Manualidades decorativas para el Día de los enamorados

Manualidades decorativas

Uno de los días más románticos del año se aproxima. Si tu también estás buscando manualidades decorativas e ideas para San Valentín, a continuación te proponemos algunas hermosas ideas. Echa un vistazo para inspirarte con las manualidades más románticas.

Manualidades decorativas: corona para la puerta

Manualidades decorativas

Esta preciosa corona para la puerta es perfecta para hacerla de cara a uno de los días más románticos del año. La corona puede formar parte de la decoración del lugar que vayas a preparar para llevar a cabo la cita con tu pareja o con esa persona especial. La idea realmente es sencilla y, además, se puede hacer de muchas maneras diferentes.

Lo primero que debes hacer es buscar una base con forma de corazón o darle tú esa forma. La base puede estar fabricada en metal, madera, alambre… si la vas a colgar lo suyo es que no sea muy pesada. Además deberás tener las herramientas adecuadas para poder cortar el material o darle esta forma.

Una vez que tengas la base, deberás buscar material para cubrir la parte externa del corazón. Este material puede ser diferente. Si quieres hacerlo con un acabado más rústico, podrías buscar cuerda. Si prefieres que sea divertido podrías cubrirlo con lana o pompones de colores. Si te gusta un acabado más natural, podrías cubrir el corazón con hojas o con ramas. Como ves lo puedes hacer de muchas maneras diferentes. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades decorativas: cartel decorativo en madera

Manualidades decorativas

Si tienes las herramientas adecuadas puedes grabar, quemar o cortar la madera para formar tu propio cartel romántico. Es una idea estupenda para que forme parte de tu decoración de San Valentín. No obstante, si no tienes las herramientas que te hacen falta, puedes ir a algún sitio que lo haga y hacer un cartel bajo petición.

Estos carteles se pueden dejar tal cual, puesto que ya de por sí son bastante bonitos y decorativos, como pintarlos. Es una buena idea pintarlos de un color que te guste o que quede bien. Algunos de estos colores son blanco, rosa palo o rojo. Puedes hacer un cartel grande o varios pequeños. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades decorativas: huevos pintados

Manualidades decorativas

Los huevos pintados pueden formar parte de la decoración romántica de San Valentín o también ser una actividad muy divertida. Es una idea pintar los huevos en pareja y luego decorar con ellos la casa, sobre todo si a tu pareja le encantan las manualidades puede resultar ser bastante divertido. Por último, también se convierte en una gran idea cuando tienes que pasar San Valentín con los niños.

Si tienes una familia y el día más romántico del año lo tienes que pasar también con tus hijos, puedes hacer actividades divertidas para este momento. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará pintar huevos de colores diferentes. Además, puedes poner bandejas con cosas como brillantina, lentejuelas, hilos y lanas de colores, abalorios y muchas cosas diferentes para que cada uno de los huevos tenga un estilo totalmente distinto. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades decorativas: pinchos con corazones

Manualidades decorativas

Las manualidades de San Valentín pueden tener como objetivo regalarlas o formar parte de la propia decoración de este día. En este caso, os dejamos con una manualidad muy bonita con la que puedes decorar cosas de comer como pasteles u otros canapés. Si estás preparando una merendola especial o una cena romántica, puedes incluir estos pinchos con forma de corazón. Son fáciles de hacer y quedarán muy bien como adorno.

La idea es hacerte con los pinchos de madera en color rojo, a ser posible. Luego, en una cartulina, dibujamos y recortamos los corazones. Puedes hacerlos en cartulina roja. Si los quieres hacer en dos colores, prueba a recortar un corazón un poco más grande, en un color claro, y otro más pequeño en un color más oscuro. Pega los corazones entre sí, dejando el palillo por dentro. Como ves es bastante fácil y el resultado es muy bueno.

Cupcakes decorativos y para comer

Manualidades decorativas

Los postres también puedes convertirlos en manualidades para hacer este día tan romántico. Si quieres darle una sorpresa a tu pareja, nada mejor que unos cupcakes… sobre todo si es alguien goloso. Eso sí, busca unas magdalenas diferentes, con un relleno increíble y con una decoración digna de este día.

Una gran idea es utilizar el color rojo, el de la pasión, para decorar los cupcakes. Para hacerlas de color rojo podrías utilizar frutos de este color en su elaboración, tales como: frambuesas o fresas. También tienes otras opciones como son el blanco, el color rosa palo o simplemente hacerlas de chocolate.

Cuadro artístico

Manualidades decorativas

Pintar un cuadro es algo laborioso pero que no solo lo pueden hacer los grandes artistas. Si tienes el gusanillo de pintar algo que te salga del corazón, y hacer tus primeros pinitos en este mundo, prueba a llevarlo a cabo. Es algo que puedes regalar a tu pareja y luego colocarlo en la pared.

Si no tienes ni idea de por donde comenzar te contamos que lo primero es comprar un lienzo, no hace falta que sea el mejor. Busca un lienzo de un tamaño adecuado para poder colgarlo. Luego compra algunas pinturas acrílicas para que, de este modo, se seque rápidamente. si buscas otro tipo de pintura, por ejemplo óleo, cometes el riesgo de tardar mucho más en pintar ya que estas pinturas tardan mucho en su secado y son más difíciles de controlar.

Busca un motivo romántico y una paleta de colores que combine. Algo sencillo es utilizar un mismo color pero en diferentes tonalidades. De esta manera probablemente acertarás siempre y no te arriesgarás nada. También puedes escoger un color neutro de base y agregar un segundo que destaque para darle un punto de color. Lo más importante es pintar con el corazón.

Tazas pintadas

Manualidades decorativas

Por último, algo menos arriesgado que un lienzo son los vasos, tazones y tazas. Prueba a dibujar un diseño que hayas hecho tú con un rotulador o pintura adecuado para este fin. Hay pintura apta para este tipo de manualidad, la cual no se va con los lavados. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades decorativas para San Valentín? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba