Renueva tu casa con papeles pintados de estilo escandinavo

El estilo decorativo escandinavo, también conocido como nórdico, se ha convertido en una de las principales tendencias en los hogares de todo el mundo debido a que es un estilo donde predomina la sencillez, el uso de líneas rectas y en el que se busca aprovechar al máximo la luz natural del sol. Esto es así, porque en los países nórdicos, los días son muy cortos por lo que con esta decoración se intenta compensar esa falta de luz y calor en los hogares.

El estilo escandinavo puede darnos mucho juego a la hora de decorar cualquier parte del hogar, ofreciendo multitud de posibilidades gracias a su sencillez. El uso de colores claros, muebles de madera de líneas rectas u otros elementos naturales, son elementos que no deberían faltar. Pero a todos estos, se les puede sumar el uso de los papeles pintados de estilo escandinavo que ayudan a «vestir» las paredes con el objetivo de conseguir esa calidez tan típica de esta decoración.

Características del papel pintado estilo escandinavo

Centrándonos en el papel pintado de estilo escandinavo, este cuenta con unas ciertas características que lo diferencian del resto. Veamos a continuación cuales son las más importantes.

Diseño minimalista

Los papeles pintados de estilo escandinavo destacan por contar con un diseño minimalista donde destacar lo esencial, convirtiéndolos en un elemento decorativo perfecto para combinarlo con muebles de diseño e incluso vintage.

Apuesta por los colores claros y discretos

Otra de las características que acompañan a los papeles pintados de estilo escandinavo, es el uso de colores claros, así como el uso de formas sencillas y discretas. Las formas geométricas suelen estar muy presentes en estos papeles.

Líneas rectas y sutileza

Si nos fijamos en el diseño de los papeles pintados escandinavos, nos daremos cuenta que suelen utilizar patrones claros y líneas rectas, dejando de lado otros patrones más complejos y que puedan restar protagonismo a otros elementos decorativos.

Naturaleza

La naturaleza es otro de los aspectos que también están muy presentes dentro de los papeles pintados de estilo nórdico. Una forma de dar color y romper con la monotonía de la decoración a la hora de decorar las paredes del hogar.

¿En qué espacios se puede emplear el papel nórdico?

papel pintado estilo escandinavo 2

Gracias a la versatilidad del estilo escandinavo, este tipo de papel pintado puede ser utilizado en todo el hogar, ya que contamos con la garantía de que debido a los colores y patrones combinará muy bien con todo tipo de mobiliario y otros elementos decorativos.

Como no podía ser de otra forma, el papel escandinavo está pensado para ser utilizado en interiores, como son los dormitorios, el salón o los pasillos, e incluso se puede utilizar en una cocina para separar ambientes entre la zona de cocinado y la zona social. Una idea que funcionaría muy bien en cualquier estancia sería la de empapelar una pared y el resto pintarlas de tono blanco u otro color claro.

Anteriormente ya hemos comentado que la madera es un material muy habitual dentro de este estilo, por lo que el papel pintado puede ser utilizado para resaltar ciertos muebles y dar protagonismo a ciertas zonas donde la madera está muy presente. Por ejemplo, la mesa y sillas del salón.

Al igual que la madera, la piedra natural también fusiona muy bien con el papel pintado de estilo escandinavo, creando una combinación muy agradable a la vista. Eso sí, siempre que la piedra elegida sea de tonos claros.

¿Se puede combinar con otros colores?

papel pintado estilo escandinavo 1

Esta es una de las principales preguntas que se realizan aquellas personas que deciden apostar por el estilo decorativo escandinavo en sus hogares. Aunque la tendencia es utilizar los colores claros y suaves, siempre se puede combinar con otros colores para romper con la monotonía.

Dentro del papel pintado de estilo escandinavo, ocurre exactamente igual, pudiendo coexistir elementos más brillantes, pero siempre resaltando el estilo minimalista de fondo, es decir, que el fondo sea de una tonalidad clara.

Para finalizar, decir que el papel pintado de estilo escandinavo es un papel que nunca pasa de moda y que ayuda a crear un ambiente muy acogedor, donde las líneas simples destaca en toda la decoración. Un papel que es perfecto para todos aquellos que buscan la simplicidad, pero sin dejar de lado la elegancia.

Ir arriba