Divertidas manualidades para Halloween

manualidades para Halloween

Halloween se aproxima lentamente y ya tenemos que ir pensando en la decoración de la casa. Si buscas manualidades para Halloween a continuación te dejamos con algunas horripilantes ideas. ¿Con cuál te quedas?

Manualidades para Halloween: araña con piñas

Divertidísima manualidad para la fiesta de Halloween. Es muy sencilla de hacer, solamente tienes que conseguir una piña típica seca. Una vez que la tengas, es importante lavarla y dejar que seque completamente antes de hacer la manualidad.

Cuando la piña esté limpia y seca piensa si quieres darle color o dejarla con su tonalidad original. Después solamente tienes que pegar las patas. Estas están elaboradas con limpiapipas en color vino, pero se pueden hacer en color negro u otro que te guste más. A la hora de fijar las patas podemos hacerlo con silicona caliente.

Una vez hecho el paso anterior, solamente hay que agregarle los múltiples ojos de las arañas. Puedes hacerlo de igual tamaño o jugar con este último para que quede una araña más graciosa. Fija tantos ojos como quieras en el cuerpo de la piña y listo. Ahora puedes hacer tantas arañas de Halloween como quieras. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades para Halloween: momia de cinta adhesiva

manualidades para Halloween
Fuente: wizaz

Las momias se llevan mucho en Halloween, son uno de los monstruos más vistos. Así que no puede faltar una en la decoración de tu hogar. Si tienes niños, puedes hacer esta manualidad con ellos. Para empezar, solamente tienes que hacerte con un poco de cartón o cartulina de color sólido. Puedes cogerla en color negro.

Si lo haces con cartón, deberás pintar el mismo en un color sólido. Mientras que si lo haces con cartulina tendrás que recortar dos o tres muñecos iguales, para pegarlos entre sí y que sean más resistentes. Sea como sea, debes trazar el contorno de la figura de la momia. Cuando la tengas, basta con recortarlo.

Una vez que tengas a tu momia, es importante vestirla. Para ello, coge una cinta tipo carrocero y envuelve el muñeco. Una vez que lo tengas, solo te queda añadirle los ojos. En este caso lleva unos en movimiento para que resulte más graciosos, pero también los puedes hacer en fieltro blanco y negro. ¿Qué te parece esta divertida manualidad?

Manualidades para Halloween: esqueleto con plato de plástico

manualidades para Halloween
fuente: mjcescalquens

Otra divertida manualidad es este esqueleto que, además, está fabricado con los típicos platos de plástico blanco. Así que además, de decorar la casa en Halloween, también estaremos reciclando esos platos que no usamos.

La idea es muy sencilla aunque la elaboración es más complicada. Si vas a hacer manualidades con niños es importante darle las piezas ya cortada. si además aplicamos calor en los bordes de las piezas, estas no cortarán.

Para hacer esta manualidad necesitarás varios platos. Luego solo tienes que fijarte en la forma que tienen las piezas de la imagen y luego trazar estas en los platos. Después, con mucho cuidado, iremos cortando cada pieza.

Una vez que las tengamos todas, realizaremos agujeros en las zonas estratégicas para insertar las uniones de las propias piezas. Por último, las unimos todas utilizando hilo transparente, lana, cuerda o lo que tengas a mano. ¿Qué te parece este divertido esqueleto para decorar en Halloween?

Manualidades para Halloween: calabaza de papel

manualidades para Halloween
fuente: pinterest

Si quieres también puedes hacer calabazas de Halloween súper divertidas, entretenidas y con un resultado final estupendo. La idea está explicada con imágenes sencillas. Primero escoge una buena cartulina, que sea grande. Puedes escoger el color que más te guste, en este caso el naranja para que parezca más natural.

Una vez que hayas escogido la cartulina hay que hacer turas con ellas de unos 15 cm de ancho. El largo puede ser el que quieras. A mayor largura más grande saldrá la calabaza. Corta las tiras todas con las mismas dimensiones.

Cuando hayas hecho el paso anterior es hora de hacer un bonito recorte a los lados de cada tira. Puedes hacerlo a mano o bien con unas tijeras dentadas de una forma especial. Cuando hagas esto, el siguiente paso es perforar dos agujeros en los extremos de cada tira. Debemos hacerlo a la misma altura en todas.

Ahora que ya tenemos los agujeros listos, unimos todas las tiras por un lado. Puedes hacerlo con un trozo de lana o de cuerda rústica. Realiza un nudo y luego coge el otro extremo de la cuerda y pásalo por el resto de agujeros, tal y como se ve en las imágenes. Por último, solo tienes que separar las tiras y verás qué bonita la forma que cogen.

Esta calabaza de cartulina la puedes dejar tal cual o bien dibujarle ojos, boca o lo que quieras. Realmente quedan muy bien así. ¿Qué te parece esta manualidad para Halloween?

Diademas para Halloween

manualidades para Halloween
fuente: yourdiyfamily

Otra manualidad estupenda que se puede hacer para Halloween, como complemento para un disfraz, son estas diademas temáticas. Además son bastante fáciles de hacer.

Si te gustan, puedes escoger una diadema del ancho que quieras. Después agrégales un par de alambres finos. Se pueden atar y ajustar a la altura que se quiera. Por último, agrega unos cuantos personajes de Halloween.

Los personajes como fantasmas, brujas, lobos, murciélagos… se pueden hacer en papel o cartulina. Ten presente que deben hacerse en materiales que no pesen demasiado. Puedes crear dos caras para que por detrás también se vea bonito. ¿Qué te parece esta manualidad para los más pequeños de la casa?

Fantasma de algodón

manualidades para Halloween
Fuente: pinterest

Por último, os dejamos con esta divertida manualidad de un fantasma. Hecho al más puro estilo de los del juego Pac Man, este fantasma puede decorar cualquier espacio de la casa. Puedes hacer uno o varios. El color clásico es el blanco, pero también los puedes hacer de colores.

La idea es trazar la silueta del fantasma en un trozo de cartulina y luego agregarle las bolas de algodón. Así parecerá un fantasma de más suave. El algodón se puede adherir con pegamento de barra, sin ir mucho más lejos.

Cuando tengas forrado el cuerpo de bolas de algodón, ya podemos colocar la cara. Para ello dibuja los ojos y la boca en cartulina negra o fieltro. Luego agrega un poco de pegamento y listo. Puedes hacer varios de estos fantasmas y crear guirnaldas con ellos, por ejemplo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades para Halloween?  ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba