Las letras en 3D hechas en cartón para decorar son hermosas soluciones. Las puedes hacer en una tarde y ponerlas sobre una mesa, una estantería o colgadas.

Te presento una manera de crear tus propias letras en 3D hechas en cartón. También existen otras posibilidades para hacerlas así de gorditas, y esta es una idea más. Asimismo además de letras también puedes fabricar números o símbolos, con la misma técnica.

Tutorial: letras en 3D hechas en cartón

De la mano de Innova Manualidades te propongo este DIY súper fácil, el cual te ayudará a dar color a todos tus espacios como habitaciones, dormitorios, salones… También podrás dar un toque de color a tus estanterías o a las paredes. 

Te recuerdo que puedes conformar una palabra, una frase, el nombre de alguien, una fecha o lo que quieras. Además, también te comento que puedes decorar la letra como quieras. En este caso la verás en color rosa y con purpurina.

Materiales

Letras en 3D hechas en cartón
Fuente: Innova manualidades

La goma eva también llamada foamy, foam, fomi… es un material espectacular para las manualidades. Se puede recortar fácilmente, pegar, doblar, moldear con calor, pintar, escribir sobre la misma o pegarle todo tipo de abalorios.

Este material lo puedes encontrar en tiendas de manualidades y se vende por hojas provistas de muchísimos colores. Así que escoge el que más te guste y manos a la obra con el resto de materiales para este DIY.

Paso a paso

Letras en 3D hechas en cartón

Para crear las letras en 3D hechas en cartón, en este caso una “S” primero tienes que coger una plantilla y trazar el contorno con la ayuda de un lápiz, sobre un trozo de cartón. Si se te da bien el dibujo, puedes hacerla a mano alzada.

Letras en 3D hechas en cartónComo ves en la imagen la idea es hacer dos letras iguales, pues una será la cara delantera y la otra la trasera. Procura que estén muy bien cortadas y que sean de la misma medida, mientras más exacto mejor te quedará el resultado.

Las letras en 3D hechas en cartón son una solución rápida para crear letreros espectaculares en fiestas, cumpleaños, babyshower y mucho más. Así que si nunca has probado hacer una, este es el momento.

Letras en 3D hechas en cartón

Además de las dos letras idénticas, también tienes que cortar una tira de cartón, de unos 5 cm de grosor. Este grosor lo determinas tu ya que eres tu quien sabe lo gordita que la quieres. Pero con 5 cm está más que bien.

Letras en 3D hechas en cartónLetras en 3D hechas en cartónLetras en 3D hechas en cartón son muy fáciles de crear, mira las imágenes. La tira es lo que le va a dar ese grosor y se pega con silicona directamente. Lo mejor es que te asegures de aplicar silicona caliente por el interior de la letra, para que quede bien fija.

Un truquito es ablandar un poco la tira de cartón, para que no esté tan recta… a no ser que tu letra contenga tramos rectos, entonces no hace falta tocarlo. Por último, si ves que te quedas sin tira… corta más y sigue pegando.

Para acabar, aplica más silicona caliente y pega la otra letra que te queda. De esta manera ya tienes formada la “S” completamente. Con cara delantera y trasera para pintarla o forrarla, como en este caso.

Letras en 3D hechas en cartón

Para seguir y dar un acabado perfecto a tu letra, vas a utilizar la goma eva en color rosa. De esta manera corta una tira un poco más gruesa de 5 cm. Y, luego, ve pegando la misma contorneando toda la letra. Para finalizar recorta el sobrante de foami rosa.

En este caso a la hora de pegar la goma eva puedes hacerlo con silicona líquida o fría, es lo mismo y pega igual. También podrías utilizar otro tipo de pegamento que le venga bien. Lo importante es que quede bien fijado todo.

Letras en 3D hechas en cartónLetras en 3D hechas en cartón

Como has visto en las imágenes el siguiente paso es volver a contornear la “S” sobre una hoja de foami en rosa. Después recorta muy bien la figura, ya que esta será la cara trasera de la letra. Por último, pega con silicona y listo.

Letras en 3D hechas en cartón

Para forrar el otro lado de la “S” vamos a utilizar una hoja de foami especial, en color rosa pero con brillantina o purpurina. Como ves este material se puede conseguir de muchas maneras y diferente grosor.

Pero si no tienes foami brillante puedes forrar la letra entera con la goma eva rosa y listo. Luego, si quieres añadir brillantina podrás hacerlo con un poco de cola blanca de carpintero, un pincel y mucha purpurina del color deseado.

Letras en 3D hechas en cartónLetras en 3D hechas en cartón

Para trazar la letra tendrás que dar la vuelta a la hoja y hacerlo por el lado que no es brillante. Después recorta muy bien y pega con silicona en la zona que falta por forrar. Verás qué bonita ha quedado y lo bien que va a quedar donde la pongas.

Letras en 3D hechas en cartón

Como ves realizar letras en 3D hechas en cartón, no es tan difícil. Así que puedes hacer varias y cambiarles el color o la forma de decorarlas. Al igual que esta vez hemos utilizado la goma eva podrías pensar en cartulina, en tela, forrarlas en papel o pintarlas con un pincel.

Si prefieres pintar tu letra es una idea utilizar pintura de pizarra, así podrás escribir lo que quieras con tizas blancas y de colores. Pero si prefieres otro tipo de pintura se admiten proposiciones.

Otra fantástica idea es forrar la letra con cuerda rústica o lana de un bonito color. En este caso abría que añadir un poco de silicona para que la cuerda no se vaya. Y, a la hora de contornear, procura tensar la lana o la cuerda. De esta manera el resultado será sensacional.

Las letras de cuerda también pueden admitir algún abalorio pegado, en alguna parte del conjunto. Puedes ponerle una flor de tela, una mariposa, un ramillete de flores frescas o sintéticas.

¿Qué te han parecido estas bonitas letras en 3D hechas en cartón? ¿Alguna vez has decorado tu dormitorio u otra parte de la casa con este tipo de letras? ¿Quieres compartir con nosotros tus resultados?

1 Comentario

Dejar respuesta