Las manualidades navideñas como hacer un muñeco de nieve son entretenidas para compartir con los más pequeños ¿Te animas a hacer estos hombrecillos?

muñecos hechos con calcetines
Fuente: timsz

¿Tienes calcetines o ropa que quieras reciclar? ¿Te han sobrado vasos de plástico y no sabes qué hacer con ellos? Te propongo una serie de tutoriales en vídeo donde verás como hacer un muñeco de nieve, de distintas formas.

Crea tu propio muñeco con vasos de plástico

Los vasos de plástico se pueden utilizar para crear muñecos de diversas maneras. En esta ocasión vas a necesitar una grapadora, unas cartulinas de colores, un plato de cartón desechable, unas bolsas de basura, una pistola de silicona, una bufanda y tantos vasos como grande quieras que sea la figura.

El muñeco se hace en dos partes, por un lado el cuerpo y por otro la cabeza. Luego se ensamblan y listo. Para crear las estructuras que básicamente son semi esferas, hay que hacerlo por abajo.

Comienza colocando los vasos tumbados y grapados entre sí. Una vez fijos sube un piso y coloca más vasos. Poco a poco irá adquiriendo una forma de semi esfera, que puedes ver en el vídeo. Aprende a colocar los vasos de manera correcta.

Una vez acabado el cuerpo crea la cabeza, donde utilizarás la misma la misma técnica de vasos tumbados y grapados entre sí. Para unir ambas piezas coloca varios de estos vasos en vertical sobre la cima del cuerpo. Luego ubica la cabeza y fíjala bien.

Por último, los complementos como el sombrero y la nariz se hacen con las cartulinas de colores,y el plato de cartón. Para complementar más aún utiliza una bufanda tuya que sea roja o de vivos colores.

¡Utiliza unos calcetines!

Con estos amigos de nuestros pies se pueden crear grandes manualidades. En este caso para hacer este muñeco lo suyo es utilizar colores claros o el blanco, para similar la nieve.

En este vídeo verás los pasos a seguir para crear un muñeco monísimo, en solo cinco minutos. Es una manualidad sencilla, bonita, divertida y decorativa. Puedes crear varios de estos personajes y decorar el dormitorio de tu hijo o como complemento en Navidades.

Por último, decirte que uno de los calcetines te va a servir para hacer el cuerpo y el otro para los complementos como el gorro o la bufanda. Además, te recuerdo que para rellenar el cuerpo puedes utilizar arroz, semillas aromáticas, algodón, tela…

¡Utiliza los envases de yogur líquido!

Súper fácil manualidad que lograrás en solo unos minutos, y podrás utilizar para decorar cualquier punto de tu casa. En este caso, puedes utilizar un recipiente de esos de plástico de yogur líquido. Solamente hay que lavarlo bien y eliminar la etiqueta y los restos de la misma. Ahora, ya tienes el cuerpo.

Para hacer la cabeza te basta con un calcetín o una bola de porexpan. Si utilizas el calcetín rellena bien por dentro y cose los ojos, la nariz y la boca con hilos de colores. Seguidamente, pega la cabeza al cuerpo con cola de carpintero. Deja secar y coloca la bufanda que tapará la línea de unión. Puedes fabricarla con tejido que tengas, un trozo de cinta, de espumillón u otro calcetín. Esta tela también te ayudará a crear el gorro.

Cómo hacer una preciosa tarjeta para Navidad

Te recomiendo ver el vídeo aunque el tutorial esté en inglés. Con las imágenes aprenderás a crear una tarjeta preciosa. Para ello, basta con dos cartulinas de colores diferentes, unas tijeras o cúter, pegamento y unas pegatinas o pequeños stickers para decorar.

Primero dobla la cartulina blanca por la mitad y luego traza el dibujo. Ahora, recorta bien pero sin llegar a cortar la doblez de la cartulina. Esta parte la verás mejor en el vídeo pues queda muy bien.

A continuación, pega la cartulina blanca sobre la verde (u otros colores que te gusten más) dejando libre las figuras. Estas últimas van situadas en vertical para dar un efecto 3D a la tarjeta. Por último, para unir las figuras basta con pegarlas y listo. Por último, decora la tarjeta con pegatinas navideñas.

Crea un muñeco de lo más dulce

Esta idea es genial para regalarla a tus amigos, a sus hijos, a tus sobrinas, primas… En el vídeo verás como hacer un hombre de nieve utilizando dulces y golosinas. Algunos de los materiales que hay que utilizar son: un palo de madera para brochetas, una cinta verde para decorar, caramelos blandos tipo sugus, tres bombones o pastelitos de color blanco y un marcador comestible.

La manualidad es muy sencilla de hacer y queda realmente bien, sobre todo de cara a fiestas y/o para regalar. Para comenzar primero ensarta en los palos de brocheta los tres bombones blancos, para crear el cuerpo y la cabeza.

Por otro lado, el sombrero es súper simpático de hacer con dos galletas tipo oreo. Para continuar, los caramelos blandos te ayudarán a crear la nariz y, por último, con el rotulador pintas los ojos y la boca. Echa un vistazo al vídeo para ver todos los pasos.

¡Globos y sal!

Este reciclado es de lo más creativo. ¿Quién lo diría? basta con unos globos y sal para crear estos muñecos de nieve. Esta idea es una manualidad divertida para hacer con los niños.

Para comenzar, rellena un globo de color blanco con sal y dale forma. Luego ata la parte superior y ponle una cuerda a la altura de donde quieras poner la cintura. Después de crear la forma básica, solo queda decorar.

Para hacer el gorro puedes utilizar un globo rojo. Para hacerlo echa un vistazo al vídeo y aprenderás rápidamente. Te comento que la bufanda se hace con restos de globo y con el marcador comestible se realizan la nariz, ojos y boca.

Muñecos de estilo vintage

Te invito a crear tu propo hombre de nieve al más puro estilo vintage o shabby chic. Basta con tener un frasco de vidrio o plástico y rellenarlo por dentro con algo blanco. El sombrero se hace con un vaso de plástico pequeño y periódico para forrar el mismo.

Para la cara se utiliza una esfera de porexpan que puedes llenar de cola blanca y pasarla por brillantina o sal blanca. De esta forma destacará mucho más. Por último, para crear la bufanda y otros complementos han optado por utilizar guirnaldas y espumillón navideño.

¿Qué te han parecido estos tutoriales para hacer un muñeco de nieve? ¿Cuál de ellos te ha gustado más? ¿Puedes compartir otras formas para crear estos muñecos?

Dejar respuesta