Te propongo una serie de ideas para decorar las ventanas en Navidad y sumarlas al resto de los preparativos.

muñecos de Navidad decorando una ventana
Fuente: jophesxi

Si eres una de esas personas a las que le encanta decorar la vivienda en Navidad, seguro que las siguientes ideas te gustarán. Son fáciles de llevar a cabo y muy económicas; ya que puedes reciclar cosas de las navidades pasadas.

Simular copos de nieve

Se pueden decorar las ventanas en Navidad de diferentes maneras: utilizando un spray de efecto nieve o pintando con pintura blanca. Si prefieres la primera opción te dejo con este tutorial tan fácil para crear tus copos de nieve, sobre el cristal.

Encuentra para tu ventana diferentes plantillas navideñas. Después fija estas al cristal para que no se muevan, y rellena los diseños con spray de nieve. Una vez hecho retira con cuidado la plantilla y listo.

En este tutorial te propongo crear tus propios copos de nieve, dibujando a mano alzada. Pues, con un pincel y un poco de pintura blanca, podrías decorar las ventanas en Navidad.

Esta última idea es la más arriesgada y algo más complicada de limpiar, cuando acaben las fiestas. Pero se pueden eliminar los dibujos con un rascador de vidrio y/o disolvente.

Pega stickers navideños

Estos artículos son estupendos para decorar cualquier espacio, en un segundo. Solo necesitas encontrar el más adecuado y de estilo navideño. Y cuando acaben las fiestas solo tienes que despegarlos.

Hay muchas formas de dar vida a las ventanas en Navidad y los stickers son una de ellas. Además puedes comprar pegatinas que se puedan reutilizar, así las podrás guardar para el año que viene.

Utiliza las esferas del árbol de Navidad

Esta manualidad es muy sencilla de realizar. Solo necesitas tener unas cuantas esferas y una cinta decorativa, del color que más te guste. Como ves con pocos elementos puedes decorar cualquier ventana.

Para comenzar corta un trozo de cinta y pega ésta a la esfera. Luego cuelga la cinta de la ventana con lo que veas más conveniente. Y, después, realiza los mismos pasos para conseguir otro adorno igual, pero de distinta longitud.

Recuerda que puedes hacer las tiras iguales o bien, como sale en el vídeo, cortadas de longitudes diferentes. Este te va a ayudar a que el resultado final sea más dinámico.

Te recomiendo que no utilices esferas muy pesadas, pues las ligeras son la mejor opción. Además de convertirse en un adorno ligero que decora la ventana, cuando abras la misma, no estorba en absoluto. 

Por último, te recomiendo cortar las tiras más cortas si eres una persona alta. De esta forma puedes evitar chocarte con las esferas, cada vez que te acerques. Incluso puedes cortar todas las tiras por igual, si te gusta más.

Decorar las ventanas en Navidad con luces

¿Quieres que tu ventana sea la más luminosa? para ayudarte te recomiendo que veas este tutorial y aprender como se colocan las luces en el marco. Te recuerdo, además, que puedes poner guirnaldas de luces en el marco exterior de la ventana.

En el vídeo los adornos que iluminarán el espacio, están colocados en el interior. Pero la forma de ponerlos puede ser de muchas otras maneras. Yo te comento dos maneras y tu escoges la mejor.

Por un lado tienes la opción de grapar las luces al marco, pero esto me parece exagerado pues cuando las quites ¡se te quedarán las marcas! Eso sí, las luces permanecerán todo el tiempo del mundo, sin que se muevan.

Otra idea es pegarlas con cinta adhesiva, pero si no quieres pasarte medio mes poniendo más cinta y volviéndolas a pegar… lo mejor es comprar ganchos de pega. Pueden ser de papel o de metal y no hace falta atornillarlos.

En el vídeo verás como pegan estos tipos de pequeños ganchos y que bien se sujetan las luces de Navidad. Además, recuerda tener un enchufe cerca o tener un cable lo suficientemente largo, para que llegue. Aunque esto último lo puedes arreglar con un alargador.

Decorar las ventanas en Navidad con guirnaldas de papel

Las guirnaldas de papel me encantan y existen miles de formas de realizarlas, en casa. Si tienes papel de revista, papel de periódico, de libretas, folios que no utilices o, incluso, tela ¡puedes crear todo tipo de guirnaldas decorativas!

Esta guirnalda a base de pompones de flecos, es muy fácil de hacer. Además puedes utilizar diferentes materiales como: papel de seda, papel crepé u otro que sea muy fino y suave.

La idea es realizar varios de estos pompones y unirlos a través de una cuerda. Así que para hacer esto tendrás que aprender a hacer un pompón. En este caso los colores utilizados son el rosa y el dorado. Pero puedes escoger otra combinación que te guste más.

Primero dobla el papel sobre sí mismo, varias veces. Tienes que formar una tira larga. Una vez la tengas y con ayuda de unas tijeras, realiza una serie de cortes verticales a lo largo de la tira. Procura no recortar el extremo ya que debes dejar las tiras que van saliendo bien unidas por el borde. Eso sí, intenta que todas salgan más o menos por igual.

A continuación, despliega el papel y enrolla, otra vez, sobre sí mismo. Esto deberás hacerlo por la zona donde no has cortado, es como seguir un camino recto y sin curvas.

Una vez enrollado el papel aprieta con los dedos por el centro y dobla ambos extremos con los flecos mirando hacia abajo. Esta parte que estás presionando la tienes que pegar o ponerle una cuerda. De esta manera permanecerá unida.

Como ves hacer un pompón no es tan complicado. Así que puedes hacer tantos como quieras y luego unirlos todos con una cinta. De esta manera tendrás hecha un bonita guirnalda para decorar tus ventanas, las puertas, las meas o tu árbol de Navidad.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las ventanas en Navidad? ¿Sueles decorar esta parte de tu hogar? ¿Podrías compartir otras ideas y manualidades con nosotros, para decorar las ventanas de la casa?

Dejar respuesta