. Para la decoración puedes utilizar todo tipo de cosas como tela, cinta washi tape, cartón, pegatinas…

Crea velas de arcoíris para decorar tu hogar

Del canal “Arte y salud en casa” te dejo con este vídeo para aprender a fabricar estas vistosas velas. Están hechas a partir de restos de otras velas y crayolas de colores. La verdad es que es una buena manera de reciclar los restos de colores que haya en casa.

Manualidades originales con latas y recipientes vacíos

Por último, propongo este recopilatorio que he visto en el canal “Manualidades Arte” el cual muestra ideas variadas en las que cuentan con latas vacias o recipientes sin uso. Todos estos trabajos son prácticos, funcionales y ayudan a renovar cualquier espacio de nuestro hogar.

manualidades originales
Fuente: dejotak

¿Buscas manualidades originales para decorar tu hogar? ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Quieres proponer otras manualidades hechas a partir de material reciclado?

Dejar respuesta