Cola Termofusible Profesional RZT® – Fabricada en Navarra, España

Cualquier aficionado al bricolaje sabe de la importancia de contar con los mejores materiales antes de empezar a trabajar. Al fin y al cabo, el primer paso de cualquier tarea es precisamente ese: asegurarnos de que contamos con todos los elementos necesarios para lograr nuestro objetivo. Y de entre los materiales, un elemento imprescindible es el pegamento. Sabemos que pegamentos hay muchos, pero no todos son iguales: sin un buen material que garantice la sujeción de los elementos, nuestro trabajo está destinado a ser inestable y a una caducidad prematura.

En este sentido, en los últimos años se está imponiendo la cola termofusible, un potente adhesivo. Como cualquier otro adhesivo del mercado, la cola termofusible se utiliza para pegar dos superficies. La cola termofusible se usa habitualmente para manualidades, procesos industriales y en el sector del automóvil, desde el que se ha ido extendiendo a otros ámbitos. La razón es sencilla: es muy potente, de calidad profesional y, pese a todo, fácil de usar por quienes tienen en el bricolaje nada más que un hobby. Se trata de una herramienta profesional que puede ser usada también en el ámbito doméstico.

El manejo de este instrumental es bastante sencillo: la cola termofusible se presenta en forma de barra cilíndrica sólida, con diferentes tamaños y colores. En este estado, la cola no es adhesiva. Por eso, para aplicarla necesitamos de una herramienta que permita derretir y aplicar el material. La pistola de cola termofusible o encoladora eléctrica calienta las barras para fundirlas y es entonces cuando podemos empezar a trabajar.

La cola se funde en el interior de la pistola y se aplica en caliente. La cola, que sale con una textura viscosa, se aplica sobre una de las superficies que se quiere pegar; a continuación, se debe colocar la segunda superficie haciendo presión durante unos segundos. La solidez de la unión se obtiene apenas un minuto después, si bien dependerá de cada caso: ten en cuenta que los materiales termoconductores, como el metal, requieren de una unión rápida para evitar que se enfríe y solidifique la cola, mientras que materiales aislantes, como la madera, precisan de algunos segundos más. Hay pistolas de diferentes tamaños y potencias, que van desde aquellas para de uso bricolaje en casa al uso profesional en la industria.

La cola termofusible hecha en España

Hasta aquí, las nociones básicas de la cola termofusible. Ahora bien, no todas las colas y pegamentos plásticos son iguales. A veces pensamos que la cola termofusible, la cola adhesiva y la silicona caliente valen para lo mismo, y no es exactamente así. La silicona, por ejemplo, es más adecuada para sellar juntas o grietas con el fin de evitar por ejemplo filtraciones de agua, por sus grandes capacidades estancas. En cambio, para pegar dos superficies la cola termofusible es una opción mucho más ventajosa.

Además, debemos tener en cuenta las diferentes calidades de estos productos. En este sentido, la cola termofusible profesional RZT, que puedes obtener en rztools.com, es única en el mercado. Actualmente, casi toda la cola que podemos encontrar en los lineales es de origen asiático y tiene muy poca calidad. En cambio, la cola termofusible RZTools está hecha en España, más concretamente en Navarra, y tiene una calidad muy superior a las que podemos encontrarnos en el mercado.

Así lo demuestran, por ejemplo, las valoraciones en las principales páginas web de venta por Internet, como Amazon, donde la cola termofusible RZTools cuenta con un 72% de valoraciones con cinco estrellas, y una valoración global de 4,5 sobre cinco. “Silicona de calidad, funde bastante bien y su agarre y dureza mejor”, señala un usuario de la cola termofusible negra. “Pega muy bien”, resalta otro. “Buena adhesión a baja temperatura, perfectas”, comenta un tercero. “El artículo recibido es tal y como se anuncia, muy bueno y necesario para lo que lo quiero, es perfecto”, explica, por último, otro comprador.

En el caso de la cola termofusible traslúcida, su valoración global sube a 4,6 sobre cinco, con un 74% de cinco estrellas. “He usado diferentes tipos y es el que mejor se adhiere a los materiales, ni demasiado duro ni demasiado blando, semi transparente tirando a blanco”, señala alguien. “Me han gustado mucho, es la segunda vez que las pido y cuando se me acaben vuelvo a pedirlas”, dice otro. Su versatilidad queda demostrada con este comentario: “Estas barritas de silicona caliente, las utilizamos para realizar trabajos de artesanía y entretener a los niños”.

Un producto barato de calidad profesional

El material se vende en varios colores (hay cola termofusible traslúcida, amarilla, negra y blanca), y con un diámetro de la barra estándar y compatible con la mayoría de pistolas de encolado del mercado, tanto domésticas como profesionales. Como se presenta en bolsas de uno, dos o hasta diez kilos (con cincuenta, cien o quinientas barritas aproximadamente), el precio final es muy económico.  

Un producto made in Spain de calidad profesional tanto para empresas como para particulares, con el que tus trabajos domésticos superarán el más alto listón de exigencia.

Ir arriba