Las manualidades son una forma muy entretenida de pasar el tiempo. Si buscas manualidades para decorar estas navidades, a continuación dejo algunas de ellas. ¿Cuáles te gustan más?

Efecto frío en las ventanas

Manualidades para decorar
Fuente: ehow

Para dar un aire invernal y navideño a tu casa, puedes helar las ventanas y realizar dibujos en ellas. Si no hace tanto frío, en tu lugar de residencia, puedes realizar la siguiente mezcla casera:

En un recipiente mezcla una lata de cerveza o de otro refresco de color similar (de naranja o limón, por ejemplo) con seis cucharadas soperas de sal de Epsom o sulfato de magnesio. Ahora remueve muy bien todo junto y deja que se asiente una media hora.

Pasada la media hora, coge un pincel y disponte a sacar todo el arte que llevas dentro. Pincela tus ventanas con los dibujos navideños que más te gusten. Puedes utilizar pinceles de diferente grosor, para crear distintos dibujos. Prueba también a realizar, con el pincel, movimientos circulares. Es una estupenda forma de conseguir cristales que se parecen a copos de nieve.

Una vez acabado, debemos dejar pasar una hora; solo entonces podremos ver cómo se forman los cristales de sal, con un aspecto muy parecido al hielo. ¡Seguro que habrá quedado perfecto!

Para limpiarlo, basta frotar la ventana con un paño mojado en agua caliente y toda la mezcla desaparecerá. Luego limpiaremos la ventana como de costumbre y no quedará nada de la mezcla. Esta es una manualidad realmente llamativa y muy decorativa.

Manualidades para decorar: una esponja navideña

Manualidades para decorar
Fuente: joybobo

Esta manualidad es ideal para hacerla con niños. Solo hay que buscar una esponja o algo similar, que no vayas a utilizar. Los adornos de muñecos de nieve quedan genial. En este caso solo necesitamos pintar una mano de blanco y posarla en la esponja. Una vez que seque, podemos realizar el resto de adornos y complementos. Puedes utilizar pinturas para niños, algunos pinceles, los dedos y un poco de cinta decorativa.

Manualidades para decorar: un árbol con palitos de helado

Manualidades para decorar
Fuente: thespoonfulblog

Los palitos de helado son grandes recursos para hacer todo tipo de manualidades. En Navidad, estos palitos, no podían ser menos. Con ellos se pueden fabricar estupendos árboles navideños como estos. Basta con pintar los árboles de verde u otro color que nos gusten más.

Una vez que los tengamos pintados solo hay que pegarlos. Para ello podemos poner un palo en vertical y luego unir con pegamento los demás. Por último, cuenta con varios botones coloridos que puedes utilizar de la ropa vieja que ya no usas. Con un poco de pegamento los unimos y así quedarán como una bonita decoración. Además, puedes pegar una cuerda y colgar este árbol tan bonito.

Manualidades para decorar: un santa hecho con palomitas de maíz

Manualidades para decorar
Fuente: craftymorning

Esta manualidad es muy sencilla de hacer y de lo más divertida para los niños. Basta con escoger una cartulina, con un color de fondo que nos guste. Luego recortaremos la cara de santa y su gorro en cartulina u otro material que nos guste.

La barba es donde los más pequeños se lo pasarán en grande, pues hay que rellenarla de palomitas de maíz. Esta es una idea loca para hacer un divertido Santa Claus con deliciosas palomitas, pegadas alrededor de la cara. Esta manualidad la podemos hacer en solo unos minutos y algunos pasos realmente fáciles de seguir.

Manualidades para decorar: fabrica tu propia nieve

Manualidades para decorar
Fuente: dhgate

Si en tu lugar de residencia no nieva, siempre puedes hacer tu propia nieve casera. Es relativamente fácil de hacer. La clave de la nieve falsa está en el poliacrilato de sodio, el cual podemos verlo en la fabricación de  pañales, entre otros.

Podemos hacer nieve casera abriendo un pañal limpio y extrayendo de las capas de algodón absorbentes este material: son los pequeños granos blancos, similares a la sal, que se desprenden fácilmente de esas capas interiores. He de aclarar que no es un producto tóxico y se puede manipular con las manos sin problema, aunque como cualquier otro material, no debe ingerirse y conviene evitar que entre en contacto con los ojos.

Este material también se puede adquirir en algunas tiendas especializadas en jardinería e incluso en Amazon. Se vende en forma de polvos blancos, a los que basta con añadir agua para obtener nuestra nieve falsa.

Al mezclar ambos productos, el resultado aumenta varias veces el volumen de ambos por separado. Por este motivo, es mejor hacer primero una prueba con cantidades pequeñas para calcular cuánta nieve queremos fabricar. 

Una vez obtenida la nieve falsa, se puede utilizar para decorar la casa, el belén, la terraza o lo que queramos. Esta tipo de nieve falsa es húmeda y fría al tacto, aunque no tan fría como la nieve de verdad.

La nieve falsa, en interior, tarda unos días en derretirse. En cambio, en exterior tardará más tiempo. Cuando el agua comience a evaporarse volveremos a tener el poliacrilato de sodio en polvo. Así que se puede reutilizar volviendo a añadir agua, para volver a crear la nieve casera. Para derretir esta nieve, solo hay que espolvorear un poco de sal sobre ella.

Árbol de Navidad con brillo

Manualidades para decorar
Fuente: megduerksen

Esta idea es estupenda para hacer con los más pequeños de la casa. Seguro que se lo pasarán en grande rellenando este brillante árbol navideño. Al terminarla puedes colgarla en las paredes para Navidad.

Se trata de un árbol de Navidad fantástico y hermoso, brillante y colorido con un marco de hilo, lleno de perlas, pedrería, lentejuelas, cuentas, y muchos otros adornos, todos construidos en el lienzo.

Para hacerlo, necesitaremos marcar con limpiapipas de color verde, los límites del árbol. Por lo demás solo hay que rellenar su interior con brillos diferentes y pegamento. Esta idea es estupenda para hacerla con los niños y además pasarlo en grande. ¿Qué te parece esta manualidad?

¿Qué te parecen estas ideas de manualidades para decorar? ¿Buscas ideas para hacer con tapas de botella? ¿Buscas ideas llamativas para decorar velas? ¿Buscas manualidades hechas en goma Eva?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here