Si buscas un poco de inspiración para realizar algunas manualidades para Halloween, has dado con el lugar indicado. Echa un vistazo a las siguientes ideas para la noche de las brujas. ¿Cuál es tu favorita?

Manualidades para Halloween: fantasmitas muy simpáticos

manualidades para halloween
Fuente: todaysparent

Un Halloween no puede celebrarse sin unos adorables fantasmas como estos. Se pueden hacer de diferentes maneras pero una gran idea es colocar pequeños retales blancos, servilletas, filtros de café… sobre piruletas de diferentes sabores. Luego ata una cuerda alrededor del caramelo envuelto y pinta unos ojos y una boca fantasmagórica. Desde luego que nunca habrás disfrutado un caramelo tanto como estos.

Manualidades para Halloween: Casa embrujada

manualidades para halloween
Fuente: funlittles

Busca cualquier recipiente de cartón que tengas en casa y pinta éste con pintura de pizarra. Compra una lata pequeña y pinta tantos cartones como quieras. Una vez que la pintura haya secado podemos pintarlas  y decorarlas con tizas de colores. Quedará genial si haces una pequeña ciudad con edificios como estos. Los niños se lo pasarán en grande jugando y diseñando sus propias casitas. ¿Qué te parece esta manualidad?

Fantasmas hechos en fieltro de colores

manualidades para halloween
Fuente: akailochiclife

Crea tu propia familia de fantasmas de colores utilizando un poco de fieltro. Para que el diseño sea aún más fácil también puedes comprar conos de porexpan de diferentes tamaños. Luego forra todos los conos en distintos colores y ya tendrás casi al completo la familia. Para darle un toque más gracioso pinta caritas a los conos y ponles piernas. Esto último lo podemos hacer con limpapipas de colores y trocitos de espuma blanca pintada, a modo de pies. ¿Qué te parece esta divertidísima idea?

Broches de Halloween hechos en arcilla

manualidades para halloween
Fuente: handmadecharlotte

Estos pequeños broches los podemos hacer con diferente tipo de material, por ejemplo: arcilla o pasta para modelar. Busca una forma que te guste y sea característica de Halloween como por ejemplo calabazas, murciélagos, fantasmas, gatos negros, etc. Da forma al material, deja secar y luego pinta como quieras. Si vamos a hacer un broche o un sujetador de cabello colocaremos el cierre por detrás con un poco de silicona caliente o un pegamento fuerte. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para completar tu disfraz de Halloween?

Manualidades para Halloween: divertidas calabazas hechas en papel seda

manualidades para halloween
Fuente: smashedpeasandcarrots

Esta manualidad queda muy bien cuando las colgamos de las ventanas, pues está hecha en papel seda y al ser translúcido queda genial cuando le da la iluminación. Podemos hacerla con los más pequeños de la casa. Basta un pequeño patrón dibujado en un folio de papel blanco y trozos de papel seda en el color correspondiente al dibujo que vamos a hacer. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para hacerla con los más pequeños de la casa?

Divertida tela de araña hecha con filtros de café

manualidades para halloween
Fuente: artfulparent

Si en casa tienes filtros de café con ellos podemos hacer unas divertidas telas de araña. No son realmente complicadas y quedan geniales. Con un poco de maña doblamos los filtros de café y cortamos estratégicamente, como si estuviéramos haciendo copos de nieve en papel. Después, al desdoblar el filtro observaremos como se ha creado la tela de araña. Cuando la cuelgues puedes pegar algunas arañas de plástico en ellas. Verás que chulada. Puedes hacer tantas telarañas como quieras y decorar tu hogar de cara a Halloween.

Divertidos sellos de manzana

manualidades para halloween
Fuente: frugalmomeh

A todos los niños les encanta dibujar, colorear y estampar todo tipo de cosas. En este caso coge manzanas que no sean muy grandes, sumerge éstas en pintura y deja que los niños la estampen en papel. Pueden hacer pequeñas obras de arte que luego colocaremos como decoración por la casa. Desde luego que esta idea mantendrá ocupados a los más pequeños. ¿Qué te parece la manualidad para hacer y decorar en la noche de Brujas?

Manualidades para Halloween: frascos convertidos en momias

manualidades para halloween
Fuente: modpodgerocksblog

Me encantan estos divertidos frascos convertidos en momia, además que son muy fáciles de hacer. Busca unos tarros de vidrio o de plástico duro y limpia éstos bien. Una vez secos y limpios los envolveremos con unas vendas, como queramos. Una vez aseguradas las mismas para que no se deshagan, pintaremos o pegaremos unos ojos. Por último, colocamos una pequeña candela en su interior y listos para decorar. Aconsejamos que la vela sea pequeña pues no queremos ningún susto. Si haces varios y decoramos en grupos, quedarán geniales estas momias. ¿Qué te parece esta maravillosa idea para hacer de cara a Halloween?

Gatitos negros hechos con rollos de cartón

manualidades para halloween
Fuente: kidsactivitiesblog

Por último, y no menos importante, dejo estos lindos gatitos negros para la noche de Halloween. Son muy fáciles de hacer y todos tenemos en casa los materiales necesarios. Para ello, necesitas uno o varios rollos de papel higiénico, tantos como gatos quieras hacer. 

El siguiente paso es forrar los rollos con cartulina negra o bien pintar el cartón de negro. Después daremos forma plegando uno de los extremos hacia adentro, como si fueran dos pequeñas puertas que se cierran. Así haremos la cabeza con las orejas de gato. Por último, añadimos los ojos pintando los mismos y una bonita cola de minino. La cola la podemos hacer con un trozo de limpiapipas en color negro.

Recuerda que puedes dar diferentes personalidades a los gatos haciendo ojos diferentes o colocando la cola en distinta posición. Realiza unos cuantos de estos gatos y decora las zonas de tu casa que quieras.

Si te encanta la noche de Halloween y la vives como una fiesta, no te olvides comenzar con las manualidades un tiempo antes para poder decorar tu casa y que no te pille con poco tiempo. Muchas de estas manualidades son realmente sencillas de llevar a cabo y con ellas quedará un ambiente adorable.

¿Qué te han parecido estas encantadoras manualidades para Halloween? ¿Buscas divertidas manualidades hechas en goma eva? ¿Buscas ideas para hacer bolsos de forma fácil, rápida y con un buen resultado? ¿Buscas ideas de manualidades en fieltro para practicar en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here