Ideas de manualidades para San Valentín

manualidades para San Valentín

Como todos los años llega una vez más el día más romántico del año. Así que te proponemos estupendas manualidades para San Valentín, fáciles de hacer y súper románticas. Si buscas algunas ideas para el Día de los Enamorados, a continuación te dejamos con una lista. ¿Con cuál te quedas?

Ideas de manualidades para San Valentín

manualidades para San Valentín

Bolsitas de té en forma de corazón para San Valentín

Este año hasta las bolsitas de té pueden ser lo más románticas del mundo. Si buscas una manualidad para darle un toque íntimo al desayuno o a la merienda, prueba a hacer bolsas de té con forma de corazón. La idea es tan bonita como sencilla de hacer. Simplemente tendrás que abrir una de estas pequeñas bolsas de té y luego recortarla en forma de corazón. Incluso, para dar un toque aún más bonito puedes añadirle una pequeña foto al final del hilo y listo. ¿Qué te parece esta idea para San Valentín?

Rompecabezas con un corazón

Una manualidad algo más complicada pero realmente sencilla, es hacer un rompecabezas de corazón. Se trata de una idea muy especial la cual es también muy versátil. Si no quieres hacer un corazón puedes poner una fotografía o una palabra. Una idea es pedir un puzzle personalizado con lo que quieras añadir a una tienda online. Aunque también puedes hacer esta idea mucho más económica haciendo tu mism@ las piezas con ayuda de cartón que tengas en casa.

Ideas de manualidades para San Valentín

manualidades para San Valentín

Manta estampada con corazones

Una manta, un pañuelo, un mantel… puedes hacer esta manualidad en la tela que quieras, solamente necesitarás que sea de un color uniforme. Para llevarla a cabo tan solo necesitas un trozo de cartón donde dibujar el o los corazones. Esto te va a servir como patrón. Seguidamente coloca el patrón sobre la manta o lo que quieras, y aplica pintura de tela.

Esta manualidad es muy sencilla y queda realmente bien. Si no quieres poner un corazón puedes escoger otro dibujo que te guste más. Mientras más sencillo sea el dibujo mejor va a quedar. ¿Qué te parece esta manualidad para San Valentín?

Cojín personalizado

Al igual que en la manualidad anterior trazaremos el dibujo en un trozo de cartón que luego recortaremos. Este patrón lo llevaremos a la funda del cojín y, luego, con un poco de pintura para tela lo aplicaremos para hacer el contorno. Una vez acabado podemos dejarlo así o bien rellenar el dibujo por dentro. Puedes hacer desde corazones hasta letras, mariposas o lo que quieras. Si no quieres complicarte mucho la vida, aunque es bastante fácil la manualidad, puedes hacerte con un cojín personalizado en cualquier tienda online.

Ideas de manualidades para San Valentín

manualidades para San Valentín

Marca páginas

Si a tu pareja le encanta leer esta manualidad te va a encantar. Se trata de un marca páginas de lo más romántico que existe. Primero recorta en un bonito papel grueso o una cartulina doble, una tira. Después fabrica un corazón tipo pompón, es muy fácil de hacer. Primero realiza el pompón y luego, con ayuda de unas tijeras, ve dando forma de corazón. Por último, pega el corazón a la tira de papel y listo.

Corazones de cuero para hacer llaveros

Otra manualidad bien sencilla es hacerte con un trozo de cuero o CPU. Después traza la forma de un corazón en un trozo de cartón fino o de papel. Luego pon el patrón sobre el cuero y traza aquí su forma. Para acabar, recorta el cuero con cuidado y listo. Ahora solo tendrás que hacer un agujero, en su parte superior, e insertar aquí una cadena. Este puede ser un llavero más que estupendo para regalar en San Valentín. Otra idea es hacer dos corazones juntos, luego recortar ambos y hacer dos llaveros que se complementen. ¿Qué te parece esta idea para regalar como detalle?

Ideas de manualidades para San Valentín

manualidades para San Valentín

Enmarca corazones con tus viajes favoritos

¿Tienes a un viajer@ como pareja? Esta manualidad será perfecta para ella. La idea es enmarcar una serie de corazones en los que se muestren viajes realizados o viajes a lugares a los que se quiere ir. Puedes poner tanto fotografías como ubicaciones en un mapa. Lo más importante de todo es recortarlas con forma de corazón. Una vez que tengas muchos corazones, busca una base, pega estos ahí y luego enmarca todo el conjunto.

Si quieres que quede aún mejor, prueba a pegar los corazones de papel sobre corazones de goma Eva. De esta manera quedará mucho más bonito el resultado final. La goma Eva puede ir en color rojo, rosa o blanco. Como ves es una manualidad muy bonita, ideal para regalar en San Valentín. ¿Qué te parece la idea para regalar en uno de los días más románticos del año?

Slime romántico

A todo el mundo le gusta el slime, sobre todo a los niños, pero a los grandes también ya que es algo con lo que podemos desestresarnos en nuestro día a día. Aunque parezca un tanto infantil, un slime romántico quedará genial en este día. Si quieres hacer slime en versión romántica solo necesitarás agua y borato de sodio. Además, le añadiremos purpurina de color rojo, pegamento con purpurina, esencia de rosas y un poco de chocolate, para hacer una versión mucho más romántica. ¿Qué te parece este detalle para regalar en un día tan especial?

Como ves con un poco de imaginación se puede lograr miles de cosas. Si buscabas manualidades para el día más romántico del año, esperamos haberte ayudado con las que hemos mencionado en el post de hoy; esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros. Las manualidades son un mundo maravilloso el cual te ayuda a disfrutar de tu tiempo libre creando objetos maravillosos para regalar, decorar o disfrutar. ¿Qué te han parecido estas manualidades para San Valentín?

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades para San Valentín?  ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba