Las mejores manualidades para San Valentín

Manualidades para San Valentín

E Día de los Enamorados es uno de los más especiales del año. Si sueles celebrarlo, junto a tu pareja, aquí te proponemos algunas manualidades para San Valentín más que estupendas. Si buscas manualidades románticas, sigue leyendo.

Manualidades para San Valentín: rosa de papiroflexia

Manualidades para San Valentín

La papiroflexia es el arte de doblar el papel para formar todo tipo de cosas. Si buscas una manualidad bien romántica, qué mejor que una rosa. Las rosas lo dicen todo y siempre quedan bien en San Valentín. Si buscas algo diferente, puedes hacer una o varias rosas para San Valentín.

Si escoges hacer flores de papiroflexia ten en cuenta el tipo de papel. Puedes darle un toque vintage si escoges papel impreso con letras de párrafos de algún libro o una poesía. Aunque también puedes escoger un papel de color, por ejemplo rojo. El color rojo significa pasión y una rosa de este color quedará perfecta.

Una idea es hacer varias flores y formar un ramo de papel. No será como uno de verdad, pero sí que será más duradero. Quedará genial para decorar de una manera más ingeniosa. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades para San Valentín: corazón de fieltro

Manualidades para San Valentín

El fieltro es un material maravilloso y de lo más versátil. Se utiliza en una enorme cantidad de manualidades gracias a su textura suave y a sus muchas características. Como verás, este material se puede cortar, coser, pintar, pegar y todo lo que quieras.

Además del fieltro, puedes escoger el algodón de fieltro. Es una especie de algodón, del color deseado, el cual puedes tejerlo con un ganchillo y así darle la forma que quieras. Una gran idea, para San Valentín, es tejer corazones de fieltro. No es una manualidad muy complicada y, en cambio, queda genial.

Si prefieres las láminas de fieltro, como la que ves en la imagen, también quedará muy bien. Bastará con dibujar dos corazones iguales en el propio fieltro, recortar este y comenzar a coser los extremos. Luego deja una pequeña abertura por la que meterás algodón u otro material de relleno. Por último, cose la abertura. Si quieres puedes agregarle una cuerda o cinta para colgar el corazón.

Manualidades para San Valentín: corazones de crochet

Manualidades para San Valentín

Los corazones no pueden faltar nunca en uno de los días más románticos del año. Así que puedes hacerlos de muchos materiales diferentes. Ya hemos visto como hacer uno en fieltro y ahora te comentamos la idea de hacerlo en crochet.

Si se te da bien hacer punto, el cual es todo un arte, hacer corazones es una gran idea. Además, puedes hacerlos del tamaño que quieras. Una gran idea es hacer un par de cojines en forma de corazón. Solamente tendrás que buscar un buen relleno para que sean bien cómodos.

Otra opción que tienes es hacer corazones pequeños. Puedes hacer uno como complemento decorativo a un regalo o bien puedes hacer varios. Si te decides a hacer unos cuantos, estos los puedes coser a una cuerda y realizar una bonita guirnalda decorativa. ¿Qué te parece?

Manualidades para San Valentín: galletas en forma de corazón

Manualidades para San Valentín

Las manualidades de San Valentín pueden ser de muchas maneras. Una gran idea es elaborar galletas románticas en forma de corazón u otras que te gusten. Las galletas son bien recibidas a lo largo del año, pero si además son tan románticas como estas, mucho mejor.

Busca una receta sencilla de galletas, por ejemplo las de mantequilla son muy fáciles de hacer. Luego solo tienes que hacerte con un cortador en forma de corazón y listo. Por lo demás puedes buscar una decoración sencilla y sin muchas complicaciones. ¿Qué te parece la idea?

Pulsera con cuentas y letras «LOVE»

Manualidades para San Valentín

Las pulseras son un accesorio estupendo que siempre quedan bien. Una gran idea es hacer una bien romántica para tu pareja. Seguro que le encantará este detalle y lo llevará consigo.

Este tipo de pulseras es muy fácil de hacer, basta con coger un poco de cola de ratón de un color que te guste y hacer un nudo. Luego añade algunas cuentas como corazones o letras que formen la palabra LOVES. Por último, realiza otro nudo para que no se vayan las cuentas y listo. Como ves es muy fácil de hacer y queda bien como pequeño detalle.

Jabones caseros

Manualidades para San Valentín

Los jabones naturales son otra magnífica manualidad que podemos hacer para San Valentín. Son realmente fáciles de elaborar y, además, dejan la piel muy suave. En internet puedes encontrar miles de recetas, súper interesantes, para elaborar tu propio jabón.

Busca una receta natural, como por ejemplo estas y crea la que más te guste. En su elaboración, además, puedes añadir algunas flores para que se queden dentro. Así, además de buen olor, le daremos un toque de lo más romántico. ¿Qué te parece hacer San Valentín?

Bufanda de punto

Manualidades para San Valentín

Si te encanta hacer punto o estas empezando, puedes elaborar una bonita bufanda para San Valentín. Un regalo muy hermoso y romántico que, además, es bastante práctico para la época de frío. Ahora que estamos en invierno sienta bien recibir como regalo algo con lo que poder entrar en calor.

Busca un material bueno para hacer una bufanda. Hay lanas muy suaves y de bonitos colores con los que podrás comenzar tu proyecto. Además, escoge aquellos colores que sepas que le encantan a tu pareja o que combinen con su tono de pelo y piel.

Si piensas que una bufanda es un proyecto muy largo, puedes sustituir este por un cuello de lana. Son igualmente abrigados y tardarás menos tiempo en hacerlo. En YouTube encontrarás miles de vídeos para aprender a hacer una bufanda, si nunca antes lo has hecho. ¿Qué te parece esta idea como manualidad para regalar en San Valentín?

Como ves hay muchas manualidades bien bonitas que puedes hacer para uno de los días más románticos del año. ¿Por cuál te decides?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades para San Valentín? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba