Ideas para hacer tus propias joyas en casa

hacer tus propias joyas

Hacer tus propias joyas además de ser algo divertido y entretenido, es una manera de personalizarlas para que nadie las lleve igual que tú. Puedes hacer bisutería para ti, para regalar o incluso para vender. Si te encanta el mundillo de las manualidades, prueba a hacer tus propias joyas, te va a encantar. A continuación te dejamos con algunas ideas.

¿Cómo hacer tus propias joyas?

hacer tus propias joyas

Pulseras con cuerda

Se pueden hacer muchísimos tipos de pulseras de forma fácil. Una gran idea es hacerlas con cuerda y un trozo de tubo de latón. Estos dos materiales se pueden convertir en una pieza muy original de tus bisuterías.

Para hacerla tan solo necesitas doblar un trozo de cuerda sobre sí misma y luego señalar el tamaño de tu muñeca. A continuación corta y lija los bordes del tubo de latón, para evitar hacerte algún corte. Así quedará suave.

Una vez hecho el paso anterior, doblamos la cuerda por la mitad y la pasamos por el tubo de latón. Cuando te segures de que la pieza de latón esté en el centro de la pulsera, realiza un par de nudos para que esta no se mueva. Luego, quema con un mechero los extremos de la cuerda para que no se deshilache.

Para hacer un gancho, puedes utilizar un trozo de alambre y unos alicates. Luego enrolla el alambre alrededor de los extremos de la cuerda. Da unas cuantas vueltas en ambos extremos y fija con silicona. Por último, deja un trozo de cuerda para poder ajustar la cuerda a tu muñeca.

Pulseras forradas

Si buscas algo muy sencillo de hacer en casa, prueba con las pulseras forradas. Puedes hacer tus propias creaciones y personalizarlas como quieras. Este tipo de pulseras son muy económicas de hacer ya que basta con tener hilo o lana de colores y unos palitos de los de helado.

Para hacer las pulseras forradas tan solo tienes que hervir un poco de agua e introducir dentro los palitos, tantos como pulseras quieras hacer, durante 30 minutos. Pasado este tiempo, ya podremos doblar los palitos con cuidado y estos se adaptarán fácilmente.

Moldea el palito de helado hasta que se pueda meter en el interior de un vaso, de forma horizontal. Aquí dejaremos que se seque durante toda la noche y así coja la forma del vaso.

Al día siguiente, ya estarán secos los palos y podremos forrarlos con hilo del color que más nos guste. También lo puedes hacer con lana que no sea muy gruesa. Hay muchas formas de decorar este tipo de pulseras. Si no te gusta forrarlas con lana también las puedes forrar con tela o bien pintarlas como quieras.

¿Cómo hacer tus propias joyas?

hacer tus propias joyas

Pendientes de arcilla

Si quieres hacer tus propias joyas, una idea maravillosamente sencilla es hacer pendientes de arcilla. Para ello solo hay que coger dos pequeños trozos de material y hacer dos bolas de igual tamaño. Luego aplastamos estas bolas y las dejamos secar unas 4 horas.

Una vez que haya secado la arcilla, ya podemos fijarla a las bases de los pendientes. Una vez que estén secos ya los puedes pintar del color que más te guste. Realmente es una manera muy sencilla de hacer tus propios pendientes a un coste muy bajo. ¿Qué te parece?

Anillos de animales

Una manualidad muy bella en la que podemos utilizar material para reciclar, son anillos de animales. Desde luego que es una manualidad bastante original y muy fácil de hacer. Para ello solamente tienes que conseguir un animal de plástico o varios, según los anillos que quieras hacer.

Estos animales de plástico pueden ser de cuando eras pequeño/a o de tus hijos y que ya no lo utilicen. Suelen ser figuras de animales pequeños hechos en plástico. Para hacer los anillos solo nos hacen falta las cabezas las cuales las podemos cortar.

Una vez hecho, limamos un poco el corte, limpiamos y pintamos con aerosol del color que más te guste. Pueden ser blancos, negros o de colores. Cuando estén secas las cabezas, ya se pueden fijar a una base redonda y una arandela. ¿Qué te parece la idea?

¿Cómo hacer tus propias joyas?

hacer tus propias joyas

Choker casero

Los choker son gargantillas muy fáciles de hacer y que quedan genial en muchos looks. Las hay de muchos estilos y colores diferentes. Si quieres hacer tus propias joyas hoy te proponemos que hagas un choker.

Para hacer tu propio collar tienes que hacerte con algunos materiales tales como tela negra, pegamento, cierres de collares… todo dependerá de lo sencillo o no que quieras tu choker. En este caso lo puedes hacer en color negro con una cadena que vaya por el centro y que destaque.

Para empezar mide tu cuello, luego pasa esta medida al trozo de tela negra. Corta la tela y adhiere la cadena encima y en el centro. Por último, pega los cierres en los extremos de la tela y listo. Como ves es facilísimo hacerlo.

Collar con púas de guitarra

Otra idea genial, cuando tienes algunas púas de guitarra que no utilices, es hacer un collar con ellas. Es muy fácil de hacer y queda estupendo. De esta manera tendrás un collar único que muestre tu gusto por la música. Un estilo personal que solo tú vas a llevar. ¿Qué te parece?

¿Cómo hacer tus propias joyas?

hacer tus propias joyas

Brazaletes pintados

Los brazaletes de madera son muy fáciles de hacer. Puedes comprarlos de color madera y luego pintarlos con los colores que más te gusten.

Si te animas a pintar tu propio brazalete lo único que necesitas hacer, antes de nada, es lijar estos. De esta manera estarán suaves al tacto y muy lisos. Después de lijarlos, limpia estos un poco y ya los tendrás listos para pintar. A la hora de dar color puedes tan solo añadir una o dos capas de barniz, si te gusta el color de la madera, o de otro color que te guste.

Una idea es colocar cintas de carrocero en lugares estratégicos para crear formas. Así puedes poner la decoración que más te guste. Pinta los huecos con el esmalte escogido y deja secar.

¿Te ha sido de utilidad este post para aprender a hacer tus propias joyas? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba