Manualidades para decorar en Halloween

decorar en Halloween

La noche de brujas está muy cerca, pero aún queda tiempo para decorar la casa. Así que si buscas ideas para decorar en Halloween, a continuación te proponemos algunas manualidades fáciles de hacer y que quedarán genial. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Manualidades para decorar en Halloween: corona para la noche de brujas

decorar en Halloween
Fuente: flamingotoes

Una de las manualidades que podemos hacer para decorar puertas y paredes, es esta corona de Halloween. Simplemente el trabajo es extraordinario. La manualidad no es rápida de hacer, pero en un par de días sí que podemos tenerla elaborada y lista para decorar cualquier espacio.

El tutorial, para hacer esta corona de Halloween, está en el link que se encuentra debajo de la imagen. De todas maneras, para que te hagas una idea, basta con coger una base redonda y gruesa. Esta puede ser de goma espuma o poliespán. La idea es que se pueda doblar para fijar sus extremos.

Una vez que la base la tengamos lista, procedemos a forrarla con una tela bonita. En este caso se ha escogido un a rayas blancas y negras. La idea es que parezca la media de la típica bruja de Halloween. Una vez hecho esto, en la unión del extremo podemos colocar un lazo o algunos volantes, como se ven en la imagen. Esta parte actuará como embellecedor para que no se vea la unión.

En el siguiente paso decoramos el fondo de la corona. Para ello se ha escogido un patrón de tela de araña con sus arañas correspondientes. Este patrón se puede hacer en cartulina negra, fieltro o goma espuma. La idea es dibujar y recortar. En internet hay muchos patrones, elige uno y fíja este al fondo de la corona.

Después, agregaremos una guirnalda o los típicos triángulos colgantes. Estos los podemos hacer con ayuda de fieltro en varios colores, por ejemplo negro, blanco y naranja. En cada triángulo trazaremos una letra, aquí conforman la onomatopeya «Boo», pero puedes poner lo que quieras.

Por último, sobre la unión de la circunferencia, pondremos una serie de adornos. En este caso son unas flores negras y una preciosa calabaza naranja. Pero puedes escoger la que más te guste. ¿Qué te parece esta manualidad para decorar en Halloween tus puertas, ventanas o paredes?

Manualidades para decorar en Halloween: Silla decorada fácilmente

decorar en Halloween
Fuente: designimprovised

Ahora presentamos otra manualidad muy sencilla de hacer, ya que consta de pocos elementos. Realmente es una manualidad bastante económica pero que realza mucho cualquier espacio de la casa. 

En este caso la manualidad decora parte de un porche, pero la puedes traspasar a cualquier espacio. De esta manera quedará igual de bien en una silla en el salón o quizás en el pasillo de la casa. 

Como ves con pocos elementos o componentes la idea final es estupenda. Para hacerla tan solo vamos a necesitar un par de guirnaldas de estas pequeñas. En este caso son de color negras pero quedará igual de bien en blancas, naranjas o moradas, los colores clásicos de la noche de brujas.

Fijas a las guirnaldas colgaremos unas letras, pueden ser las que quieras. En este caso conforman la frase truco o trato. Las letras puedes hacerlas en cartulina, fieltro o goma Eva. Eso sí, escoge el color más claro con acabado brillante. Actualmente hay láminas de goma Eva con este acabado tan maravilloso. Luego solo tenemos que trazar las letras y recortarlas.

Una vez tengamos todo lo anterior hecho, damos paso a las pequeñas calabazas. Estas deberían ser de varios tamaños, los que quieras. Así quedará un diseño mucho más dinámico. Después las pintaremos, en color negro u otro que queramos. En este caso además es han decorado también con un poco de pintura plateada haciendo el patrón de la tela de arañas. Quedan geniales unas lisas y otras de esta manera. Por último, si puedes, añade un cuervo. Si lo colocas en la parte superior de la silla, como si estuviera vigilando todo, quedará impresionante. Como ves es una decoración preciosa, con pocos elementos. ¿Qué te parece esta ingeniosa idea?

Manualidades para decorar en Halloween: calabazas de lana

decorar en Halloween
Fuente: onelittleproject

Preciosa manualidad con la que podemos hacer centros de mesa, decorar estanterías, rincones de casa, sillas y todo lo que quieras. Además, estas calabazas de lana o de hilo, soy muy fáciles de hacer. Si quieres comprobarlo sigue leyendo.

La idea es muy sencilla de seguir. Por un lado escogemos el color de la lana que debería ser naranja, amarillo o quizás negro o blanco. Luego inflamos un globo tanto como grande queramos que sea la calabaza final. Una vez lo tengamos todo listo, mojamos la lana en un recipiente lleno de cola de carpintero y agua. 

Cuando esté bien empapado, vamos envolviendo el globo con toda la lana. Envuelve hasta que tengas varias capas. Para que tenga más forma de calabaza, no pongas hilo en la base. De esta manera podremos apoyarla y parecerá más similar a la hortaliza. Una vez hecho esto, dejamos secar todo muy bien. Después de que seque te habrás dado cuenta de que la cola se ha vuelto transparente y que el color de la lana se ve. En este punto sacamos el globo de dentro.

Para sacar el globo del interior solamente tenemos que pincharlo con un alfiler o una aguja. Una vez hecho esto, retira el resto del interior. Como ves ya tenemos hecha la calabaza. Por último, solo tenemos que agregar el rabito y la hoja. Esta parte la podemos hacer con un poco de limpiapipas en marrón y verde. Retorcemos, atamos y listo. ¿Qué te parece esta preciosa manualidad para Halloween?

Manualidades para decorar en Halloween: gatos negros

decorar en Halloween
Fuente: sunset

Por último, nos quedamos con esta manualidad tan preciosa que podemos utilizar para decorar tanto interiores como exteriores.

Para hacerla tan solo vas a necesitar calabazas grandes, para el cuerpo de los gatos, y calabazas pequeñas, para hacer la cabeza.

Los ojos los podemos hacer con fieltro o goma Eva de color negro o bien con el resto de calabaza que retiramos de la hortaliza para hacer los ojos. Basta con pintarla de negro y listo. Luego une cabeza y cuerpo y tendrás unos gatos súper lindos. Si quieres, el rabo lo puedes hacer, por ejemplo, utilizando calabacín pintado. También lo puedes hacer con calcetines, fieltro negro o algo similar.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas para decorar en Halloween? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba