Manualidades con lana para hacer en casa

Manualidades con lana

¿Buscas ideas para hacer en casa? ¿Quieres DIY divertidos para elaborar? Te proponemos estupendas manualidades con lana para hacer en casa. Pasa un tiempo divertido elaborando manualidades decorativas con los más pequeños de la casa.

Manualidades con lana

Manualidades con lana

Flores

Si te encantan las flores te proponemos hacerlas con lana que tengas en casa y que te haya sobrado de otras manualidades. Esta manualidad la puedes hacer en cualquier época del año y también pueden participar los más pequeños de la casa. ¿Qué te parece?

Materiales

  • lana del colores
  • limpiapipas verde
  • lana de un verde parecido al del limpiapipas
  • un tenedor
  • tijeras

Hacer flores de lana es bastante fácil y entretenido. Se pueden elaborar de muchas maneras diferentes, pero la más fácil será colocar el limpiapipas en paralelo al tenedor. Aquí damos unas 30 vueltas con la lana alrededor de la zona dentada del tenedor. Mientras damos las vueltas, el limpiapipas, colocado de forma paralela al tenedor, deberá quedar enrollado también.

Después, doblamos las puntas del limpiapipas para que pueda sujetar la lana. Seguidamente, cubrimos esta zona con lana verde, que será de un color parecido a este material. Por último, retiramos el tenedor, cortamos la lana por la zona donde se dobla y le damos un poco de forma con los dedos. Para terminar, recorta un poco las hebras más largas y listo. Puedes hacer flores de diferentes colores y luego ponerlas en un bonito recipiente. ¿Qué te parece la idea?

Manualidades con lana

Manualidades con lana

Bolas de colores con lana

Las bolas decorativas se pueden utilizar para decorar superficies, de cara a algún evento, para colgarlas o bien para hacer lámparas (si la bola se hace más grande.) Es una manualidad muy sencilla que les gustará a los más pequeños.

Materiales

  • globos pequeños
  • lana
  • cola blanca
  • agua

Para empezar esta manualidad con lana, primero inflamos un poco los globos, de tal forma que queden esféricos. Después, en un recipiente, mezclamos tres partes de cola con una parte de agua. Seguidamente mojamos la lana en la mezcla y la vamos enrollando alrededor del globo. Podemos hacerlo de forma asimétrica o bien ordenado, como queramos.

Una vez hecho el paso anterior, dejamos secar la lana al completo. Por último, una vez seca, pinchamos el globo y lo sacamos. Ahora podrás decorar con la bola de lana. Puedes hacer tantas como quieras.

Manualidades con lana

Manualidades con lana

Pequeños tapices de lana

Esta idea es estupenda para hacerla con los más pequeños de la casa. Se lo pasarán en grande durante las vacaciones o bien una tarde de lluvia. Si buscas manualidades divertidas con lana, echa un vistazo a la siguiente propuesta. Para esta manualidad se puede aprovechar restos de lana y de trapillo que es tenga en casa.

Materiales

  • lanas o trapillo
  • rectángulo de cartón
  • tijeras
  • regla
  • lápiz
  • celo
  • aguja para lana con punta redondeada
  • ramita o palito para colgar

Comenzamos esta manualidad creando un telar casero de forma fácil. Para ello basta con coger un rectángulo de cartón y hacerle unas marcas en los lados más cortos con una separación de 1 cm entre ellas. Ahora, con las tijeras cortamos un trozo de lana y lo pasamos por las muescas hechas. De esta manera fijaremos los extremos por detrás con un poco de celo.

En el siguiente paso, enhebramos la lana en una aguja de punta redondeada, si hacemos la manualidad con niños, y la vamos pasando por arriba y por abajo de cada hebra del telar. Cuando se quiera cambiar el color de la lana, solo hay que anudar el final de la hebra al principio de la nueva.

Una vez que hemos acabado, retiramos las hebras enganchadas a los laterales del telar y las anudamos unas a otras, para que el tejido no se vaya. Ahora, en la zona superior pasamos directamente el palito a lo largo, de esta manera podremos colgar este pequeño telar de lana. En la zona inferior podemos decorar con pompones u otras cosas que nos guste.

Manualidades con lana

Manualidades con lana

Atrapasueños

Los atrapasueños son una de esas manualidades por excelencia que hay que hacer alguna vez en la vida. Se pueden elaborar de muchas maneras diferentes y escoger la cantidad de colores deseados. Si alguna vez has visto algunos seguro que te llamó la atención.

Ahora puedes hacer un atrapasueños en casa, junto con los más pequeños. Es una de esas actividades decorativas que les va a encantar. Estos artículos se pueden hacer con sencillos pasos y quedarán genial para decorar cualquier habitación.

Estos adornos suelen estar formados por un aro con una red de lana o hilo en su interior. Además se suelen decorar con algunas cuentas preciosas o abalorios bonitos. Además de lo bonitos que son, los atrapasueños tienen detrás una estupenda historia que seguro que les encantará oírla a los más pequeños.

Como hemos dicho anteriormente, se pueden hacer atrapasueños de muchas maneras diferentes. En el interior de los aros, que pueden estar compuestos por uno o varios de ellos, suele haber una figura enmarañada simétrica. Una gran idea es formar un corazón precioso justo en el centro de estos aros. Luego se puede decorar con algunos abalorios.

La idea es hacernos con un aro de madera para hacer la estructura del atrapasueños, mientras que utilizaremos un poco de alambre para hacer el corazón. Con ayuda de unos alicates, formamos el corazón y lo forramos con lana. Luego, colocamos el aro en una mesa y en el centro ponemos el corazón formado de alambre. Seguidamente, con ayuda de hilo, ataremos el corazón al aro desde varios puntos opuestos. Así se mantendrá en el centro y no se moverá mientras se trabaja.

Para continuar, una vez fijo el corazón, podemos ir cubriendo el aro con lana. Después de hacer esto, ya podemos ir creando y dando forma a nuestro atrapa sueños como más nos guste. A medida que vayamos colocando los hilos, deberemos ir agregando los abalorios que más nos gusten.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre manualidades con lana? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba