Manualidades para hacer joyas de materiales reciclados

joyas de materiales reciclados

Tienes ropa, plástico, recipientes, vidrios, lana, tela que te sobre en casa y no sepas qué hacer con ellos. Antes de tirarlo todo piensa que son excelentes materiales para reciclar. Una gran idea son las manualidades para hacer joyas de materiales reciclados. ¿Qué te parece?

Manualidades para hacer joyas de materiales reciclados

joyas de materiales reciclados

Collar hecho con camisetas recicladas

¿Tienes camisetas o jeans que no utilizas? Los retales de tela son materiales estupendos para elaborar manualidades para hacer joyas de materiales reciclados. Con un poco de imaginación puedes hacer estupendos collares de flecos colgantes que podrás ponértelo según el look que necesites.

No solo puedes reciclar tela que tengas en casa sino también abalorios, cinturones, plumas y muchas cosas más para hacer collares y gargantillas estupendas con un toque muy original y único. ¿Qué te parece la idea?

Collares con chapas y/o llaves

Puedes elaborar collares con muchas cosas diferentes, tan solo necesitas un poco de creatividad. Una idea es hacerlos con ayuda de chapas y llaves que tengas y no utilices. Todos estos materiales te pueden ayudar para hacer tus propias joyas en casa.

Son materiales sencillos y fáciles de encontrar que se convierten en los mejores para hacer todo tipo de joyitas. Cuando hablamos de chapa nos referimos bien a las tapas de los refrescos o bien a las anillas. Estas pueden formar parte de un collar con todo el estilo si las pintamos y las atamos entre sí.

Si prefieres, puedes utilizar corchos que laminaremos, pintaremos y uniremos para crear fabulosos collares o gargantillas. Por otro lado, las llaves son una de las piezas más originales. Si tienes una o varias puedes pintarlas de colores bonitos y añadirles piedrecitas o lentejuelas. Podrían formar parte de un llavero estupendo, de unos pendientes o de uno collar diferente.

Manualidades para hacer joyas de materiales reciclados

joyas de materiales reciclados

Pulseras hechas a partir de botones

Si buscas manualidades para hacer joyas de materiales reciclados, te recomendamos los botones. Seguro que los tienes de todos los tamaños, formas y colores en tu casa. Si es así, con ellos puedes elaborar desde pulseras hasta pendientes o collares.

Los botones son un estupendo material para reciclar, cuando ya no los utilizas. Puedes crear una fantástica pulsera llena de botones. El resultado no solo será fantástico sino que será totalmente diferente a las otras pulseras que se venden en las tiendas. ¿Qué te parece?

Con este material también se puede hacer otro tipo de joyitas caseras como son unos hermosos pendientes. Puedes utilizar uno o varios botones para crearlos. Necesitarás pocos materiales y los puedes hacer en poco tiempo.

Por otro lado, los botones también sirven para hacer estupendos collares. Con ellos podrás crear collares realmente creativos y bonitos. ¿Qué te parece?

Fabrica anillos de papel

Si buscas ideas de manualidades para hacer joyas de materiales reciclados te recomendamos fabricar anillos de papel. Seguro que en casa tienes restos de este material con el que podrás hacer anillos muy diversos y llenos de creatividad. Para diseñar uno de estos anillos solo necesitas papel que puede ser de revista, por ejemplo, un poco de pegamento líquido y un pincel.

En el siguiente paso hay que enrollar los trozos de papel en forma de espiral. Una vez los tengas, le agregamos pegamento para que sean más resistentes. Si no tienes pegamento transparente puedes hacerlo con una mezcla de cola blanca y agua. Al principio las espirales de papel quedarán blancas, pero cuando sequen se verán transparentes y brillantes.

Una vez que tengas las espirales solo hace falta pegarlas a una base, que será el anillo. De esta manera puedes combinar los materiales de reciclaje de forma creativa para hacer bonitos pendientes y también otro tipo de joyas únicas.

Lo mejor de hacer tus propias joyas de materiales reciclados es que nadie más las va a llevar, al menos igual. De esta manera tendrás joyas únicas y personalizadas completamente a tu gusto.

Como ves se puede hacer todo tipo de joyas con materiales reciclados que todo el mundo tenemos en casa. Con un poco de creatividad podemos hacer algo bueno por el medio ambiente y crear menos basura en casa.

Manualidades para hacer joyas de materiales reciclados

joyas de materiales reciclados

Anillos de alambre reciclado

Si tienes un poco de alambre en casa, puedes hacer un anillo espectacular. La idea es tener alambre fino para que no te sea muy complicado doblarlo. También debes tener algunos alicates para poder manipular el alambre fácilmente. Para redondear este es imprescindible tomar algún artículo que te ayude a hacerlo más fácil, como un vaso, un lápiz, un bolígrafo o algo similar. Todo dependerá si lo que queremos hacer es un anillo o bien un brazalete.

El alambre puede ser fino o grueso, te recomendamos el primero porque será mucho más fácil doblarlo. Pero si en casa tienes las herramientas adecuadas, puedes utilizarlo también. Hacer anillos de alambre es relativamente sencillo puesto que basta con manipularlo, enrollarlo, doblarlo al gusto y poco más. Solo debemos tener un diseño previo en la cabeza.

Para decorarlo un poco más podemos agregarle algún abalorio que nos guste y así darle algo de color. Pero de por sí, los anillos de alambre ya quedan bien solos. En internet encontrarás muchos modelos que te ayudarán a hacerte una idea de como pueden quedar.

Manualidades para hacer joyas de materiales reciclados

joyas de materiales reciclados

Pendientes hechos a partir de madera

Si tienes un poco de madera fina en casa, puedes crear unos bonitos colgantes o quizás llaveros. Es muy fácil hacer esto puesto que solo hay que dibujar algo que te guste en la madera. Los mejores resultados serán figuras geométricas, pero puedes hacer lo que más te guste.

Una vez lo tengas, corta con las herramientas más adecuadas, lija para evitar astillas y pinta o barniza según tu gusto. Acuérdate de hacer un agujero en la parte superior del diseño para poder colgarlo.

Pendientes de clip y papel

Por último, te dejamos con una estupenda idea para hacer pendientes. Un clip y un poco de papel te ayudarán a crear verdaderas maravillas. El clip se abre para manipularlo y así darle forma de gancho. Luego solo hay que colocar el papel que se puede hacer de varias maneras. Una de ellas será enrollar tiras de papel formando pequeños tubos o bien una figura de origami. Luego, adhiere estos al clip con un poco de pegamento.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas de manualidades para hacer joyas de materiales reciclados? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba