Las fiestas se aproximan así que es buena idea pensar en como decorar la casa este año. Una económica idea es realizar nuestras propias manualidades navideñas en casa. Ahorramos y además nos divertimos con nuestros hijos/as, si tenemos.

Manualidades navideñas: tortugas ninja

manualidades navideñas
Fuente: colacerise

¿Tienes bolas para el árbol algo deterioradas? Es una gran idea pintarlas o decorarlas de la forma que más te guste ¡y ahorrar un dinero! Una gran propuesta son estas tortugas ninja que le gustan a muchos niños/as, pero también puedes hacerlo con otros personajes que le gusten más u otros diseños.

También te puede interesar: Hacer tortugas con botellas de plástico recicladas.

Crea tus propias tarjetas para enviar a la familia

manualidades navideñas
Fuente: Deviantart/cakecrumbs

Por Navidad y para Año Nuevo solemos enviar postales a los seres queridos y amigos que viven lejos de nosotros. Hay manualidades navideñas estupendas para crear tus propias tarjetas. No hay nada como hacer algo con nuestras propias manos y personalizado. Así que con un poco de pegamento, cartulina de colores y rotuladores ¡verás cuantas cosas puedes hacer! ¿Cómo decorarías tus propias tarjetas para enviar?

Fabrica con calcetines ¡muñecos de nieve!

manualidades navideñas
Fuente: siteaboutchildren

¡Me encantan estos muñecos! Los puedes poner en una mesa, en una estantería, en solitario o en grupo. La idea es muy sencilla y además te ayudará a reciclar calcetines que tengas en casa. Es una buena idea hacerlos de color blanco (simulando la nieve) pero puedes escoger otros colores que más te gusten.

Estos muñecos se pueden hacer de varias maneras, y todas ellas muy divertidas. Si estás interesado/a en hacerlos en el artículo “7 maneras de hacer un muñeco de nieve para decorar” encontrarás tu forma preferida. ¿Qué te parecen estos lindos muñecos de nieve hechos con tela?

Paloma de la paz ¡papiroflexia!

manualidades navideñas
Fuente: beafunmum

Si te encanta hacer formas con el papel una gran idea es decorar el árbol de Navidad colocando algunas de estas palomas. Es un trabajo de artesanía que quedará genial si utilizamos papel de colores o con un bonito patrón. Si te interesa la papiroflexia te invito a leer “Papiroflexia para niños ¡ideas muy sencillas!” y además dejo el tutorial para aprender como se hace esta paloma en beafunmum.

Crea divertidos puzzles con palitos de madera

manualidades navideñas
Fuente: craftymorning

¡No tires los palitos de los helados! Con ellos se pueden hacer encantadoras manualidades navideñas como estas. Los puzzles son relativamente fáciles de hacer y muy divertidos. Los niños podrán usarlo tantas veces como quieran y disfrutarán jugando.

La idea es juntar unos 5 ó 7 palitos (los que quieras) y sobre ellos dibujar una figura o un paisaje. Esto lo puedes hacer con un rotulador y luego pintarlo por dentro. Una vez seco todo el conjunto revuelve los palitos y deja que los niños/as los ordenen. ¿Qué te parece fabricar pequeños puzzles para tus hijos/as?

Fabrica un pequeño árbol de Navidad con palitos pintados

manualidades navideñas
Fuente: craftymorning

En esta ocasión los palitos de helado dan forma a un precioso mini ábol de Navidad. Como ves tienen unos colores estupendos y, además, han sido decorados con pequeños abalorios que se pueden fijar con silicona. Los palitos se pueden pintar del color que más te guste o forrarlos con tela, fieltro o algo similar. ¿Qué te parece esta idea para decorar parte de tu hogar en Navidad?

Corona navideña iluminada para decorar puertas

manualidades navideñas
Fuente: cathy

Las coronas son ideas geniales para decorar tanto puertas como ventanas o alguna pared. La base puede ser de alambre o bien de goma espuma, plástico, ramas o lo que quieras (siempre que tenga forma redondeada). En este caso la idea es añadir una serie de blondas pegadas unas sobre otras y luego poner la luz por detrás. De esta manera será toda una preciosidad por la noche cuando se encienda. ¿Qué te parece decorar tu hogar con una corona como esta?

Guirnalda fabricada con vasos de cartón

manualidades navideñas
Fuente: cathy

Esta es una de las manualidades navideñas más sencillas y fáciles de hacer; también es muy económica. Si quieres ver el tutorial completo echa un vistazo en diyordont y aprende a fabricar esta guirnalda con la que decorar paredes, techos, esquinas, muebles y lo que quieras. ¿Dónde pondrías esta preciosa guirnalda hecha con materiales reciclados?

Crea aros con cascabeles para decorar

manualidades navideñas
Fuente: cathy

Estos aros son fáciles de hacer con un poco de cinta de satén, una tira de tela o algo similar. Solamente hay que enrollar ésta sobre el aro y fijarla con silicona. Comprueba que la tela no se va y entonces cose o pega los cascabeles. Puedes hacer varios de estos aros y distribuirlos por el árbol de Navidad. ¿Qué te parece la idea?

Fabrica saquitos de tela para decorar en Navidad

manualidades navideñas
Fuente: goodhousekeeping

¡Me encantan! Puedes utilizarlos en el árbol de Navidad o como detalle para decorar el envoltorio de algún regalo. También son geniales para llevarlos como llavero o bien para hacer guirnaldas (si haces muchos de ellos). Además, se pueden hacer en las medidas que queramos y con la tela que más nos guste. Recuerda que puedes utilizar la misma técnica para hacer otro tipo de figura que te guste más. ¿Te gustan estos saquitos para decorar?

La idea es muy sencilla solamente hay que recortar dos triángulos exactamente con la misma medida. Seguidamente hay que coser los lados y para ello se le da la vuelta a ambos triángulos de tela ya recortados. Ahora cose alrededor de los triángulos dejando una abertura. Por esta abertura se le puede dar la vuelta a la tela para poder ser rellenada. A la hora de rellenar puedes utilizar algodón o pequeñas semillas. Las semillas aromáticas son una genial elección pues los saquitos desprenderán un aroma increíble. ¿Qué te parece la idea? ¿Para que utilizarías estos triángulos?

¿Te han gustado estas manualidades navideñas? ¿Cuál de ellas es la que piensas poner en práctica para las próximas fiestas? ¿Podrías compartir con nosotros más ideas como estas? ¿Te gusta crear tu propia decoración navideña?

También te puede interesar: Ideas para decorar las ventanas en Navidad.

Dejar respuesta