¿Tienes miles de fotografías y no sabes que más hacer con ellas? Prueba la decoración de paredes con fotos ¡y no te arrepentirás! A continuación, dejo una serie de ideas para embellecer cualquier estancia. ¿Qué te parece ponerlas en práctica?

Decoración de paredes con fotos: decorar las esquinas

decoración de paredes con fotos
Fuente: instiz

Las fotografías se pueden poner en una sola pared, en parte de ella o bien creando formas como la que se ve en la imagen. La idea, en este caso, es decorar una esquina de la habitación. La verdad es que este punto, llamado zona cero de la casa, es habitual que se quede sin ningún tipo de decoración. Pero esta es una idea que ayuda a provechar fotos y además las esquinas. ¿Tu también tienes esquinas desaprovechadas?

Si te interesa hacer un corazón en la esquina (u otra forma que quieras) prueba a realizar un esquema en un papel. De esta manera sabrás cuantas fotografías vas a necesitar para hacer la forma escogida. Después pega tantas fotos como necesite tu creación y listo. ¿Qué te parece esta idea para decorar tu habitación?

También te puede interesar: Cajita geométrica con forma de corazón 3D.

Decorar las paredes con fotografías ¡y marcos dibujados!

decoración de paredes con fotos
Fuente: photojojo

¿Tienes muchas fotos y un muro vacío? Esta idea me encanta y se puede hacer fácilmente con un poco de imaginación. Echa un vistazo a la imagen para ver las fotografías enmarcadas y luego reproducirlo en casa. Es una simpática idea que he cogido del fotógrafo Lyanne Wylde el cual utilizó papel pintado, marcos y sus propias fotografías. ¿Crees que podrías hacer algo similar a esto?

Decora con fotografías el punto fuerte de una habitación

decoración de paredes con fotos
Fuente: domino

Aunque un poco escondida el punto fuerte de esta habitación es la chimenea. Por este motivo se ha escogido la misma para llenar la parte superior de fotografías variadas. También se puede hacer esto mismo con tarjetas que te hayan enviado. Es una bonita forma de ver tus propias experiencias, ver a las personas que quieres o los lugares que más te gusten en una de tus habitaciones favoritas. ¿Donde te gustaría poner algo similar a esta idea?

Fotografías en el suelo ¡otro punto de vista!

decoración de paredes con fotos
Fuente: Domino

Si dispones de poco espacio en tu casa es una gran idea hacer lo siguiente: retira todos los cuadros y fotografías para sustituirlos por espejos. De esta manera parecerá que haya más espacio. Pero ¿qué hacer con lo que hemos retirado? ¡ponlo en el suelo y pegado a la pared! ¿Tú también tienes poco espacio para decorar? ¿Qué te parece esta idea para hacer de tu casa un lugar más amplio?

Crea tus propios marcos para cada fotografía

decoración de paredes con fotos
Fuente: starsforstreetlights

¿Tus fotos están sueltas? ¿No quieres enmarcarlas todas o no tienes dinero? Una manera muy económica de presentar las fotos con marcos es ¡haciéndolos tu mismo/a! Echa un vistazo a esta imagen y verás qué divertido puede ser.

En la decoración de paredes con fotos se pueden hacer cosas sorprendentes. En este caso se ha utilizado cinta aislante de varios colores. La verdad es que también se pueden hacer marcos con cinta tipo wash tape que la puedes comprar con muchos patrones diferentes.

Coloca las fotos sobre un vinilo decorativo en la pared

decoración de paredes con fotos
Fuente: inexposed

Una buena idea para la decoración de paredes con fotos es colocar éstas sobre un vinilo de fondo. Primero coloca el vinilo y luego ubica las fotografías donde quieras. Las puedes pegar o bien las puedes colocar con una chincheta o similar. Esta idea me ha gustado bastante y espero que a todos vosotros también, pues se pueden hacer cosas muy bonitas.

¡Fabrica un reloj con fotografías!

decoración de paredes con fotos
Fuente: photojo

Otra de las geniales ideas para la decoración de paredes con fotos es crear un reloj similar. Si entras en Photojojo puedes ver el tutorial para hacer uno de estos relojes con tus propias fotografías. Las fotos pueden ir enmarcadas o pegadas a la pared. La vedad es que es un proyecto muy bonito y decorativo.

Decora la pared con guirnaldas

decoración de paredes con fotos
Fuente: projectinspired

Es una idea muy sencilla que puedes hacer con cuerda normal, unas pinzas y algunas luces (opcional). Primero coloca algunas chinchetas o algo similar en la pared y donde quieras que se apoye la cuerda. Esta última se puede colocar de muchas formas distintas. Una vez que la tengas colocada añade las fotografías con ayuda de unas pequeñas pinzas de oficina. 

Cuelga las fotos de una estructura de madera

decoración de paredes con fotos
Fuente: heelsinthemud

En esta ocasión dejo un par de maderas colgadas de la pared donde, a su vez, se han colgado las fotografías. Incluso pueden reciclar madera de palet o caja de verduras. Como vemos es una idea sencilla que servirá para decorar las paredes de un dormitorio, del salón, del comedor o de la propia entrada de la casa. ¿Qué te parece esta idea tan bonita?

Coloca las fotografías sobre una malla gallinera

decoración de paredes con fotos
Fuente: theanastasiaco

La malla gallinera es económica y te va a servir para muchas cosas. En este caso basta con recortar un trozo y enmarcarlo con algún marco que tengas en casa. Luego, sobre la malla se colocan las fotografías que más te gusten, y listo. ¿Qué te parece esta idea para exponer las fotografías apoyadas en la pared?

Crea guirnaldas verticales para decorar

decoración de paredes con fotos
Fuente: houseofjadeinteriorsblog

Esta idea es práctica para paredes pequeñas y donde haya poco espacio para poner cualquier cosa. La idea es colocar una cuerda enganchada a la pared y dejarla suelta. En ella colocaremos las fotografías que queramos pinzando éstas con clips o pinzas pequeñas. Puedes poner tantas cuerdas como quieras pero la idea es no hacer un batiburrillo con demasiadas fotografías. Lo suyo es poner unas cuantas para que de el aspecto fresco y limpio que queremos.

¿Te gustan estas ideas sobre decoración de paredes con fotos? ¿Podrías compartir con nosotros más ideas como estas? ¿Cuál de estas opciones para decorar te ha gustado más?

También te puede interesar: Un toque de naturaleza en tus paredes.

Dejar respuesta