Existen muchas ideas para decorar velas. Si buscas algunas de ellas, echa un vistazo a esta pequeña lista llena de inspiración. ¿Cuál de estas ideas te gusta más?

Ideas para decorar velas con flores y conchas

decorar velas
Fuente: koch

Hermosa idea que podemos hacer con diferentes tipos de vela. En este caso se trata de una vela del Pilar, en color blanca. Podemos colcarla esta sobre un pie de corcho, madera o lo que queramos. Dentro de un recipiente colocamos algunas conchas y una bonita flor.  Con un poco de arena y una vela de pie grueso, obtendremos un bonito conjunto. ¿Qué te parece la idea?

Velas decoradas con follaje verde

decorar velas
Fuente: koch

Otra vez nos topamos con velas de pilares de diferentes tamaños. Escoge la que más te guste y envuelve ésta con follaje del color que quieras. Pueden ser hojas verdes y limpias. Para que aún quede mejor podemos colocar las hojas con silicona caliente y así se sostendrá alrededor de la vea. Para acabar, pondremos un poco de tela de rafia, yute o tela de arpillera, en la la zona de abajo a modo de saquito. Podemos finalizar la decoración con un lacito y listo. ¿Qué te parece esta idea para decorar velas?

Decorar velas con pulseras

decorar velas
Fuente: familyholiday

Esta es una forma un tanto singular de decorar velas, pero bonita y efectiva. Si tienes pulseras de colores hermosos, prueba a poner unas cuantas alrededor de la vela. Quedará genial y además son muy fáciles de poner y quitar. Prueba a hacerlo en casa, si buscas una decoración fácil y rápida. ¿Qué te parece esta idea para decorar las velas?

Ideas para decorar velas con semillas

decorar velas
Fuente: familyholiday

Esta idea me encanta y es muy sencilla de hacer, basta con meter la vela en un recipiente y luego llenar éste con semillas. Pueden ser granos de café, semillas de girasol, granos de arroz o lo que más te guste. Ten en cuenta el color de la vela para pensar en el tono de la simiente, es una manera más de decorar con criterio. Si la vela es verdes, podrías poner granos de café; el marrón y el verde combinan muy bien. ¿Qué te parece esta idea para decorar las velas?

Decorar velas con abalorios de colores

decorar velas
Fuente: pinimg

Esta es una idea con la que las velas ganarán mucho. Es fácil de seguir tan solo tenemos que adherir los abalorios que más nos gusten, con un poco de silicona caliente. Echa silicona en la base del abalorio y luego presiona este con los dedos sobre la superficie de la vela a decorar. La verdad es que queda precioso y podemos lograr una gran decoración. ¿Qué te parece esta idea tan divertida para decorar?

Decorar velas con cinta y flores

decorar velas
Fuente: revista-atelierul

Esta idea la podemos llevar a cabo bien con flores de mentira o bien con flores frescas o secas. Es una bonita decoración y, si acertamos con el color de la cinta y las flores, quedará preciosa la vela. Echa un vistazo a la fotografía, coge una pistola de silicona, corta un pequeño retal de cinta y adhiere la tela y la flor a la vela. ¿Qué te parece esta maravillosa idea para decorar las velas?

Ideas para decorar velas semillas de café

decorar velas
Fuente: ratatum

En este caso vamos a decorar la vela con granos de café y una pistola de silicona. Es muy fácil la decoración de esta manera, cubriendo toda la vela con el café. Por último, en la parte más alta podemos poner una cinta de rafia marrón o algo similar, que combine bien, para darle un toque aún más bonito. ¿Qué te parece esta idea para decorar las velas?

Decorar velas con conchas

decorar velas
Fuente: runningwithsisters

Particularmente esta combinación de verde con este tipo de conchas, no me gusta del todo; pero considero que la idea es bueno. Selecciona unas conchas de un color que te guste y luego escoge una vela de una tonalidad que combine bien con las conchas (o lo contrario). Después la idea es hincar las conchas en la vela. Para hacerlo más fácil podemos derretir parte de la parafina de la vela y luego adherir rápidamente las conchas. Dejamos que la vela se vaya enfriando y las conchas permanecerán bien sujetas.

En este sentido, la idea me gusta bastante pero considero que los colores de la vela de la fotografía no combina bien con las conchas. En esta ocasión hubiese decorado la vela con granos de café, pues ese tipo de marrón chocolate combina mejor con el verde intenso.  ¿Qué te parece la idea para decorar?

Idea para decorar velas con ramas de canela

 

decorar velas
Fuente: craftaholicsanonymous

Esta idea es precisa. Queda muy bien y además desprenderá un olor fascinante. Consiste en colocar una serie de ramas de canelas, alrededor de la vela. Para que estas ramas de canela se sostengan, se puede colocar una cuerda de rafia dando varias vueltas. Y, para que quede aún más bonito el resultado, podemos colocar una cinta de tela de arpillera o una que nos guste.

Si la vela es muy alta o las ramas de canela, a pesar de hacer todo esto, no se sujetan bien, podemos hacer lo siguiente. Coge la pistola de silicona caliente y ve pegando una a una las ramas de canela. aplicamos un poco de silicona, presionamos la rama sobre la vela y dejamos que se adhiera. Luego hacemos lo mismo con las demás y así no se despegarán. Esta idea es maravillosa para decorar velas en un momento. ¿Qué te parece?

Decorar velas con blondas

decorar velas
Fuente: weddbook

Si tienes algunas blondas en casa o bien algo de crochet, puedes llevar a cabo esta maravillosa idea. Con un poco de silicona puedes adherir muy bien las blondas a las velas. Queda bastante bien, la verdad, pero tenemos que tener cuidado a la hora de encender las velas vaya que nos llevemos un susto.

Como ves hay muchas ideas para decorar las velas en tu hogar o para decorar con ellas. En muchas ocasiones debemos tener cuidado a la hora de encender las candelas, vaya que nos llevemos un pequeño susto. Pero como decoración queda espectacular.

¿Te ha ayudado este artículo para decorar velas? ¿Quieres hacer bolsos fáciles? ¿Te gustan las manualidades en goma Eva? ¿Buscas manualidades para la vuelta al cole?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here