¿Por qué tirar las tapas de botellas de plástico y metal cuando podrías usarlas para crear algo hermoso y nuevo? Si he conseguido hacerte pensar, echa un vistazo a estas manualidades con tapas.

Ideas de manualidades con tapas: fabrica un mini árbol de Navidad

manualidades con tapas
Fuente: lovethispic

Sencillo, pero bonito. Este árbol de Navidad es estupendo para ponerlo sobre una mesa o repisa, de tal manera que adorne como un detalle más. 

La idea es sencilla, aunque hacerla requiere de paciencia. Se trata de cortar varios trozos de alambre y unirlos de tal manera que hagamos el esqueleto del árbol. De esta forma quedará un alambre en vertical y varios en horizontal, dependiendo de lo alto que queramos que sea el adorno.

El siguiente paso será escoger las tapas de refresco que irán en el árbol. Las podemos escoger de uno, dos o varios colores. En este caso el rojo y el verde acentúan las fechas navideñas, así que puedes escoger estos colores.

Podemos fijar las tapas al alambre tal como están o bien agregarles algún tipo de adorno. Los adornos pueden ser lo que más te guste o, en este caso, letras y botones de colores. Por último, coloca una estrella u otro adorno en la cima del árbol. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para las fechas navideñas?

Ideas de manualidades con tapas: cuadro de animal

manualidades con tapas
Fuente: mamaofalltrades

¿Qué te parece decorar una pared con este divertido cuadro? Puedes escoger un lienzo el animal que más te guste en el mundo. Dibuja la silueta de dicho animal en el lienzo, con el trazo que quieras. La idea es rellenar con toda las tapas, de igual o diferente color, el dibujo.

Una idea es fijar las tapas y hacer solo una capa o bien, hacer varias capas. Por último, los cuernos han quedado muy chulos gracias a como han colocado cada tapa y como han doblado otras. Puedes hacer juegos combinando de esta manera. El lienzo final puedes enmarcarlo o dejarlo tal cual y colocarlo en una pared.

Ideas de manualidades con tapas: un cuadro divertido

manualidades con tapas
Fuente: craftbeerhound

Comparto otra manualidad de un cuadro, pues me parece de lo más original. En este caso no es necesario ordenar ni por forma ni color las tapas, sino que todas se van echando dentro de un cuadro, para formar el fondo.

Es una manualidad que mostrará la gran cantidad de tapas que hemos reunido, de forma original. Podemos dejar que las tapas cubran todo el fondo o bien crear una separación entre el dibujo (el vaso) y el resto del fondo; de la manera que las tapas nunca se mezclaran con el dibujo. En este sentido, incluso podemos dejar una abertura por arriba e ir incrementando el número de tapas poco a poco.

Este tipo de manualidad se puede hacer en casa o bien comprar una ya hecha y rellenarla. Busca un diseño simple y directo para colocarlo donde quieras.

Imanes con tapas de botella

manualidades con tapas
Fuente: thepinjunkie

¡Qué idea tan divertida hacer imanes con tapas de refresco! Es una manualidad sencilla y, al mismo tiempo, súper práctica. Encima puedes utilizar cualquier tipo de tapa de botella para hacer este proyecto. Solamente tenemos que asegurarnos de encontrar el tipo adecuado de imán para el tapón. Luego solo tenemos que fijarlo y listo para utilizarlos. Además, puedes hacer tantos como quieras. Puedes hacer su propia colección de tapas de botellas icónicas y mostrarlas con estilo.

¿Por qué hacer manualidades con materiales reciclados?

manualidades con tapas
Fuente: weimeixi

Tanto con tapas o con otros materiales de reciclaje, podemos hacer miles de manualidades; todo por un mundo mejor donde aprovechemos al máximo nuestros propios residuos de forma correcta.

El reciclaje es una acción que muchas personas ya realizamos a diario. Y en este sentido, hay muchas formas de reciclar materiales y objetos, y no solo echarlos al cubo del color adecuado. De esta manera, fabricar artículos con materiales reciclados no sólo resulta gratificante para ti como persona, sino que, además, tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Piensa que un buen porcentaje de las cosas que tiramos a los cubos de basura podrían tener una segunda oportunidad. ¿Has oído hablar de las manualidades recicladas? se trata de una forma divertida y muy económica de crear artículos con materiales de productos usados. De esta manera les otorgamos una segunda vida más larga.

Reciclar es un mecanismo que todo el mundo debería seguir, sin necesidad de preguntarse por que. Debería ser algo como el pestañear, prácticamente automático. Pero en la actualidad ya son muchas las personas que hemos aprendido a reciclar y lo hacemos diariamente. Asimismo, recuerda que hay muchas formas de reciclar y no solo tirar los residuos a los cubos correspondientes. Las manualidades con material de reciclaje son otra de estas maneras de hacerlo.

Ahora que sabes un poco más y que tienes unas cuantas ideas para seguir, puedes llevarlas acabo en casa. Piensa en cuantas cosas puedes hacer con elementos que ya no utilizas, las ideas nuevas para decorar todos tus espacios y lo bien que te lo pasarás creando lo que quieras.

Otros materiales que puedes utilizar para hacer manualidades recicladas

No solo las tapas de refresco se pueden volver a utilizar, sino que hay muchísimos materiales que podemos aprovechar. Si eres nuevo/a en el mundillo de las manualidades, a continuación dejo una serie de materiales que podemos utilizar para hacer manualidades prácticas, divertidas o bien para decorar.

  • cajas y restos de cartón
  • tejido de pantalones, camisetas y otra ropa que no utilices
  • recipientes de vidrio
  • recipientes de plástico
  • Dvd y CD antiguos
  • tapas de plástico y chapa de refrescos
  • cuerdas y cordones que vayas a tirar
  • zapatos y otros complementos
  • tubos de papel higiénico o de cocina
  • latas vacías de alimentos…

Estos son solo algunos de los materiales que podemos volver a utilizar, otorgándoles una segunda vida. Prueba a reciclar de otras formas diferentes y verás qué bien lo pasas.

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunas manualidades con tapas que puedes hacer? ¿Quieres hacer bolsos fáciles? ¿Buscas manualidades para niños? ¿Buscas manualidades en fieltro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here