Manualidades decorativas para Navidades 2021

Artesanía del árbol de piña

Las Navidades se aproximan y es hora de buscar manualidades decorativas para la casa. Si necesitas un poco de inspiración echa un vistazo a este post algunos DIY creativos que podemos hacer con los más pequeños de la casa y, luego, decorar cualquier rincón. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Manualidades decorativas: Calendario de Adviento de Santa

Manualidades decorativas
Fuente: countryliving

Los calendarios de adviento no pueden faltar en ninguna casa, en la víspera de Navidad. Este tipo de calendarios los hay de muchos estilos diferentes. Este es una manualidad para hacerla con los niños de la casa y que se diviertan en vacaciones, vísperas de Navidad.

Para hacerlo no es necesario muchos materiales, basta con cartulina de color blanca y roja, bolas de algodón y un rotulador o marcador de color negro. Con estos pocos materiales vamos a hacer una cara de Santa súper graciosa y divertida para los niños.

Esta manualidad la haremos por capas. Primero dibujamos el gorro y luego el forro de este en otra cartulina. Lo mismo hacemos con la cara y la barba. Luego superponemos todo con pegamento. Una vez hecho, trazamos los números del mes en la barba. Esto lo haremos en rotulador negro para que se vea más destacado.

Por último, a medida que vaya pasando el mes, vamos tapando los números del calendario de Adviento. Ya queda poco para Navidad así que los niños se irán ilusionando cada vez más. Si buscas una manualidad decorativa de calendario de adviento, aquí tienes una idea.

Manualidades decorativas: Guirnalda De Fieltro

Manualidades decorativas
fuente: countryliving

Las guirnaldas son una de las manualidades más decorativas que hay. Se pueden utilizar para decorar las puertas de la casa, la puerta de entrada, una pared o incluso ponerlas en una mesa.

Se pueden hacer muchos tipos diferentes de guirnalda y, hoy, te dejamos con esta elaborada en tiras de fieltro verde. Realmente es bastante fácil de hacer y queda muy bonita para decorar cualquier rincón que quieras.

Comenzamos buscando una base redonda que puede ser de goma espuma, alambre… Lo ideal es que la base sea algo gruesa para que el resultado quede mejor. Una vez la tengamos vamos anudando cada una de las tiras de fieltro. El fieltro es un material estupendo para manualidades puesto que es muy versátil. Se puede recortar, se puede pintar, se puede pegar y se maneja muy bien.

Recortamos muchas tiras de fieltro verde en dos tonalidades diferentes y luego las vamos atando a la base redondeada de la corona navideña. Por último agregamos algunos abalorios redondos en color rojo, simulando pequeños frutos. Estos abalorios los podemos adherir con un poco de silicona. Para acabar, agrega una cinta bonita y así poder colgarlo donde queramos. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades decorativas:  Tarros de caramelos de personajes navideños

Manualidades decorativas
fuente: countryliving

Esta idea es muy fácil de hacer y a los niños les encanta. El objetivo es crear personajes típicos de Navidad utilizando algunos materiales como limpiapipas de colores, fieltro y ojos móviles. Como base, en todos los personajes, vamos a utilizar esas pequeñas macetas que venden en los bazares. No son caras y se pueden comprar varias para hacer diversos personajes.

Se puede hacer muñecos de nieve, Santa Claus, duendes o renos. Para el reno se ha utilizado una maceta marrón. Estas macetas son fáciles de pintar, por si no encuentras el color que quieres puedes darle una capa del que necesites. Una vez seca la maceta, colocamos algunos dulces en su interior u otra cosa que te guste. Luego añadimos unos limpiapipas en forma de cuernecillos de reno y, por último, agregamos los ojos móviles y la nariz.

Estos personajes se pueden hacer de manera individual o en más cantidad. Luego podemos ponerlo como centro de mesa, en estanterías o donde quieras. Como ves son bastante fáciles de hacer. ¿Qué te parece?

Manualidades decorativas: Artesanía del árbol de piña

Artesanía del árbol de piña
fuente: countryliving

Esta es otra manualidad para Navidad que quedará muy bien allá donde la pongas. Puede formar parte de un centro de mesa o decorar sola de por sí en alguna estantería. Además es muy fácil de hacer y en pocos minutos la tendrás lista.

Para elaborarla solo tienes que coger una piña seca que la hay por muchas zonas. Lavar esta bien y dejar que seque. Una vez seca pinta la piña de color verde, como un abeto de Navidad. Deja secar. Puede que te haga falta aplicar un par de capas. Lo suyo es que pintes con spray así tapará bien los poros y llegará a todas partes.

Una vez que la piña esté seca, con un pincel vamos colocando unos puntos de colores. Estos puntos van a simular las bolas navideñas colgadas del árbol. Por último, dibuja una estrella en fieltro amarillo, recorta y adhiere. Como ves es una manualidad muy sencilla pero con unos resultados espectaculares.

Si quieres que quede aún mejor, busca una bonita base y pega la piña en ella. De esta manera será más fácil colocarla donde quieras sin que vuelque. ¿Qué te parce la idea?

Manualidades para Navidad: palitos de paleta de Navidad

Manualidades decorativas
fuente: countryliving

Os presentamos otra manualidad muy sencilla de hacer con niños y de lo más decorativa. Se trata de utilizar palitos de helado y hacer con ellos figuras y personajes representativos de la Navidad.

La idea es muy fácil de seguir. Basta con unir varios palitos de helado, según la forma deseada. Estos palitos se pueden unir con silicona, unos a otros. Una vez lo tengas, pinta del color deseado. Luego, cuando hayan secado, añade los demás adornos para hacer el personaje deseado.

Manualidades para Navidad: Handprint Santa y Reno

Manualidades decorativas
fuente: countryliving

Por último, os dejamos con esta manualidad muy divertida para los más pequeños de la casa. Se hace utilizando cartulina y las manos. Basta con colocar las palmas de las manos en la cartulina y luego trazar su silueta con ayuda de un rotulador. Después recorta y agrega la barba a la cara de Santa. Todas estas manualidades las podemos hacer solapando cartulinas.

Esta manualidad se hace por capas. La cara, el pelo los ojos, todo se va pegando. Las manos pueden servir tanto para hacer la barba de santa como para hacer la cornamenta del reno. ¿Qué te parce la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades decorativas? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba