Cuando hablamos de manualidades nos estamos refiriendo a aquellas actividades que permiten crear interesantes y divertidos objetos que pueden ser utilizadas para todo tipo de decoraciones. Una de las características principales de este movimiento es que permite un importante ahorro al crear cada persona sus propios elementos sin tener que adquirirlos, que suelen ser bastantes más caros. Además de esto, fomenta la imaginación y la creatividad, lo que las convierten en actividades ideales para todo tipo de edades.

Lo mejor de todo, es que a la hora de llevar a cabo las manualidades, es que se pueden utilizar todo tipo de elementos que tengamos a mano, ya sean recursos como una plastificadora o tijeras, hasta elementos naturales como ramas de árboles, flores o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza.

En nuestra publicación de hoy, nos centramos en el uso de elementos de oficina que pueden sernos de gran utilidad a la hora de elaborar nuestras manualidades.

Plastificadora

Tener una plastificadora en casa, ya sea para plastificado en frío o en caliente, puede sernos de gran ayuda a la hora de realizar manualidades llenas de color. Aunque la plastificadora es utilizada principalmente con diferentes tipos de papel, como folios A4, A3 o tarjetas, también pueden ser utilizadas para plastificar otro tipo de elementos menos habituales.

Un caso que quedará muy bien es utilizar flores para ser plastificadas, un elemento natural que se marchita pasados unos pocos días. Si queremos que su color perdura durante más tiempo, podemos plastificarlas y colocarlas como elemento decorativo en nuestro hogar.

También puede ser perfecta para crear juegos para los más pequeños. Por ejemplo un dominó para que aprendan los números o el abecedario. Sin duda, un elemento que ofrece muchas posibilidades dentro de este mundo.

Encuadernadoras

Las encuadernadoras son otro de los elementos de oficina que pueden ofrecer muchas opciones a la hora de realizar manualidades. Las encuadernadoras perforan los papeles y tapas para poder poner espirales. Esta funcionalidad ha hecho que sean perfectas para la técnica scrapbooking, que se trata de un tipo de manualidad que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Consiste en realizar todo tipo de manualidades para crear y encuadernar nuestros propios álbum de fotos, agendas, libro de recetas o cuadernos personalizados.

Cizallas y guillotinas

En este caso se tratan de herramientas de corte de papel que ofrecen mayor precisión que el que se pueda obtener utilizando unas tijeras. Aunque el uso puede ser similar, podemos decir que existen pequeñas diferencias entre una cizalla y una guillotina.

  • Cizalla: Es utilizada para cortar papel, cartulina u otro material similar en pequeñas cantidades y a tamaño reducido.
  • Guillotina: Suele ser muy precisa y de forma habitual se utiliza para cortar gran cantidad de hojas a la vez o bien para cortar material más grueso, ya que ofrece más fuerza que la cizalla.

Por ejemplo, estas herramientas pueden ser utilizadas en conjunto con la encuadernadora para crear un libro de hojas uniformes y del mismo tamaño.

Celo

El uso del celo es perfecto para unir diferentes elementos de forma segura y que no se note esa unión. También puede darse el caso de utilizar celo decorativo o washi tape, con el que poder decorar todo tipo de elementos que tengamos a nuestro alcance.

Para hacer manualidades hay que aprovechar los elementos que se tienen al alcance, desde los recursos como máquinas y tijeras, hasta los naturales, para así crear una manualidad versátil, atractiva, colorida y funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here