Divertidos collares de materiales reciclados para hacer fácilmente

Collares de materiales reciclados

Hacer nuestras propias joyitas es muy divertido y además es una manera de asegurarnos de que nadie las lleve igual. Si buscas ideas para hacer collares de materiales reciclados, echa un vistazo a esta lista. Podemos hacerlos de formas muy diferentes y de los colores que más nos gusten.

Collares de materiales reciclados

Collares de materiales reciclados

Collares con botones reciclados

Si tienes tantos botones que no sabes qué hacer con ellos, aquí te proponemos hacer unos collares estupendos. Lo único que necesitas es un trozo de tela grande para dibujar la base del collar dentro. Puedes poner la forma que más te guste.

Una vez que tengas la plantilla, vamos pegando los botones. Estos pueden ir bien cosidos a la tela de debajo o bien adheridos y fijados con pegamento o silicona. Si deseas que el collar tenga algo de relieve puedes fijar un botón sobre otro. Lo más importante es rellenar todos los huecos.

Para poder ponerte el collar engancha una cadena, una cuerda o un lazo. Como ves con pocos materiales puedes tener un collar totalmente diferente de los que sueles ver por la calle. ¿Qué te parece la idea?

Collares con ropa reciclada

Si tienes ropa para reciclar, es una gran idea hacer collares con algunas de las prendas que ya no utilizas. Hacer tus propias joyas es muy divertido y puede que nunca lo hayas hecho con ropa.

Lo primero que hay que hacer es escoger una prenda para que actúe como base a la que irá enganchada, cosida o pegada el resto de tela. Esta base la recortamos con la forma que queramos que tenga el collar.

Una vez hecho el paso anterior, cogemos otras prendas que nos guste el color y que combinen entre sí. Y las vamos recortando en tiras muy finas. Cuanto más finas recortes las tiras, más variedad tendrá. Una vez hecho, las vamos pegando entre sí con pegamento para tela. Ve pegando las tiras sobre el trozo de tela base.

Cuando las tiras de tejido estén pegadas a la base, podemos coser todo el borde. De esta manera evitaremos que con el uso se vaya deshaciendo. Es importante tener en cuenta que hay que colocar un cordón, una cadena o una cinta en la parte superior del collar, para poder colgarlo del cuello.

Hacer collares con material para reciclar es tan fácil como divertido, además es muy sencillo de hacer. Lo único que se necesita es tener algunas ideas y ser un poco creativos. Por suerte en Internet es muy fácil encontrar ideas para poder inspirarte. De esta manera podrás tener tantos collares como quieras.

Collares de materiales reciclados

Collares de materiales reciclados

Collares con piedras

Si quieres hacer un collar de piedras, te contamos como hacerlos de una manera sencilla. Para empezar necesitas una o varias piedras que te gusten y además un cordón o una cadena para colgarlo del cuello.

Comienza cogiendo el cordón y poniendo este doble. Ahora pasamos la aguja por el medio del cordón y aquí cosemos la cuerda entre sí hasta el final. De esta manera haremos la cuerda más gruesa y resistente para poner las piedras.

A continuación, cogemos un palito de madera de dientes y le echamos pegamento. Ahora enrollamos el cordón alrededor de la piedra y cruzamos estos para acabar cosiendo con el hilo. Luego colocamos una lagrimita en la parte superior siguiendo la misma forma que para pegar la piedra con pegamento e hilo.

Después del paso anterior cogemos el accesorio para el colgante y enganchamos aquí la cuerda, luego lo cerramos con unos alicates. Una vez hecho, puedes colgar el collar del cuello con el mismo cordón, si es largo, o bien con una cadena.

Es relativamente fácil hacer un collar de piedras que te gusten. Puedes utilizar muchas diferentes y que no pesen demasiado. ¿Qué te parece esta manualidad?

Collares de materiales reciclados

Collares de materiales reciclados

Collares con pañuelos

Otra idea para hacer collares es utilizar pañuelos que te sobren. Son realmente bonitos y puedes hacerlos de manera fácil y divertida. Si te gusta hacer collares, prueba con estos para reciclar los pañuelos que ya no te pongas.

Para hacer esta manualidad necesitarás unos pañuelos de colores o de un solo color. Los pañuelos pueden ser de tela, aunque también podrían ser de papel. Por otro lado, hay que hacerse con rotuladores de colores y con hilo.

Primero dibujamos círculos y flores, con ayuda del rotulador, sobre el pañuelo… Una vez hecho esto, vamos enrollando cada uno de los pañuelos para dar forma a la flor dibujada. Para ayudarnos utiliza también el hilo.

Una vez que tengas hecha todas las flores, debemos unirlas entre sí. Para ello utilizamos aguja e hilo. Hay que aclarar que no es necesario utilizar todo el pañuelo para hacer una flor, sobre todo si este es grande. Si sobra mucha tela la vamos recortando. Por otro lado, si el pañuelo es pequeño no será necesario recortar nada. Por otro lado, además de utilizar hilo para ayudarnos a hacer las flores también podemos utilizar los nudos.

Una vez que todas las flores estén unidas, hay que coser o fijar una cadena para poder ponerlo en el cuello. Este tipo de collar puedes hacerlo lo grande que quieras. ¿Qué te parece la idea?

Collares de materiales reciclados

Collares de materiales reciclados

Collares con macarrones

Por último, te enseñamos a hacer un collar de macarrones de toda la vida. Seguramente alguna vez lo hayas hecho o incluso te lo hayan regalado. Los collares de macarrones son, sin duda, todo un clásico que pueden mejorarse con el tiempo.

En este caso te dejamos como hacer un collar de macarrones de colores. Para ello solo necesitamos unos cuantos macarrones, unas bolsas con cierre hermético, alcohol, algo de colorante vegetal, servilletas y una cinta o cuerda de grosor al gusto.

Para empezar teñimos los macarrones con el color que más nos guste. Para ello los metemos en una de las bolsas junto con los colores que queramos y algo de alcohol. Luego cerramos la bolsa y la movemos con ganas para que los macarrones se tiñan. Una vez que la pasta haya cogido color, los sacamos de la bolsa y los colocamos sobre papel absorbente. Ahora dejamos que se sequen.

Una vez que la pasta se haya secado, medimos el cordel según lo largo que queramos el collar. Ahora lo pasamos por dentro de cada uno de los macarrones. Para acabar, cerramos el collar con un nudo y listo para lucirlo. Te recordamos que esta es solo una manera de hacer un collar simple con pasta, per hay muchas otros diseños.

¿Te ha sido de utilidad este post para hacer collares de materiales reciclados? ¿Te interesan las manualidades con botellas de plástico recicladas? ¿Buscas manualidades en papiroflexia? ¿Necesitas manualidades para decorar tus espacios?

Ir arriba