Si buscas manualidades decorativas para Navidad, no te pierdas la siguiente lista. Son divertidas de hacer con niños y además quedan súper bien en casa.

Manualidades decorativas para Navidad: árbol de Navidad con piña

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: dodiys

Esta manualidad es muy sencilla de llevar a cabo y te lo pasarás genial con los más pequeños de la casa. Se trata en hacer un mini árbol navideño con ayuda de las típicas piñitas de los árboles.

La idea es pintar la piña en color verde, que es típico del abeto naviedeño, y dejarlo secar. También podemos pintar con más colores, si así lo deseamos. Por último, busca un bonito detalle para poner en la parte de arriba. En este caso se ha colocado una hermosa estrella.

Adornos de copos de nieve con palillos de helado

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: eventbrite

Los palitos de helados son materiales sumamente potenciales, para hacer muchísimas manualidades diferentes. En este caso, se pueden hacer hermosos copos navideños de diferentes colores. Recoleta unos cuantos palitos. Limpia estos y deja que sequen. Después solo tenemos que pintarlos en un color que nos guste y unirlos.

Para que los copos queden aún mejor, podemos decorarlos. Busca abalorios hermosos y brillantes, para que destaquen mucho. Por último, solo tenemos que colgar estos magníficos adornos del árbol o donde queramos.

Divertido muñeco de nieve

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: paredetrius

Este precioso muñeco de nieve se puede hacer a partir de un calcetín blanco. Es fácil de realizar en casa y supone una bonita decoración.

Rellena el calcetín y divide la cabeza del tronco. Luego solo tenemos que buscar algunos de los complementos que llevan los muñecos de nieve, como una bufanda, un gorro, una pequeña escoba.

Cose unos cuantos botones, coloca una cinta como bufanda, pega una borla como nariz y pinta los ojos de este muñeco de nieve. El gorro lo podemos fabricar con algún textil que tengamos en casa.

Manualidades decorativas para Navidad: árboles de Navidad hechos con palitos de madera

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: technikatune

Con tres palos de madera podemos fabricar miles de árboles navideños diferentes. Pega tres palitos de helado y luego decora estos como más te gusten.

Con estrellas, cascabeles, abalorios brillantes, pequeñas guirnaldas… son muchas las formas de las que se puede decorar estos adornos. ¿Qué te parece esta idea para Navidad?

Árbol de Navidad hecho con lazos

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: southernliving

Este es una de las manualidades más vistosas y con menos trabajo. Basta con buscar una rama fina natural. Esta rama puede ser lo larga que quieras. Después, buscaremos muchos tipos de restos de telas diferentes y los hacemos tiras.

Una vez que tengamos muchas tiras de diferentes colores, solo tenemos que atar cada una de ellas al palo en vertical. Como resultado, obtendremos un simpático árbol de Navidad de lo más original. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Adornos navideños con piñas

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: sumcoco

En este caso las piñas van a servir para colocarlas en el árbol de Navidad, boca a bajo. Basta con pegar una cuerda de tipo rústico y listo. Las piñas así colocadas se pueden utilizar con el propio color natural que llevan o pintarlas en un color que nos guste más.

Las piñas naturales también se pueden decorar con pequeñas bolas de fieltro en lana y de colores. Quedan genial y solo hay que ponerles una gota de pegamento. De esta manera parecerán que son bolas navideñas de colores. ¿Qué te parece esta fantástica idea?

Manualidades decorativas para Navidad: frasco convertido en Papá Noel

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: twoeggz

Esta manualidad para Navidad, es una de las mas sencillas. Tan solo tenemos que hacernos con un frasco de cristal o plástico transparente. Después rellenaremos el interior con rojo. Podemos utilizar lo que queramos, pero ha de ser de color rojo para simular el cuerpo de Santa Claus. Por último, cerramos el frasco.

Por fuera, irá una decoración sencilla pero que caracteriza al personaje. Pondremos un cinturón negro de hebilla dorada que haremos con cartulina. Además, pegaremos con silicona caliente un par de botones negros.

Fabrica un reno con tres ramas finas

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: twoeggz

Con tres trozos de rama puedes fabricar un estupendo reno navideño. ¿Qué te parece la idea? además, es muy fácil de hacer. Basta con unir las tres ramas con un poco de pegamento y luego decorar el resto de forma fácil.

En el vértice de abajo pegamos un botón de color rojo, simulando la nariz. Los ojos, que pueden ser móviles, los pegaremos a mitad de cada palo de madera. Por último, una cuerda o hilo servirá para colgar esta decoración en cualquier parte de tu hogar.

Manualidades decorativas para Navidad: Divertida corona de pasta

Manualidades decorativas para Navidad
Fuente: craftymorning

Las coronas navideñas son muy llamativas y se pueden colocar tanto en las paredes, como en una puerta o bien tumbada sobre una mesa. El centro de las coronas también se puede decorar con algunas plantas, velas o lo que queramos.

Si deseas hacer una corona navideña, este diseño es divertido y lo podemos hacer con los más pequeños de la casa. Basta con hacernos con un poco de pasta seca y pintar ésta. En este caso se ha escogido un color verde intenso, pero se puede elegir otro color que te guste más.

Para darle un toque más navideño se ha añadido purpurina a la decoración final. Esto es fácil de hacer. Una vez que la  pasta esté seca, la pincelamos con un poco de cola de carpintero rebajada en agua. Luego echamos la pasta a una bandeja de purpurina. Remueve la pasta y luego saca la misma; dale unos golpecitos para que expulse el exceso y deja secar.

El siguiente paso es montar la corona que puede ser sobre un folio o base. Aquí pegaremos la pasta. Otra idea es pegar la pasta entre sí, pero siempre van a necesitar una base para no deshacerse. Una vez que la corona está fabricada, solamente tenemos que añadir un lazo.

¿Qué te han parecido estas manualidades decorativas para Navidad? ¿Buscas manualidades con tapas de refresco? ¿Buscas ideas para decorar velas? ¿Buscas manualidades hechas en goma eva?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here